Casas de estilo moderno por Joana França

Una casa de campo minimalista e increíble

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

Con sólo 95 m², esta casa es una muestra de buen gusto y modernidad. Líneas rectas y simples para un diseño súper estético y vanguardista. Un solo residente habita esta moderna vivienda ubicada en una región montañosa de Brasilia, con todas las comodidades necesarias para la vida doméstica combinada con el trabajo en casa.

 La casa fue diseñada en forma geométrica con largas y amplias puertas corredizas que permiten una conexión fluida con la naturaleza circundante.

Detalles de decoración, un buen diseño, arquitectura y materiales hacen la diferencia de esta joya arquitectónica.   

Te invitamos a recorrer juntos esta belleza que seguro te servirá de inspiración.

La fortaleza del hormigón armado

En esta foto casi panorámica podemos apreciar la belleza simple de la estructura de hormigón armado. La misma  textura en todas las paredes de la casa resalta su simpleza.   

Un detalle que lamentablemente no se aprecia en la imagen es el techo verde, vegetación en el techo que proporciona confort térmico dentro de la casa e incluso puede ser utilizado como un sistema de captación de aguas lluvia.

​La fachada en un terreno con pendiente

La casa fue construida en un terreno con pendiente empinada, pero con muy buena ubicación, donde se respetó el relieve de la tierra. La vivienda queda como suspendida y en altura desde donde se tienen mejores vistas.

​El paisaje en todos lados

Grandes ventanales y amplias puertas corredizas, permiten disfrutar del paisaje y la luz natural en todo su esplendor. Además, este tipo de puertas contribuye al ahorro de espacio y la buena circulación no sólo de las personas sino del viento exterior manteniendo la casa aireada y fresca durante el día.

​Living práctico, moderno y confortable

La casa tiene, en su interior, detalles construidos con elementos naturales como la madera de algunos muebles. Esta presencia garantiza calidez y se combina y complementa con una llamativa alfombra a rayas en tonos tierra, blanco y negro. Ambiente amplio y luminoso que se integra con el espacio del home office.

Home office

En esta imagen, vemos el espacio destinado al home office, un lugar para trabajar que no por eso es serio o aburrido. Prácticos estantes de madera maciza para organizar libros, papales y otros materiales de trabajo. Una mesa-escritorio, del mismo material, ofrece un cómodo lugar para la rutina laboral diaria.

Dormitorio con vista

El dormitorio con las amplias aberturas a los costados propone despertarse como si se estuviese en medio de la naturaleza con grandes vistas el exterior. Las puertas corredizas a los costados hacen las veces de puerta y pared.  Poca decoración pero exacta. Colores neutros y el contraste del toque multicolor del cuadro en la cabecera de la cama es un detalle bien pensado.

Baño en suite

El dormitorio  tiene un baño moderno y con el mismo estilo que el resto de las casa. Cemento, vidrio, líneas rectas, amplitud y una inmensa cantidad de generosa luz natural. La falta de vecindad inmediata permite una mayor libertad para el completo relax.

​Excelente distribución de los espacios

Esta imagen permite ver desde otro ángulo la asombrosa distribución y el equilibrio entre el afuera y el adentro. El cemento en su estado natural tanto en el exterior como en el interior le da un toque industrial, minimalista, joven y de diseño.

Nocturna

Por último, esta imagen nocturna del frente de la casa donde se ve con más detalle un pequeño balcón o  terracita, en la fachada, contiguo a las escaleras. 

Un moderno banco de cemento con formas redondeadas y plantas de exterior, cuidadosamente elegidas, resistentes y ornamentales, completan este maravilloso proyecto.  

Si querés ver más arquitectura de diseño, te dejamos este otrolibro de ideas.

¿Te gustó este diseño moderno enclavado en el campo?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!