Dormitorio Moderno: Dormitorios de estilo  por Nicolas Pierry: Diseño y Decoración de Interiores

Cómo elegir el color ideal para tus paredes

Gabriela  García Gabriela García
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Cuando llega el momento de pintar la casa empiezan también las dudas. Colores jugados o colores tranquilos, todo blanco como siempre, una pared en color vibrante y el resto blanca o al revés. ¿Y si me juego con  una pared bien shocking? Todo esto y mucho más suele  pasar por la cabeza de quien está frente a la carta de colores.

En homify te ofrecemos algunas alternativas cuarto por cuarto, para ayudarte a elegir. Así,  cada ambiente de tu casa puede quedar tan lindo como los de las revistas de decoración. Animate y aprovechá la oportunidad de darle una nueva identidad a todos tus ambientes.

Living

Livings de estilo  por YILDIZ MOBİLYA
YILDIZ MOBİLYA

Lego Ahşap Tv Ünitesi Beyaz

YILDIZ MOBİLYA

Es el sector de la casa  más importante por estar expuesto a las visitas de amigos o familiares. Por eso en general se busca que sea impactante, agradable, y que esté bien decorado. Se le puede dar un toque especial eligiendo un color vibrante para una de las paredes, tal como propone el estudio Yildiz Mobilya. El color gris subido genera un increíble contraste con el blanco del mobiliario. 

Dormitorio juvenil

En general los adolescentes buscan imponer sus gustos y elegir por su cuenta. Pero conviene optar por un tono neutro o pastel, para que sea el marco ideal para decorarlo encima con los pósters, fotos, instrumentos musicales, bijou, vinilos, o los objetos típicos que suelen poblar las paredes de los jóvenes. 

De ser posible, conviene optar por tonos con pigmentos verdes o azules, ya que dan mayor sensación de tranquilidad. El rojo y el naranja son ideales para zonas de estudio, pero exaltan los sentidos en lugar de promover el descanso. Los tonos pasteles van bien en todos los casos, mientras que el blanco absoluto puede llegar a agobiar la vista si es un cuarto con demasiada luz. 

Dormitorio

Una combinación de gris suave, gris oscuro para detalles y blanco roto es  una  idea muy actual para un dormitorio, ya que crean un efecto elegante y transmite serenidad. En el caso de que haya muebles de madera oscura conviene elegir un tono beige para la paredes, con toques de blanco en el techo y las molduras.

Dormitorios II

Dormitorios de estilo  por LUZIO
LUZIO

Dormitorio

LUZIO

Hay combinaciones clásicas que se ajustan a casi todos los dormitorios, y elegir un tono para las paredes dejando el techo blanco es una apuesta segura. Se puede optar por un lindo verde, que según la psicología del color induce a la calma, lo que lo vuelve ideal para una zona de descanso. Para no saturar la vista con un solo tono, se pueden pintar dos paredes verdes,  el resto con verde más suave o blanco roto, o directamente con blanco.  

​Dormitorio infantil

Dormitorios infantiles  de estilo  por Muebles Noel Ibiza SL
Muebles Noel Ibiza SL

Dormitorio infantil.

Muebles Noel Ibiza SL

El color puede llegar a afectar en el estado de ánimo y el carácter de los niños. Por eso hay que tratar de que su cuarto luzca bien y que a la vez estimule el juego y permita momentos de descanso y relax. Optar por un único color en las paredes puede llegar a resultarles aburrido, por eso combinar dos o tres es una gran idea. 

Una de las paredes puede tener motivos infantiles pintados a mano o con vinilos con dibujos de animales, muñecas, autitos, etc. Pero conviene tener en cuenta que los chicos crecen rápido y si no se tiene idea de pintar nuevamente en un par de años, el color y la decoración de las paredes pueden llegar a parecerles inadecuados si son demasiado infantiles. 

Comedor

Hay colores que predisponen la armonía y son los más recomendados para un ambiente donde varias personas se reúnen alrededor de la mesa.  El naranja, por ejemplo, es un color cálido y alegre que estimula el apetito y la interacción, mientras que el azul produce el efecto contrario. Los colores cálidos como el naranja, el amarillo, y las gamas de verde son alegres y dan mayor sensación de luminosidad. 

Los tonos subidos se pueden en una sola pared, molduras, dinteles y columnas y el para crear efectos originales y decorativos. 

Cocina

Cocinas de estilo  por Анна Теклюк
Анна Теклюк

Кухня в скандинавском стиле

Анна Теклюк

La cocina es un ambiente donde se suele pasar mucho tiempo del día. Por eso no conviene elegir un color muy intenso porque fatiga la vista. Es mejor elegir tonos neutros y claros como el tiza, el amarillo claro o los tonos pastel. También se puede optar por una tendencia muy de moda, que consiste en pintar una sola pared con pintura de pizarrón, donde luego se pueden escribir recetas, la lista de compras, mensajes divertidos o lo que dicte tu imaginación. .

Toilette

El toilette es uno de los pocos lugares donde se puede dejar jugar la imaginación sin límite, ya que es un espacio pequeño con pocos detalles decorativos. Se puede elegir un único tono llamativo, por ejemplo, engamado con el espejo o los muebles, o utilizar varias intensidades del mismo. De todos modos, el blanco siempre está presente porque da sensación de limpieza. Por eso también se puede optar por dos paredes de un color intenso como el naranja de la imagen, y el resto blanco,  haciendo juego con los artefactos.

Ahora que ya tenés más idea de colores, en este libro te explicamos las mejores técnicas para pintar. 

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!