Imágenes 3D: Livings de estilo moderno por QBK Arquitectura

8 Espacios en 3D que te inspirarán a rediseñar tu casa

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

El render es una representación gráfica generada con asistencia digital. El término viene de la  jerga informática y se refiere a la producción de imágenes que tienen en cuenta la incidencia de la  iluminación para generar una idea de profundidad.

La ilustración digital tan utilizada en arquitectura ofrece una simulación realista de  las luces y las texturas de diversos materiales como el agua, la madera, el plástico, tejidos, metales, etc. Este sistema es mucho más preciso que el hecho a mano, aporta mayor realismo y representa una gran economía de tiempo y mano de obra. En este libro se pueden ver varios ejemplos, que en muchos casos parecen fotos reales. 

Brillos diurnos

Esta espectacular cocina muestra un equipamiento de elegante madera clara combinada con acero inoxidable en una gran conjunción de rusticidad y modernidad. Entre tantos materiales lisos y pulidos realza al fondo una pared de piedra estructurada en tiras horizontales. Este muro aporta su toque de rusticidad perfectamente engamado con el resto de los materiales. 

Texturas increíbles

Este baño combina una variedad de texturas que se lucen especialmente gracias a la versatilidad de este medio de expresión gráfica. Sobresale en primer plano el mueble y el espejo, que contienen tapas de madera laqueada con una interesante superficie ondulada. Al fondo se aprecian las níveas curvas del sillón, la mesita y la bañera, que parecen flotar por encima del piso de baldosones gris oscuro. 

Modernidad 3D

Monoambiente Edificio La Pampa:  de estilo  por DDARQ3D
DDARQ3D

Monoambiente Edificio La Pampa

DDARQ3D

Este monoambiente del edificio La Pampa fue diseñado por el estudio ddarq3d y muestra con una precisión casi fotográfica el espacio ideal para una persona joven. Cuenta con un juego de sillones de cuero de línea escandinava con una mesa del mismo estilo. En la pared principal se diseñó una serie de estantes y un diseño en vinilo negro, que enmarcan el aparato de TV. En el sector de la cocina se hizo presente el arte a través de las iconográficas latas de Sopa Campbell's del mítico Andy Warhol. 

Sinfonía de textiles

Esta representación ayuda a lucir una variedad de textiles en sillones y cortinas, cuyas texturas casi se pueden apreciar a simple vista. El juego de tres sillones en U está tapizado en una ligera tela color arena, que se complementa con una colección de almohadones en tono mostaza, beige y bordó. Sus telas tienen un ligero brillo que realza la rica textura de su material. 

Cubismo virtual

Estudios y oficinas de estilo minimalista por triAda
triAda

3D Edificio de oficinas

triAda

Este edificio de oficinas muestra un volumen prismático que se rompe en uno de sus extremos mediante una superficie vidriada. La misma está visualmente contenida por dos grandes costillas de cemento en forma de L que toman toda la esquina. La fachada de la construcción está íntegramente cubierta con grandes bloques de piedra, y se buscó romper la fortaleza de este lenguaje visual con la incorporación de cortinas de enredaderas que bajan desde las terrazas. 

Pasillos que balconean

Este edificio de usos múltiples se puede destinar a oficinas o a appart hotel. Cuenta con un techo vidriado que asegura el paso de la luz del sol, bajo la cual se extienden los pasillos que estructuran el edificio. En el centro del patio interior se ubicaron muebles de cuero sintético y acero inoxidable en colores netos, que combinan maravillosamente con las lámparas colgantes de forma esférica que sugieren una colección de lunas flotando en el espacio. 

Un bar cromático

Este modelo de bar incluye una sucesión de banquetas altas de cuero y metal, ubicadas bajo una barra angosta cubierta con una magnífica barra de mármol con tonos de marrón. En esta textura se aprecia perfectamente la magia del diseño con renders, donde cada veta parece más una foto que un dibujo. Por detrás de la barra se intentó romper el lenguaje clásico con un panel cubierto con tiras cerámicas de distintos colores, que bien podrían ser una obra de arte contemporáneo. 

Conjunción de formas

Esta imagen muestra el resultado de la reforma de un antiguo departamento de dos ambientes que estaba deshabitado y con humedad. En un tiempo fue usado como oficina, pero en la actualidad es una  vivienda moderna, con ambientes renovados y mucho más luminosos. Se mantuvo la concepción original de un ambiente principal con doble altura,  y se agrego un entrepiso para acceder al dormitorio principal y a un segundo dormitorio. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!