Comedores de estilo  por Oito Interiores

9 Casas de campo para enamorarse del estilo rústico

Gabriela  García Gabriela García
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Las casas de campo tienen el encanto de la rusticidad. En ellas predomina el uso de materiales nobles como la piedra, la madera, el ladrillo y las fibras naturales, que llenan cada rincón de calidez. Este tipo de arquitectura sencilla apuesta por los ambientes amplios, los techos altos y  los tonos de la tierra. También interviene la luz del sol, que se cuela a través de los grandes ventanales. 

Las paredes suelen lucir los materiales al desnudo, sin revoque o con alguno en terminaciones rústicas. Y siempre se tiende a utilizar materiales de la zona para evitar grandes gastos de transporte y para lograr una arquitectura más sensata. En este libro de ideas te mostramos algunos encantadores modelos de casas de campo.  

Una cocina de antes

Cocinas de estilo  por Oito Interiores
Oito Interiores

Casa de campo en Galicia

Oito Interiores

Esta encantadora cocina fue hecha con materiales rústicos, como la cerámica del piso combinada con aliado de cemento, la madera de los muebles, y la piedra con juntas de cemento en las paredes. Sobre el muro del fondo se destaca una soberbia cocina económica de hierro negro con herrajes de bronce.  

Paredes de piedra

Comedores de estilo  por Oito Interiores
Oito Interiores

Casa de campo en Galicia

Oito Interiores

Este magnífico comedor cuenta con un cielorraso de madera con vigas hechas con grandes troncos pintados de blanco. Las paredes están estructuradas en capas horizontales de piedra de la zona tomadas con cemento alisado. La mesa sencilla se realza con el vibrante amarillo de las sillas de madera, que dan un marco justo para el elegante mueble vajillero, que es el que corta un poco la rusticidad absoluta con su aspecto distinguido y esbelto. 

Sólida escalera

Livings de estilo  por Oito Interiores
Oito Interiores

Casa de campo en Galicia

Oito Interiores

Esta casa de campo tiene un living acogedor con paredes hechas con tiras horizontales de piedras de distintas tonalidades, tomadas con juntas de cemento alisado En el piso superior se utilizaron piedras más grandes y livianas. La gran escalera lleva a un entrepiso de tablones de madera sostenido con una estructura de troncos pintados de blanco, que apuestan nuevamente por la rusticidad. 

Techo de tirantes

Livings de estilo  por Elisabeth Berlato Arquitetura, Interiores e Paisagismo
Elisabeth Berlato Arquitetura, Interiores e Paisagismo

Casa de Campo – ambientes integrados Sala de estar e Sala de lareira

Elisabeth Berlato Arquitetura, Interiores e Paisagismo

Esta casa elige la madera barnizada para embellecer el cielorraso. Se  utilizaron maderas de distintas tonalidades, que dan un efecto muy original. Al fondo se recorta una ventana triangular que inunda de luz el espacio. El ambiente se complementa con una gran chimenea de hierro y muebles antiguos que crean una atmósfera relajada donde el tiempo parece haberse detenido. 

Variedad de azulejos

Esta cocina rústica es absolutamente encantadora gracias a la colección de azulejos decorados que revisten la pared hasta la mitad. El techo de tablas de madera aporta su toque de calidez, y el diseño se hace presente con el rack artesanal de hierro del que se suspenden todos los utensilios de cocina. La isla  con bancos de madera son el equipamiento ideal ya que realzan la idea de rusticidad que se buscó en el diseño. 

Sinfonía de piedra

Galería: Terrazas de estilo  por Casas de Campo

La fachada de esta casa de campo fue construida íntegramente de piedra gris de la zona, que tiene formas caprichosas y fueron ensambladas sin seguir ningún tipo de patrón formal. La pared se armó haciendo coincidir los cantos de cada piedra por similitud de sus caras, y luego se tomaron con junta de cemento. El piso de la galería se hizo de cemento apisonado, que está protegido por un techo de chapa acanalada montada sobre una estructura de tirantes de madera. 

Piedras y madera en sintonía

LIVING CON ESTUFA A LEÑA: Livings de estilo  por Casas de Campo
Casas de Campo

LIVING CON ESTUFA A LEÑA

Casas de Campo

Este living comedor fue revestido con un piso cerámico, que rodea al gran protagonista que es el hogar totalmente hecho con piedras de la zona. El mismo material se utilizó para las paredes del ambiente, que cuenta con piedras de tonos grises y marrones tomadas con mortero de cemento. Las aberturas y el techo son de madera, elección que realza la rusticidad y nobleza de la construcción. 

Fachada noble

Esta vivienda fue realizada íntegramente en piedras claras tipo Mar del Plata, distribuidas sin ningún patrón geométrico y tomadas con un mortero de cemento casi imperceptible. La piedra se utiliza nuevamente en el suelo del patio trasero, esta vez en forma de lajas grises. El uso de materiales nobles aparece también en la cubierta, donde las tejas coloniales dan un toque de color con el rojo natural de la tierra. 

Equilibrio de texturas

CASA DE CAMPO: Cocinas de estilo  por VETA & DISEÑO
VETA & DISEÑO

CASA DE CAMPO

VETA & DISEÑO

Esta casa de campo utilizó en sus paredes un conjunto de voluminosas piedras grises tomadas con junta oscura. El piso de cemento alisado color arena rompe un poco la rusticidad de las paredes, efecto que también se busca enfatizar con el uso de muebles de madera clara. Este equipamiento de estilo escandinavo ejerce un contraste oportuno donde no gana la rusticidad ni la modernidad, creando una sintonía perfecta. 

Si te gusta el estilo rústico, en este libro vas a encontrar las mejores ideas. 

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!