Pasillos y recibidores de estilo  por Alfagrama estudio

Una gran casa tras una fachada pequeñita

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

El espacio es cada vez más valioso y cotizado en las ciudades modernas que día a día se van superpoblando. La modernización y la urbanización se extiende y llega a barrios tranquilos donde predominan las casas bajas y antiguas. No todas las viviendas están aptas para vivir cómodamente, y por eso es necesario hacerles una buena remodelación. 

Quien decide la reforma busca mejorar la propiedad para revender o para uso propio. En ambos casos es una tarea desafiante donde comprobar el antes y el después siempre es una gran satisfacción. En este libro de ideas te queremos mostrar un ejemplo de lo que mencionamos, donde los arquitectos reformaron completamente una vivienda. Los arquitectos de Alfagrama Estudio lograron un diseño elegante y versátil, capaz de adaptarse a todos los gustos. Para eso se optó por el uso de colores neutros, detalles en piedra natural y espacios luminosos, y el resultado es impresionante. 

Portón corredizo

Casas de estilo moderno por Alfagrama estudio
Alfagrama estudio

Fachada frontal con acceso abierto

Alfagrama estudio

La fachada recibe al espectador con un portón corredizo metal que también incluye una puerta de acceso individua. Cuenta con un sistema eléctrico que lo abre totalmente para dejar ingresar los autos. El sector de garage es también un patio frontal diseñado con baldosas de piedra enmarcados con bordes de pequeños adoquines que realza mucho el espacio.  

Estética privacidad

Casas de estilo moderno por Alfagrama estudio
Alfagrama estudio

Fachada Principal

Alfagrama estudio

Una vez cerrado el portón se logra una completa privacidad La parte superior del portón se completó con tiras de vidrio para buscar un mayor aislamiento de los ruidos de la calle. La fachada de formas rectas combina el blanco de las paredes con un elemento vertical de piedra beige enmarcada en vidrio. El resultado es muy estético y moderno. 

Un rincón verde

En esta obra se aprovechó cada centímetro cuadrado de forma muy inteligente. En este diseño simple y neutro se incluyeron detalles verdes para sumar calidez. el patio de acceso se construyó un cantero lateral cubierto con césped sintético y arbustos ligeros que a medida que pase el tiempo llenarán la pared de frescura y movimiento.  

Escaleras elegantes

Pasillos y recibidores de estilo  por Alfagrama estudio
Alfagrama estudio

Escaleras y área de comedor

Alfagrama estudio

Para acceder al piso superior de la vivienda se diseñó una elegante escalera de mampostería con laterales de vidrio templado y remaches de acero. Este recurso la hace mucho más ligera desde el punto de vista visual. El tramo superior se inunda de luz gracias a la claraboya del cielorraso. 

Cocina generosa

Esta cocina es grande y cómoda, y se estructuró con una gran mesada en L de granito gris. Se instaló una cocina industrial de seis hornallas, que denota que quien habita ahí es un verdadero gourmet. Las alacenas blancas refuerzan la  idea de practicidad y pulcritud. 

Un living para impactar

El living de esta vivienda impacta con su gran espacialidad. Bajo el hueco de la escalera se aprovechó la luz cenital de la claraboya para agregar macetas y plantas en un cantero a ras del piso cubierto de piedra partida, que aportan su toque de natural frescura. Los artefactos de iluminación son originales y de buen diseño, que hacen de este espacio un sector moderno y confortable donde sin duda pasarán agradables momentos.

Si te gustan las casas minimalistas, en este libro de ideas vas a encontrar un ejemplo increíble. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!