9 Formas preciosas de usar la piedra dentro y fuera de casa

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

9 Formas preciosas de usar la piedra dentro y fuera de casa

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Jardines de estilo  por Taller Estilo Arquitectura , Colonial
Loading admin actions …

La utilización de la piedra en la construcción y la decoración de interiores no es ninguna novedad. Es un material fuerte, resistente, con muchas ventajas y gran variedad de acabados, texturas y colores. Es un elemento robusto, con carácter y personalidad  aunque también las hay delicadas y suaves al tacto. Se usan para revestir paredes o pisos, para construir directamente con ellas o como elementos decorativos originales y creativos.

A pesar de ser un componente de la naturaleza, generalmente  asociado con el estilo rústico, en este libro de ideas queremos presentarte otras opciones. Vas a ver  distintas propuestas que utilizan piedra en ambientes modernos o minimalistas. Piedras que adornan y embellecen o que directamente construyen y revisten.

Un recorrido por diversas  y atractivas alternativas donde este material, contemporáneo y eterno, es protagonista y referente de modernidad.

​Piedras en el baño

 de estilo  por kababie arquitectos , Rústico
kababie arquitectos

Departamento DL

kababie arquitectos

El revestimiento de las paredes con piedras puede lograr ambientes rústicos o modernos según el tipo de piedra elegido. Lo común en cualquier estilo es la ventaja de su utilización en baños o zonas húmedas por su gran resistencia.

Piedras en el piso y en la pared

Conocido es el uso de las piedras en revestimiento de paredes y pisos. Muchos son los estilos que pueden lograrse según la elección del material y la decoración general del ambiente. En este bello patio o terraza la piedra aporta una riqueza de textura especial. Los colores son cálidos y la iluminación resaltan su belleza.

Casa-piedra

Una hermosa, práctica y moderna vivienda familiar construida íntegramente con piedra de la región donde fue erigida. Ventanas enmarcadas en azul y grandes paños de vidrio que aportan luminosidad y vida, equilibran y complementan la gran masa de piedras que presenta esta casa robusta y moderna. El paisaje exterior es alucinante, con suaves colinas cubiertas de vegetación tropical y un prado verde con un camino empedrado da acceso a esta vivienda abrumadora.

Piedras que construyen

Jardines de estilo  por Aralia , Minimalista Pizarra
Aralia

Felsted Place

Aralia

La piedra es un material de construcción fabuloso, especialmente en exteriores, por su resistencia y robustez. Para construir parrillas, hornos a leña, hogares o muros divisorios la piedra tiene la ventaja de ser de fácil mantenimiento y es estéticamente es simple pero llamativa. Una muestra de esto en una chimenea de exterior moderna y minimalista.

Piedras como objetos de decoración

Clásicos Detalles: Jardines de estilo  por LLACAY arquitectos,Clásico
LLACAY arquitectos

Clásicos Detalles

LLACAY arquitectos

Las piedras o rocas tienen una belleza particular. Además son consideradas fuente de energía. 

Distribuídas en un jardín o simplemente dispuestas de alguna forma especial en un ambiente exterior, quedan maravillosas.

​Fuentes de agua y estanques, con piedras

Las piedras son amigas del agua ya que su compañía las vuelva más lisas, suave,  tersas y brillantes.

Estanques, fuentes o puentes de agua son ideales para ser construidos íntegramente con piedras o contar con una presencia importante de ellas.

​Las 3M: macizo y moderno muro

Increíble cómo queda este tremendo muro de piedras gigantes en un ambiente despojado y casi minimalista como el de esta foto.  Contraste equilibrado, es una apuesta moderna y audaz para este living que se anima a romper estructuras.

​Piedras en un jardín zen

Jardines de estilo  por Yorkshire Gardens , Moderno
Yorkshire Gardens

A Modern Garden with Traditional Materials

Yorkshire Gardens

En un jardín zen la energía fluye armónicamente y uno de sus objetivos es transmitir serenidad y calma.  

Las piedras son unas de las protagonistas en este tipo de  jardines, representan las experiencias, los obstáculos y los tropiezos a lo largo de la vida. No sólo de usan como adorno, sino también como asientos o como parte constituyente del suelo. En este caso un sendero de piedra atraviesa el jardín entero.

​Fachada minimalista

Un recibimiento fuerte e imponente es el de esta fachada de piedra monumental. Un gran trabajo de arquitectura y diseño donde se divide el volumen de la vivienda en dos cuerpos, articulados a través de un patio central.

Si te gustan las construcciones con piedras, seguí en homify, y no dejes de mirar esta casa depelícula.

¿Vos, como incluís las piedras en tu casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS , Moderno

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!