Cocinas de estilo escandinavo por 목소리

10 Secretos para mejorar tu cocina según el feng shui

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy les vamos a dar varios tips para aplicar el feng shui en la cocina para llenarnos de buena energía. 

Y ya que hablamos de cocinas les compartimos otro libro de ideas donde comparamos el estilo clásico con el minimalista.

La cocina es el corazón de nuestra casa. En las tradiciones milenarias del feng shui la cocina se considera el punto de encuentro para la familia, además de simbolizar la prosperidad y la riqueza. 

Si queremos tener una cocina en la cual fluya la energía positiva y se active el chi de este ambiente podemos lograrlo siguiendo unos consejos bastante simples. Les aseguramos que notarán una diferencia en la atmósfera inmediatamente. 

Orientación sur

Idealmente, la cocina debería estar orientada hacia el sur, cerca de la puerta de entrada pero sin que  pueda verse desde la puerta principal. La orientación es sumamente importante en lo que a feng shui se refiere y cada ambiente tiene una orientación óptima.

Equilibrar los elementos

En la cocina encontraremos el elemento fuego (hornallas, hornos, microondas) y el elemento agua (bacha, heladeras, lavaplatos automático, lavarropas). Los electrodomésticos que representen a cada elemento deben estar agrupados con sus pares y un poco separados de los del otro elemento. 

Una ventilación adecuada

Ph con Parra: Cocinas de estilo minimalista por Pop Arq
Pop Arq

Ph con Parra

Pop Arq

Los espacios cerrados y asfixiantes son considerados muy perjudiciales en el feng shui. Es por ello que esta filosofía favorece la ventilación y la entrada de aire y viento de ser posible a través de más de una ventana. Esta cocina de Pop Arq es aireada y luminosa. 

No darle la espalda a la puerta

La persona que cocina no debe darle la espalda a la puerta de la cocina y debe poder dominar visualmente el espacio. Para cumplir esta regla son muy útiles las islas con hornallas y hornos incorporados, ya que tienden a estar orientados hacia la entrada de la cocina. 

Tener en cuenta la iluminación

Una buena entrada de luz natural es importantísima, pero para la noche, se debe contar con suficientes lámparas como para iluminar todos los rincones de la cocina con una tonalidad amable pero lo suficientemente intensa. 

Colores neutros

La paleta para la cocina debe ser de colores que no se asocien con los elementos que encontramos en ella: fuego y agua. Es por ello mejor evitar tonos colorados o azules y optar por colores como blancos, cremas, beiges y grises. 

Alacenas que lleguen hasta el techo

El espacio que dejan las alacenas que no se extienden hasta el techo están contraindicadísimos en el feng shui, ya que juntan polvo y se roban la energía positiva al estancarla y no dejar que fluya. Es mejor optar por gabinetes o alacenas que lleguen hasta el techo sin dejar ningún espacio libre. 

Incorporar elementos naturales

Como decoración, algunas plantas enanas o hierbas bastarán para alejar las malas energías y atraer a las buenas. En el feng shui es importante cumplir con una cuota de elementos orgánicos en medio de tanta tecnología y aparatos eléctricos. 

Ventanas inmaculadas

Las ventanas deben estar inmaculadas, de lo contrario afectarían el flujo de energía que entra y sale del exterior. Para limpiar el cristal lo mejor es mezclar agua con un poco de vinagre, que evitará que queden manchas de humedad y que además tiene propiedades energéticas y protectoras interesantísimas.  Acá les mostramos otro ángulo de esta cocina fabulosa. 

Mantener el orden

Es vital mantener el orden en la cocina si queremos seguir los preceptos del feng shui, dejando las superficies lo más depejadas posibles y manteniendo el orden dentro de alacenas y estantes.

A deshacernos de las malas energías aplicando feng shui en la cocina. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!