CASA DE CAMPO: Cocinas de estilo escandinavo por VETA & DISEÑO

12 Formas de incoporar la piedra en la decoración de tu casa

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a mostrarles los muchos usos que le podemos dar a la piedra en la arquitectura, diseño de interiores y decoración exterior en nuestra casa. 

También queremos compartirles este otro libro de ideas que nos enseña cómo incorporar piedras en el jardín

La piedra ha sido un material de construcción que se ha utilizado desde el principio de los tiempos. Al no ser creado por el hombre ni necesitar de un tratamiento más exhaustivo como es el caso de la madera, la piedra proliferó en la arquitectura y la construcción de viviendas desde la prehistoria.

Hoy en día materiales y técnicas más modernas han acaparado la atención, pero no por ello el uso de piedra en la construcción o decoración han perdido su atractivo. Esa cualidad mineral tan especial que transmiten, ese aire medieval tan imponente y la riqueza en texturas y tonalidades convierten a la piedra en un material único.

Acompáñennos en nuestro recorrido para develar el poder de la piedra en la decoración.  

Para ambientes rústicos

Esta cocina de Veta & Diseño con su estilo rústico nos transporta inmediatamente a un ambiente rural. Este aire campestre lo transmite más que nada la pared de piedra combinada con las ventanas de madera. 

La piedra como material de construcción

Como comentábamos antes, la piedra ha sido un material de construcción utilizado desde tiempos inmemoriales. En muros y fachadas aporta mucha riqueza en términos de texturas y tiene la ventaja de ganar en belleza con el paso del tiempo y la exposición a los elementos. El mantenimiento que necesita es nulo, otra ventaja nada despreciable. 

Como revestimiento

La piedra como material para revestir resulta además de atractivo sumamente práctico. La chimenea de piedra de la foto transmite un aire intemporal muy atractivo. Este tipo de revestimiento de piedra se repite en otros lugares de la casa con el mismo éxito.  

En mármol pulido

El mármol nunca pierde vigencia. Ya sea en muebles o superficies su brillo aristocrático le aporta sofisticación a cualquier ambiente. Vale la pena combinarlo con madera para equilibrar un poco la frialdad propia de este material. 

Techos de piedra

Esta casa tan particular con techo abovedado de piedra sale de lo común. Equilibra con muebles modernos una impronta de épocas pasadas, logrando un equilibrio fascinante. 

Piedras sueltas de río

Las piedras sueltas de río son una solución linda y original para distintos espacios. Cómo podemos ver en el baño de la imagen, las piedras multicolor le dan un toque natural y muy alegre al piso rompiendo la monotonía de los azulejos. 

Pisos de piedra

Los pisos de piedra tienen muchas ventajas, no reflejan la suciedad, por lo cual con una rápida barrida quedan perfectos, no necesitan mantenimiento ni tratamientos de ningún tipo y a medida que se van gastando de ven mejor. 

Mesadas de granito

El granito, como su primo el mármol comparte su popularidad. Resulta menos poroso y más resistente que otras superficies siendo fácil de limpiar y muy resistente. Viene en multitud de tonalidades y combina muy bien con cualquier material o espacio. 

Paredes de piedra

La piedra en las paredes presenta la mismas ventajas que cuando se utiliza en el piso. En este dormitorio integrado con el baño, la estética de materiales un poco gastados y desvaídos como la piedra y la madera en el techo y el piso, casa maravillosamente bien con la espectacular bañadera antigua. 

Mosaicos de piedra

VIVIENDA UNIFAMILIAR: Paredes de estilo  por AM Estudios
AM Estudios

VIVIENDA UNIFAMILIAR

AM Estudios

Ya sea en el piso o en una pared en forma de mural, los mosaicos de piedra son una opción de decoración intemporal. Propios de iglesias y casas antiguas se ven extraordinariamente bien en construcciones más modernas, aportando distinción y un poco de historia. 

Patios de piedra

Los patios de piedra son los favoritos de todos. Como decíamos, la piedra gana mucho con la exposición al sol, el viento y la lluvia. No se calienta tanto como el sol y combina bien con madera, ladrillo, hormigón y cualquier otro material de construcción. Al mismo tiempo al combinarse con la vegetación forma un conjunto muy orgánico. 

Piedras en el jardín

Para finalizar, usar piedra como decoración en el jardín, ya sea alrededor de estanques o arroyos o simplemente como adorno sobre el pasto es siempre una buena decisión. Hace que nuestros exteriores se vean genuinos y nos recuerda a los famosos jardines ingleses. 

¿Ya decidieron cómo incorporar piedra en sus espacios?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!