Terrazas de estilo  por Marion Rocher

Mini-terrazas: Mucho estilo en pocos metros

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En este libro de ideas les vamos a mostrar 9 terrazas que concentraron mucho estilo en pocos metros cuadrados. 

En este otro libro de ideas les enseñamos a construir un deck de madera en 6 pasos, una adición maravillosa para terrazas, balcones y jardines. 

No nos cansamos de alabar las bondades de tener al menos un pedacito de espacio al aire libre. En ciudades grandes, ese pequeño espacio donde podemos mirar el cielo y disfrutar de un poco de sol y de un lugar para nuestras mascotas y plantas se convierte en un paraíso en miniatura.

El problema es que a veces el tamaño nos descorazona y perdemos de vista el gran potencial que unos pocos metros cuadrados de exteriores pueden ofrecer. Un juego de muebles que se integre bien al espacio, un deck de madera, algunas plantas, accesorios y de ser posible un jacuzzi o pileta diminutos pueden hacer de nuestra pequeña terraza un lugar inolvidable.

Es por eso que hemos decidido recorrer nueve terracitas que no tienen nada que envidiarle a sus pares más grandes y que aportan grandes ideas aplicables en espacios chicos. 

Living exterior

Piso urbano: Terrazas de estilo  por gatarqs
gatarqs

Piso urbano

gatarqs

Esta terraza de Gatarqs ha incorporado un lindo juego de living exterior que queda muy bien combinado con el deck. La vegetación rodea el espacio cumpliendo la doble función de adornar y de brindar un poco de privacidad. 

Improvisar un jardincito

Terrazas de estilo  por Marion Rocher
Marion Rocher

Terrasse végétalisée

Marion Rocher

Por pequeña que sea la terraza, siempre se puede incorporar un cuadrado de pasto y plantas en macetas. Con una mesita de hierro y un par de sillas ya tendremos todo lo necesario para disfrutar de nuestro pequeño jardín aéreo cada vez que el clima lo permita. 

Una pequeña pileta

Si el metraje y las condiciones de la terraza lo permiten, un jacuzzi o una pequeña pileta supondrán una especie de spa u oasis en nuestra propia casa. La idea es tener un espacio en el que podamos remojarnos los días de calor mientras disfrutamos del sol. 

Espacio para picadas

Una mesa extensible donde podamos reunirnos con familiares y amigos a regalarnos con una picada y unas copas de vino no necesita demasiado espacio. El sentarse al aire libre tiene un encanto muy especial más en espacios ventilados y con lindas vistas. 

Terraza tipo patio

Terrazas de estilo  por Arlene Gibbs Décor
Arlene Gibbs Décor

Gaiole in Chianti, Toscana

Arlene Gibbs Décor

Las terrazas no son exclusivamente aéreas. Podemos aprovechar un espacio del jardín para crear un ambiente que sirva como comedor exterior y que sea el escenario de comidas y veladas muy divertidas. Vale la pena considerar algún tipo de protección de la lluvia y el sol. 

Terraza para asados

CASA DE CAMPO: Terrazas de estilo  por VETA & DISEÑO
VETA & DISEÑO

CASA DE CAMPO

VETA & DISEÑO

Esta terraza en piedra y madera fue especialmente pensada para preparar asados de campeonato y disfrutarlos con invitados. La mesa tipo camping es práctica y tiene un encanto rústico muy especial. Por otro lado suelen ser bastante económicas. 

Casi al ras del suelo

Terrazas de estilo  por Le Verande srls
Le Verande srls

Decking legno

Le Verande srls

Otra forma de no robarle espacio a una terraza chica es la de amoblar al ras del suelo con puffs o almohadones. Si a estos accesorios le sumamos una vegetación exuberante como la de la foto el resultado será fabuloso. 

Terrazas coloridas

Las terrazas coloridas resultan más alegres y ganan mucho con la luz del sol. En este caso el color viene dado tanto por la vegetación como por las macetas en rosa fuerte. Acá les compartimos un detalle de la vista panorámica que se aprecia desde esta terraza. 

Terrazas con cerramiento

Si queremos crear un ambiente mixto, que no sea completamente interior pero que al mismo tiempo esté al resguardo de la lluvia y el frío podemos optar por cerramientos en vidrio u otro material transparente, que no nos robe la sensación de estar al aire libre. Podemos complementar con un pequeño balcón con deck y muchas plantas. 

No olvidar los accesorios

Los adornos y accesorios pueden hacer de cualquier espacio un lugar más atractivo. Macetas, plantas, flores, regaderas de mano, mesitas o banquitos pueden contribuir a crear una atmósfera relajada y al mismo tiempo brindarles interés a esos rincones vacíos. 

¿Cuál terracita te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!