Departamento CONCEPCION ARENAL: Dormitorios de estilo minimalista por Trua arqruitectura

9 Dormitorios modernos y minimalistas… ¡Descanso asegurado!

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a visitar 9 dormitorios minimalistas que favorecen el descanso y ayudan a despejar la mente al final del día. 

También queremos compartirles otro libro de ideas que desenmascara los mitos más comunes del estilo minimalista.

La elección de la decoración o el estilo de diseño  para un ambiente tan delicado como el dormitorio, que tiene además una función tan específica, debe ser muy bien pensada. ¿Qué necesitamos después de un ajetreado día de trabajo? Después de la velocidad de vértigo de la vida moderna, con múltiples obligaciones y prisioneros del celular que nos sigue bombardeando con emails y mensajes hasta mucho después de terminar la jornada laboral, la necesidad de llegar a casa y simplemente poner la mente en blanco se hace imperiosa.

Es acá donde decantarnos por un dormitorio minimalista puede hacer una gran diferencia en nuestro día a día. Las líneas puras y simples de este estilo resultan sedantes. El uso del color blanco o paletas de sólo uno o dos tonos nos ayudan a despejar la mente. La poca contaminación visual que resulta de deshacernos de todo lo superfluo nos ayuda a relajarnos y prepararos para un descanso reparador. 

Minimalista y acogedor

Departamento CONCEPCION ARENAL: Dormitorios de estilo minimalista por Trua arqruitectura
Trua arqruitectura

Departamento CONCEPCION ARENAL

Trua arqruitectura

Existen muchas formas de hacer más cálido un ambiente minimalista. El uso de la madera es una de ellas, así como la incorporación de flores o plantas que le dan un toque natural y orgánico. Acá les acercamos el detalle de la mesa de luz. 

En crema y blanco

Las tonalidades cremosas junto con el color predominantemente blanco hacen de este dormitorio un oasis de paz y serenidad. Manteniendo las líneas puras, tan propias del minimalismo y despojando a este ambiente de elementos inútiles se logra este espacio ideal para acostarse e ir acallando la mente. Hasta los cuadros en la pared son sobrios y muy discretos. 

Dormitorio con terraza

Este dormitorio de los arquitectos de Casa Meva tiene el lujo de tener una pequeña terraza. Las puertas de vidrio quedan completamente cubiertas por blackouts al momento del descanso logrando así que la oscuridad sea total durante la noche y que la luz natural bañe este ambiente durante el día. 

Con un toque masculino

Desarrollo en Lino Limay, Neuquen Capital, Patagonia: Dormitorios de estilo minimalista por Chazarreta-Tohus-Almendra
Chazarreta-Tohus-Almendra

Desarrollo en Lino Limay, Neuquen Capital, Patagonia

Chazarreta-Tohus-Almendra

Erróneamente se piensa que todos los espacios minimalistas deben ser blancos y aunque la paleta blanca suele repetirse con frecuencia, un ambiente puede ser minimalista aunque incorpore otros colores. En este dormitorio el cubrecama azul grisáceo le da un toque varonil muy atractivo. 

minimalismo con un toque rústico

Este dormitorio integrado al baño y de techos altos nos regala con una maravillosa amplitud visual, que también nos ayuda a despejar una mente cansada. Los detalles de las vigas y la pared de piedra le dan ese aire rústico que tan bien se equilibra con un estilo tan límpido como el minimalista. 

Paleta en tonalidades sedantes

Si optamos por una paleta más colorida podemos copiarnos de este dormitorio, que no por ser multicolor es menos minimalista. Los tonos más bien fríos de gris y aguamarina se complementan maravillosamente con el castaño y lila de las frazadas. Las paredes en paneles de hormigón y la lámpara se convierten en las protagonistas de este dormitorio. 

Con entrepiso

Este lindísimo dormitorio con entrepiso se ciñe a la inmaculada paleta blanca. Piso, paredes e incluso la pared de piedra blanca del fondo amén de la blanquería nos presentan un espacio casi onírico de tan blanco. El entrepiso provee espacio adicional. 

Con un toque de turquesa

El turquesa es un buen color para el dormitorio, ya que nos recuerda al azul del mar y nos ayuda a relajarnos. Combinado con el blanco y en discretos tonos aquí y allá genera vibración sin contaminar la visual. 

En blanco y negro

Dormitorios de estilo minimalista por Yeme + Saunier
Yeme + Saunier

SDB Parents – Yeme +Saunier / Maison Colombes

Yeme + Saunier

Este dormitorio con su pared de paneles de vidrio en hierro negro integra el espacio donde va la cama con el área del lavamanos en el baño. La ausencia de color que al mismo tiempo atraviesa las facetas del claroscuro que va del negro al blanco pasando por distintos tonos de gris es realmente interesante. 

¿Convencidos de las virtudes del minimalismo en la decoración de dormitorios?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!