Casas de estilo  por Loyola Arquitectos

Cercas y muros: 12 opciones tan hermosas como seguras

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Tener un cerco o un muro en el perímetro o fachada de nuestra casa, nos da seguridad e intimidad. Actúa como barrera pero también como contención y cobijo. La idea, entonces, es que además de cumplir esta función,  cumpla con algunos requisitos estéticos, tratando de embellecer y acompañar el estilo de nuestra vivienda. 

En este libro de ideas te presentamos ideas de cercos o muros para inspirarte por si estás pensando en uno para tu casa.

​Barrera que se admira por dentro y por fuera

Un práctico diseño de puertas con rejas con un diseño tradicional, simple y elegante. Permite tener la vista libre, con circulación de aire y visión despejada, al  mismo tiempo que protege y contiene.

​Dejando afuera las miradas curiosas

Un diseño que protege de las miradas exteriores pero permite el paso del aire y luz. Un bloque calado con un diseño original no sólo hace las veces de protector de intimidad sino que embellece el frente de esta casa volviéndola innovadora y curiosa.

​La madera, ese noble material

Un diseño moderno, cálido, y estéticamente hermoso. Listones de madera ubicados de manera horizontal arman un muro calado sumamente encantador y llamativo.

​Vista y seguridad

Si no querés obstaculizar la vista de tu jardín en el frente de la casa, podes construir una cerca de reja baja, de un metro de altura aproximadamente, que te servirá de límite y protección, a la vez que dejará la vista abierta para admirar la frondosa vegetación de tu jardín.

​Con líneas modernas

Para una casa moderna y de líneas rectas como la de esta foto, buena elección es una protección  de rejas gruesas con diseño y estilo similar. En esta propuesta un diseño hiper moderno que combina también una pérgola en la entrada.

Combinados

Casas de estilo  por Wowa

Combinar cerco de reja y muro sólido, equilibrando colores y mezclando texturas es una muy buena idea para analizar y tener en cuenta. El juego de contrastes entre la reja abierta y el muro sólido da como resultado un diseño moderno y prolijo.

​Solidez y protección

Casas de estilo  por Rousseau Arquitectos
Rousseau Arquitectos

FACHADA PRINCIPAL

Rousseau Arquitectos

Cuando la seguridad es la prioridad, un buen muro de contención fuerte y robusto se impone como necesario. Esta imagen propone en un diseño tradicional pero acorde con el estilo total de la casa, un muro eficiente y sólido que combina piedras y rejas.

​Una barrera verde

Si te gusta la vegetación, las plantas y las flores, una buena idea será colocar cerca de tu reja de protección, enredaderas o plantas que crezcan trepándose al muro para que en poco tiempo se convierta en un muro vivo. Generalmente este tipo de plantas requiere poco mantenimiento y cuidado por lo que en poco tiempo tu seguridad estará garantizada por un escudo verde y energético.

Sólido diseño

Otra opción donde el muro y la reja se combinan creando un equilibrio perfecto. En este caso, las rejas con un diseño especial y curioso, con ondulaciones, le dan un toque artístico y creativo.

Cierre total

Muro macizo de piedra con una pequeña reja angosta en la parte superior y cerramiento de hierro que combina con la puerta recia del garage. ¡Máxima seguridad! para esta vivienda que se asemeja a un fuerte.

​Cemento y vidrio

El cemento es sinónimo de resistencia y fuerza. Y el vidrio que en apariencia es etéreo y frágil puede convertirse en uno formidablemente poderoso y hasta blindado según el espesor y las capas. Esta fabulosa fachada muestra un muro transparente y opulento.

​Como una caja de seguridad

Cemento con interesantes formas y texturas, una excelente combinación de materiales con las puertas en metal, pintadas de beige muy claro y diseño con el mismo estilo de líneas que el resto de los muros. Definitivamente allí en esa casa no entra nadie que no sea invitado. Un diseño excelente y máxima protección.

¿Qué te parecieron estos cercos y muros protectores?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!