Casas de estilo moderno por Márcia Carvalhaes Arquitetura LTDA.

Una casa moderna y llena de buen gusto

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

Hoy queremos que viajen con nosotros a Brasil a conocer esta casa proyectada por la firma Márcia Carvalhes Arquitetura LTDA y ubicada Nova Lima, Minas Gerais.

Y ya que estamos en Brasil, aprovechemos al viaje para visitar otra casa con acabados de lujo muy propios de la arquitectura moderna de esta nación.

Brasil sigue sorprendiendo con sus adelantos en arquitectura y diseño de interiores. Valiéndose de las propiedades tropicales de su clima, ha creado un sello propio en lo que a construcción se refiere, logrando resultados tan sensacionales como inconfundiblemente brasileros. 

Y hablando de profesionales con una impronta muy personal, los expertos de BAM! Arquitectura son un ejemplo de talento argentino para exportar. 

La casa que visitaremos hoy engloba en 670 m2 un espíritu de fluidez y armonía con el terreno y el paisaje circundante. Deja pasar la luz del sol en todos sus ambientes y se aprovecha de las deslumbrantes vistas para integrar el espacio interior con el exterior. Todo esto mientras mantiene ese aire moderno y elegante con toques selváticos y naturales. 

La puerta de entrada giratoria

Además de imponente, la gran puerta giratoria que nos recibe a la entrada resulta original y divertida por su mecanismo. Por otro lado no se puede negar que una puerta de madera siempre es un acierto.  En combinación con los pisos de mármol en tonalidades claras pero cálidas y el pequeño jardín, el conjunto se nos presenta orgánico y sofisticado al mismo tiempo. 

Fachada en líneas puras

La fachada moderna exhibe gran pureza en sus líneas rectas y patrones geométricos. Con mucho cristal y madera, la casa se divide en niveles que abarcan las dos plantas a la izquierda, una amplia terraza y el nivel inferior que da al jardín. 

Interiores infartantes

La planta integrada se destaca por la abundancia de luz natural y la belleza de las vistas panorámicas que se aprecian desde los grandes ventanales. Se mantiene el tema moderno que apreciamos en la fachada y una iluminación inspirada y una paleta sobria completan el conjunto. 

Lujo y calidez

Una sinfonía de beige y castaño, en ambientes que intercalan ingeniosamente el mármol, la madera y el hormigón tiene como consecuencia estancias que exudan lujo, pero que no son demasiado frías al complementarse con la calidez de la madera. Este TV room integrado es prácticamente un pequeño cine. 

Muebles modernos y tonos tierra

Los muebles elegidos para el comedor son muy modernos y se mantienen dentro de la paleta que encontramos en otros ambientes de esta casa. Un mueble en madera se enfrenta con las paredes de mármol de la sala de estar, mientras que el piso de mármol delimita el comedor diferenciándolo de los demás ambientes. 

Para los amantes del vino

Una fabulosa bodega aprovecha el espacio vertical albergando una cantidad interesante de botellas de vino. El espacio se mantiene cerrado mediante puertas de vidrio para mantener las temperaturas óptimas para la conservación del vino. 

Un spa de locos

Esta casa nos sorprende a cada paso. TV room para cinéfilos, bodega y ahora un spa con una vista espectacular. Las puertas de vidrio integran este espacio con la terraza y la pileta exterior. La decoración es muy limpia y serena, como corresponde a este tipo de espacios para favorecer la relajación. 

Un dormitorio minimalista

El dormitorio es esencialmente minimalista, en tonos blancos y crema, muy recomendables para un descanso reparador. Los muebles de laca blanca y la blanquería impoluta de la cama, le dan un aspecto de cuarto de hotel.  

La terraza y la pileta

Finalizamos el tour con un recorrido por la terraza y la pileta de proporciones casi olímpicas. Un deck, reposeras y el living exterior junto a la pileta completan los amenities de los espacios exteriores. Esta casa con comodidades de un club o un hotel definitivamente lo tiene todo.  

¿Qué les pareció esta casa espectacular?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!