10 Ideas para que tu fachada se vea más elegante

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

10 Ideas para que tu fachada se vea más elegante

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Casas de estilo  por homify , Minimalista
Loading admin actions …

Lo primero que vemos de una casa es la fachada. En homify, les hemos mostrado muchas casas, por dentro y por fuera, y siempre acabamos seguros de que la construcción, forma y diseño de la fachada de la casa es esencial para reflejar no sólo lo que hay dentro de la casa o su temática, sino que es el primer reflejo que la gente que visita recibe de nuestra personalidad, gusto y estilo. Por eso, en este Libro de Ideas, seleccionamos 10 fachadas no innecesariamente lujosas, sino más bien simples y construidas en casas de mediano a pequeño tamaño, para que te inspires y recojas nuestros consejos, ¡y los apliques a tu propia fachada! 

Cada una de estas fachadas cuentas con sus propias características que la hacen especial, así que guíate por el estilo que más te gusta y cambia, también, la tuya.

¡Vamos a ver!

1. Fachada semi abierta hacia el exterior

Si eres de las personas a las que le gusta resguardar su privacidad, y aún así llamar la atención de la mirada, una fachada que combine texturas, materiales y colores que varíen su estilo, creen juegos de sombras y, además, permita brindarte privacidad vestida de elegancia, es la mejor opción. Notemos las separaciones en las vigas del porsche, y el juego de luces que crea.

2. Privacidad 100% resguardada

Casas de estilo  por homify , Minimalista Piedra
homify

FACHADA CASA BILBAO

homify

Ahora, si eres super precavido y quieres tu privacidad resguardada a toda hora, una fachada completamente cerrada al exterior es la mejor opción. En esta foto, la fachada no tiene siquiera ventanas que permitan ver más allá de la puerta, aunque sí podemos ver cómo la composición de colores claros en toda la fachada es muy elegante y también transmite elegancia, resaltada por el contraste del blanco con la textura de piedra, también fría. 

¡Si quieres ver más fachadas con entradas para auto, te invitamos a ver nuestra lista de habitaciones!

3.- División de la entrada de auto y el acceso a pie

En verdad puedes usar el material que tú más quieras, y dependiendo del color del resto de la fachada, tambien puedes variar su color. Pero hacer una separación con un muro entre la entrada de auto y la peatonal le dará un toque elegante y práctico, que no distraiga la vista al entrar o salir de la casa, y defina bien los espacios. 

¡Asesórate con nuestros expertos para la construcción de tus fachadas!

4. Un toque tradicional

Una fachada simple y pequeña es el punto perfecto para agregarle toques tradicionales. Esta fachada con muro y tejas de ladrillo blanco ciertamente llama la atención por la uniformidad que logra el color en toda la fachafa y el contraste que genera con la puerta de madera, igual de clara que las paredes. ¡Qué bonita! 

5. Tradicional y rústico

Casas de estilo  por RIBA MASSANELL S.L. , Mediterráneo Piedra
RIBA MASSANELL S.L.

Portal de piedra con puerta de madera

RIBA MASSANELL S.L.

La alternativa a la foto anterior para quienes no opten por el color blanco. Un tono lúcuma en las paredes junto a un techo del color de la teja original combinan perfectamente y crean una entrada cálida, aumentada aún más con el contraste cálido y hogareño que proporciona la madera. 

6. Fachada rectangular de líneas y formas rectas

Casas de estilo  por Casas inHAUS , Moderno
Casas inHAUS

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus

Casas inHAUS

No importa la cantidad de pisos que pueda tener una casa. En la de esta foto podemos ver cónmo hay texturas ni altura en el techo de la casa, optando por una fachada simple y rectangular, que adorne los marcos de las ventanas con otras formas rectangulares de menor tamaño y que le agregan sobriedad y elegancia. 

7. Larga y en altura

¿No te recuerda a una casa en Valparaíso? Típicamente las casas compactas y de dos pisos tienden a mantener un toque tradicional y bien antiguo. Sin embargo, modernizar tu fachada con colores que destaquen y formas minimalistas, prácticas y muy llamativas como el acabado de esta foto le darán a tu casa un toque único y muy especial. 

8. Compacta y simétrica

Jugar con los relieves siempre tendrá un buen efecto en tu fachada. Si optas por tonos que contrasten para tu fachada, trata de crear texturas que resalten a la vista, y juegos de contrastes que llamen la atención. En esta foto, podemos ver cómo las diferente texturas y acabados de la fachada hacen un total elegante y llamativo, que combina varios estilos y apunta a destacar. 

9. Un nuevo tipo de separación

Casas de estilo  por MODULAR HOME , Moderno
MODULAR HOME

Arquitectura Casa Klee con pergolado Exterior

MODULAR HOME

Vimos antes una columa de piedra levantada entre la entrada de autos y la de peatones que le daba un toque elegante a la fachada. Sin embargo, si quieres realmente destacarla en grande, en esta foto podemos ver cómo se crea un quiebre visual a la fachada de la casa con una columna de color. El color puede ser cualquiera, su material y textura también, pero ten en cuenta que cuaquier instalación de este tipo le dará un toque especial, y hará uso de su altura para crear una ilusión de grandeza ¡Wow!

10. Fachada de ladrillo

Piletas de estilo  por homify , Asiático

Una fachada hecha completamente de ladrillo es ideal cuando queremos mezclar textura y elegancia. En esta foto, vemos cómo se combina el ladrillo, elemento rústico, con el vidrio y el metal, más modernos, para crear una entrada elegante y destaque por su grandiosidad. El detalle de la piscina en la fachada es extra, pero nunca es una mala idea tener una, especialmente junto a la fachada interior, desde el patio.

Si quieres ver una fachada única, te invitamos a leer ¡no imaginas lo que esta pobre fachada esconde en su interior!

Casas de estilo  por Casas inHAUS , Moderno

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!