Diseños de jardín: 10 estilo encantadores

silvia silvia
Loading admin actions …

Las temperaturas han empezando a elevarse lentamente y nos avecinan la llegada del buen tiempo para disfrutar de la vida al aire libre. Sin lugar a dudas, es el momento conveniente para sintonizar el jardín, si es que hasta ahora nos dio pereza hacerlo o lo hemos ido posponiendo a la espera de la inspiración del clima o el calor. Démosle el lugar que se merece a este oasis propio que ya que nos gratificará inmensamente cuando llegue el momento.

En este libro de ideas de hoy encontrarás un abanico de posibilidades que te ayudará a diseñar o renovar tu jardín teniendo en cuenta distintas variables que son relevantes para gozarlo a pleno. ¡A tomar nota! 

Por un caminito

Jardines de estilo moderno por Terra
Terra

Jardin de Flores

Terra

Otra forma de crear diseños exclusivos y muy creativos es armar un sendero o camino que amalgame las lajas de piedra natural con el césped. En este caso, esta combinación traza dibujos abstractos de un gran valor estético. Alrededor de esta ruta pictórica, flores de lavanda enmarcan con su perfume y colorido esta transformación de vida. 

Uno más uno

Alisos 74, Nordelta: Casas de estilo moderno por HOUSING ARGENTINA SA
HOUSING ARGENTINA SA

Alisos 74, Nordelta

HOUSING ARGENTINA SA

Mantener la intimidad en los espacios al aire libre no es tarea fácil cuando se privilegia la posibilidad de disfrutar libremente de la naturaleza. Bajo esta amplia galería de hormigón es posible contemplar el extenso jardín que mira a las aguas del lago sin temor a perder la comunión con el verde. En Housing Argentina SA se tiene en cuenta la planificación arquitectónica y paisajística para que la convivencia entre ambos sea armónica y complementaria.

Manto sagrado

desniveles: Jardines de estilo moderno por BAIRES GREEN
BAIRES GREEN

desniveles

BAIRES GREEN

De la misma empresa argentina Baires Green especialista en paisajismo nos llega otra propuesta que seguramente se adaptará adecuadamente a nuestras necesidades y gustos. El mantenimiento del césped es la clave para que nuestro jardín brille y nos brinde su mejores frutos durante la época estival para poder aprovecharlo sin límites. Siempre es bueno ponerse en buenas manos y confiar en el profesionalismo de los que saben.

Tres son uno

juego de plantas en damero: Jardines de estilo asiático por BAIRES GREEN
BAIRES GREEN

juego de plantas en damero

BAIRES GREEN

Hay distintas preferencias a la hora de diseñar el jardín dependiendo del espacio del que dispongamos y el cuidado que pensemos darle a lo largo de los días y meses. Una manera simple y encantadora es como en esta composición de Baires Green, donde prima la combinación armoniosa entre un piso de piedras,  unas sencillas macetas de hormigón y plantas a su alrededor que decoran estéticamente el espacio delineado del jardín delantero.

El cielo se refleja en ti

Los estanques de agua o piscinas naturales son una gran adquisición para nuestro jardín que se pueden construir con poco presupuesto y mucha voluntad creativa. Lo que es cierto es que le brindan al espacio verde una armonía sugerente que no puede dejar de mencionarse. La incorporación de plantas acuáticas creando micro ecosistemas reviste a estas estructuras de gran importancia y encanto.

Me voy por las paredes

Jardines de estilo mediterraneo por thesustainableproject
thesustainableproject

Jardín Vertical/Vertical Garden

thesustainableproject

La falta de espacio disponible no debería ser un obstáculo que nos impida disfrutar de los beneficios de un área verde en nuestro hogar. Para estar a tono con las nuevas tendencias de paisajismo que se imponen en los diseños estéticos, podemos componer un jardín vertical que revista alguna pared del fondo. Aquellos apasionados por la jardinería podrán dar rienda suelta a su imaginación creativa para armar un espacio única y propio.

No me importa el espacio

Edificios de Oficinas de estilo  por Grupo Arsciniest
Grupo Arsciniest

Edificio Niños Heroes – Grupo Arsciniest

Grupo Arsciniest

Claro que uno puede darse el gusto de gozar de la naturaleza de alguna manera o de otra, sin importar el espacio del que se disponga. Este divertido e innovador diseño de jardín nos demuestra que no todo está dicho cuando se trata de creatividad y decisión. Especialmente para aquellos amantes del reciclado de palets o cajas de manera que normalmente desechamos por inútiles, hoy tienen la oportunidad de recrear una pared diferente y llena de vida. 

Vistiendo la desnudez

Jardines de estilo ecléctico por a.s.paisajimo
a.s.paisajimo

jardín, Spain

a.s.paisajimo

Un jardín de espaldas a la entrada principal de esta moderna y minimalista vivienda nos ofrece la posibilidad de planificar con más amplitud y libertad este refugio de colores y texturas siempre generoso y grato.Diseñar canteros de hormigón para dar refugio a futuras plantas es un recurso fabuloso porque le da vida a ese material que puede parecernos frío o desnudo de vitalidad. 

Armonía zen

El equilibrio visual que se logra entre la vegetación a diferentes alturas, los elementos decorativos en piedra y la presencia del agua muestran una planificación del paisaje donde los detalles cuentan para que la energía fluya sin obstáculos o impedimentos en este jardín. La frondosidad de los árboles y arbustos crean un colchón mullido de texturas suaves y naturales.

Madera en tu jardín

Jardines de estilo moderno por Bowles & Wyer
Bowles & Wyer

Communal Gardens, London

Bowles & Wyer

Otra excelente fusión es la que se logra con estos exquisitos canteros de madera y un encantador deck haciendo juego armónicamente. El paisaje estético reviste presencia porque este noble material interactua amablemente con la naturaleza brindándole un aspecto rústico y altamente energético. No podemos dejar de mencionar la inclusión de la piedra como elemento decorativo integrador.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!