Al alcance de la mano – ¡10 mesas de arrime funcionales!

silvia silvia
Loading admin actions …

Es indudable que la mesa es un elemento imprescindible en los diferentes ambientes del hogar. La usamos para apoyar objetos, como herramienta de trabajo o para alimentarnos, entre otras cosas. Hay de diversos tamaños, formas y diseño de acuerdo a los gustos y necesidades de quienes se sirven de ella. Abatibles, extensibles, ratonas o de noche, son las reinas de la decoración de interiores en cocinas, livings o comedores.

Hoy profundizaremos nuestra búsqueda en las mesas de arrime, nuestras mejores aliadas para transformar  un espacio sin gracia en uno vital y alegre. ¿Comenzamos?

Que se haga la luz

Mesa de Arrime y Espejo: Comedores de estilo minimalista por MOBILFE
MOBILFE

Mesa de Arrime y Espejo

MOBILFE

Muchas veces una mesa de arrime puede ser la solución acertada para colocar debajo de un espejo y sobre él integrar la iluminación local por medio de lámparas simétricas. En esta encantadora vivienda en Puerto Madero, la firma argentina Mobilife ha compuesto este diseño moderno en madera oscura que le brinda al espacio sobriedad y mucho estilo. 

Una vez más

Por supuesto, una mesa de arrime puede estar confeccionada en una amplia gama de materiales. Lo importante es su funcionalidad a la hora de encuadrar los espacios. En este caso, es el turno del material reciclado y el concepto de sustentabilidad aplicado a la decoración de interiores. Los profesionales de La casa G: la casa sustentable en Argentina le han dado protagonismo a la madera con este exquisito mueble.

Multitarea

Consola Diogenes: Livings de estilo moderno por Debute Muebles
Debute Muebles

Consola Diogenes

Debute Muebles

En este caso, la reina de este espacio  es una mesa de pared tipo consola de la firma Debute Muebles que además es una excelente alternativa para almacenamiento y guardado de objetos. Es verdad que muchas veces necesitamos estos muebles para incluir en la decoración de la vivienda esos recuerdos de viaje, material de lectura o simplemente un toque de naturaleza por medio de una planta o una flor.

Rincón oriental

Potpourri de muebles importados: Livings de estilo ecléctico por Opiusly
Opiusly

Potpourri de muebles importados

Opiusly

Con la solidez de la madera de teca proveniente del sudeste asiático, la firma Opiusly nos ofrece esta mesa de arrime con sus delicados entramados de fina talla  que enriquecen esta propuesta decorativa. Siempre son espacios que se llenan de vida fácilmente con la presencia de jarrones o cuencos de encantadora estética y simpleza.

Mezcla de estilos

Livings de estilo rústico por Olaa Arquitetos
Olaa Arquitetos

Casa de Campo Quinta do Lago – Tarauata

Olaa Arquitetos

Interesante esta composición decorativa donde la iluminación juega un papel preponderante. Exquisita combinación de una mesa de arrime rústica en madera veteada con la estética despojada de la ambientación minimalista. Objetos en metal que revisten presencia sobre esa pared llena de texturas y desnuda de accesorios.

Guarda espaldas

Son variadas las alternativas que ofrece una mesa de arrime dentro de la conformación decorativa de un amplio living como el que vemos en la foto. Es posible situarla detrás de un sofá de tres cuerpos haciendo las veces de una pared y como línea divisoria de los ambientes cuando se pretende mantener una integración espacial de los mismos. Sobre ella, fotos de viaje de familia o recuerdos de esos rincones del mundo que tanto nos gustan.

Una propuesta diferente

Mesa de apoyo Lou: Livings de estilo moderno por Sibonia
Sibonia

Mesa de apoyo Lou

Sibonia

Son muchos los adjetivos que podemos adjudicarle a esta moderna mesa de arrime. Lo que sí es verdad es que su presencia colorida será una excelente adquisición para cualquier espacio de nuestra vivienda. No solo nos permitirá utilizar su parte superior para armar un rincón personal e íntimo, si no que además cuenta con un útil cajón que parece estar en el aire.

Como mamushkas

Livings de estilo escandinavo por Muka Design Lab
Muka Design Lab

Conjunto y juego de mesas de salón de madera maciza y colores vivos

Muka Design Lab

Una mesa ratona nido también puede transformarse en una innovadora mesa de arrime de madera donde descansen esos objetos que nos son tan familiares y cotidianos. No hay reglas a la hora de decorar un ambiente a nuestro gusto y deseo. La inclusión del color en sus patas la hace una pieza divertida y fresco que dará alegría e informalidad a cualquier espacio.

El tamaño no importa

Livings de estilo asiático por Bonsoni.com
Bonsoni.com

Bonsoni Jammu Telephone Table Hand Made From Solid Mango Wood In Dark Mahogany by British Raj Furniture

Bonsoni.com

No importan los tamaños cuando decidimos integrar una mesa de arrime a nuestro living. Esta pequeña pieza decorativa puede bien, ser usada como contenedora de alguna lámpara local que iluminará ese rincón tan especial que siempre buscamos resaltar pero no sabemos cómo. O simplemente de apoyo de un jarro con flores que nos alegrará la vista con solo verlo. 

Cerca del piso

Muchas personas prefieren mantener en sus hogares una decoración más informal donde abunden almohadones o puffs en el piso para sentarse de manera cómoda sin la estructura tradicional de una silla. En esos casos, los objetos requieren baja estatura para resultar adaptables a la necesidades. Una mesa de arrime que puede convertirse en mesa de café es un conveniente opción, especialmente si es tan encantadora como esta. 

¿Te interesan las mesas? Te recomiendo Detalles especiales para las mesas.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!