Diseños espectaculares de almohadones para sillones

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Loading admin actions …

Cuando queremos renovar nuestros espacios, volver a decorar o hacer que un sofá antiguo se vea más moderno, nada mejor que incorporar almohadones. Podemos combinar colores, texturas, tamaños y motivos y hasta podemos hacerlos nosotros mismos con un poco de creatividad. 

Existen diversos modelos a la hora de elegir los almohadones que vamos a utilizar pero, lo más importante es tener en cuenta las dimensiones del espacio y del sofá donde irán ubicados, el estilo de nuestros muebles, los colores de las paredes, la decoración y los accesorios con los que contamos para continuar con el espíritu y la atmósfera del lugar logrando que los almohadones puedan aportar elegancia y comodidad. En el libro de hoy, te presentamos diferentes diseños de almohadones para sillones que te ayudarán a inspirarte y a decidir cuales quedarán mejor en tu living. ¡Comencemos!

Almohadones que den coherencia

Livings de estilo escandinavo por  Aleksandr Zhydkov Architect
Aleksandr Zhydkov Architect

ДОМ В ПОСЕЛКЕ ПОЛИВАНОВО

Aleksandr Zhydkov Architect

Veamos este maravilloso living en tonos azules y grises. Aquí, la presencia de estos pocos almohadones genera movimiento y dinamismo en el espacio. Actúan como nexo entre la gran alfombra y otros materiales y textiles utilizados y el juego de sillones. Sin generar contraste, acompañan la gama de colores elegida para el ambiente.

Energía y vitalidad extrema

En este ejemplo, la presencia de color es fundamental para lograr la gran presencia que destaca a este cómodo sillón. La obra de arte parece haber sido creada en función del sofá y los almohadones o viceversa. Tonos cálidos, intensos y brillantes le dan el toque que este sillón gris tanto necesitaba. Para acomodarlos, la simetría de pares es ideal si lo que queremos es generar equilibrio y estructura.

Un living con buena onda

Muchas veces no sabemos como darle ese toque especial a nuestros espacios, queremos que estos se vean divertidos y modernos pero, dudamos al momento de elegir cuáles accesorios quedarán mejor. Lo primero que tenemos que hacer es pensar qué estilo de muebles tenemos, cómo son nuestras paredes, qué color predomina en el ambiente, cómo son las texturas que se destacan. Una vez que comprendemos qué es lo que necesitamos según lo que vemos; es hora de reforzar el espiritu del lugar con pequeños detalles que pueden hacer grandes diferencias, tal como vemos en este caso.

Para un sofá tropical

Sin duda, el protagonista de este espacio, es este gran sillón circular de rattan blanco. Es el centro del espacio, genera un foco, es el centro de atención y los almohadones no podían pasar desapercibidos. En tonos amarillos, celestes y azules; acompañan el movimiento circular del diseño y le dan un aire tropical a todo el ambiente.

Si te interesa seguir conociendo sobre textiles y sillones te recomiendo Diez tapizados que te dejarán boquiabierto.

En interiores ecológicos

Este diseño pertenece a La Casa G, una casa sustentable desde el punto de vista energético y hasta en la elección del mobiliario. El espacio del living se caracteriza por ser un ambiente super cálido gracias al empleo de la madera y los textiles en tonos claros, crudos y beige. El sofá y los almohadones integran una unidad de diseño inseparable, mientras más integrados se vean, lograrán mayor presencia en el espacio.

Almohadones para todos

Si queremos que nuestro living se vea moderno y elegante, no dudemos en incorporar almohadones en tonos neutros que combinen hasta con las mesas auxiliares. En este caso, se agruparon los almohadones respetando cierta simetría, inclusive en las sillas. De esta manera se logró un ambaiente tradicional y cómodo para disfrutar entre amigos.

Los protagonistas del espacio

CASA HARAS SANTA MARIA: Livings de estilo moderno por Estudio Arqt
Estudio Arqt

CASA HARAS SANTA MARIA

Estudio Arqt

Por otro lado, cuando contamos con espacios amplios, modernos donde se destaca la presencia del blanco y colores claros; nada mejor que aplicar color en los almohadones. En este caso, la mesa ratona es la reina de un living en doble altura y los almohadones tenían que ganarse un lugar junto a ellos. Por eso, el motivo que se eligió combina perfecto con la mesa.  

Onda vintage

Temporada Otoño-Invierno 2015: Livings de estilo colonial por VILLATTE - La Maison
VILLATTE – La Maison

Temporada Otoño-Invierno 2015

VILLATTE - La Maison

Un estilo más romántico y vintage, podemos encontrar en este sillón acompañado de almohadones super cancheros. Mientras más diferentes sean entre ellos mejor es, distintos colores y motivos generar un efecto cálido y juvenil. Los almohadones escritos con frases así como los cuadros decorativos, se pusieron de moda para instalarse en la casa de todos.

Pura diversión

Si nuestra idea es lograr un espacio descontracturado y relajado, este espacio de estar diario es ideal para que te inspires. De diferentes formas, tamaños y colores, al igual que los adornos y cuadritos, estos almohadones llenan de energía y vitalidad a toda la casa.

El condimento perfecto

Las arquitectas Gutman y Lehrer, nos proponen este espacio fabuloso coronado por un hermoso sillón esquinero blanco con almohadones rojizos y crudos. En este caso los almohadones realzan el diseño del sofá siendo un punto de atracción para acomodarnos en él. El tamaño de los almohadones dependerá de las dimensiones del sofá y de la cantidad que queramos incorporar. En general rondan los 35 x 35 o 40 x 40 cm pero, también podemos jugar con algunos un poco más chicos o más grandes en menor cantidad, solo como un detalle.

¿Con cuál diseño te quedás?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!