Arquitectura de madera para casas increíbles

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Loading admin actions …

Cuando nos referimos a casas de madera, no podemos negra que vienen a nosotros un sinfín de imágenes asociadas a  paisajes maravillosos repletos de verde o de nieve. Sentimos que la naturaleza se aproxima al hogar o que estamos dentro de un cuento de hadas. Lo cierto es que la madera nos proporciona todo eso, ya sea para la estructura, la fachada o el interior de la vivienda; es un material que siempre nos garantizará resistencia, elegancia y calidez.

En todos los países y para todo tipo de arquitectura, ya sea para casas pequeñas o grandes mansiones, la madera es un recurso natural que se integra al entorno y que forma parte de nuestro de repertorio preferido a la hora de diseñar. En el libro de hoy, te mostramos algunos proyectos de casas de madera que seguro, te robarán más de un suspiro. ¿Comenzamos el recorrido juntos?

Una casa rodeada de pinos

Esta maravillosa casa está ubicada en el estado de Idaho,  Estados Unidos. Como salida de un cuento, se impone frente a un bosque de pinos de ensueño. Está construida con madera rústica oscura y las aberturas son de madera clara generando un contraste muy interesante en la fachada. En planta baja se encuentra la galería, el comedor, la cocina, el baño, un habitación y el garaje. En la planta alta tenemos el dormitorio principal y un amplio estar más íntimo.

Mientras más cerca, mejor

Casi sobre el borde de una laguna, se implanta esta hermosa casita de madera. Una geometría simple pero no por eso menos interesante caracteriza esta arquitectura vernácula sumergida en la naturaleza. De madera oscura en el exterior, pero clara por dentro, este proyecto es un ejemplo de lo que este noble material nos puede ofrecer. ¡No te pierdas de seguir conociendo un poco más!

Un living de revista

Tan bello como su exterior, el interior no se queda atrás. Elementos rústicos y campestres crear un living espectacular, abierto e iluminado. Es una planta libre donde se destaca el dinamismo del espacio, las visuales libres y la sensación de calidez que transmite la madera. La alfombra y la mesa con ruedas, hacen que este lugar sea el preferido para disfrutar del calor del hogar.

Texturas y colores para un paisaje interior

Livings de estilo escandinavo por  Aleksandr Zhydkov Architect
Aleksandr Zhydkov Architect

ДОМ В ПОСЕЛКЕ ПОЛИВАНОВО

Aleksandr Zhydkov Architect

Veamos el interior de esta casa. La presencia de la madera en el living acompaña la doble altura y jerarquiza el espacio. Los sillones azules y blancos contrastan con el revestimiento aportando la nota de color que aviva el ambiente. 

¡Hasta en el baño!

Baños de estilo escandinavo por  Aleksandr Zhydkov Architect
Aleksandr Zhydkov Architect

ДОМ В ПОСЕЛКЕ ПОЛИВАНОВО

Aleksandr Zhydkov Architect

En la misma casa, el baño también se distingue por revestimientos y la decoración en madera. No solo los muebles quedan muy bonitos, también se puede aplicar en un sector zonificando diferentes áreas dentro de un mismo espacio. Superficies opacas y brillantes componen este baño de lujo.

Una cabaña en la Patagonia

Cabaña Las Pendientes - Patagonia Argentina: Casas de estilo clásico por Aguirre Arquitectura Patagonica
Aguirre Arquitectura Patagonica

Cabaña Las Pendientes – Patagonia Argentina

Aguirre Arquitectura Patagonica

Los profesionales del estudio Gingins-Aguirre, nos presentan esta bella cabaña en San Martín de los Andes. Implantada en un entorno natural increíble, sobre una pendiente y con visuales maravillosas; la arquitectura de esta casa se integra al paisaje a través del planteo general, de su morfología y de la materialidad elegida de madera y piedra. 

El basamento de piedra otorga rigidez a la construcción y posibilita toda la parte superior más alta que junto al techo, son de madera. Sin duda, esta vivienda tienen identidad y presencia propia.

Un interior cálido y acogedor

Cabaña Las Pendientes - Patagonia Argentina: Livings de estilo clásico por Aguirre Arquitectura Patagonica
Aguirre Arquitectura Patagonica

Cabaña Las Pendientes – Patagonia Argentina

Aguirre Arquitectura Patagonica

Desde adentro observamos un interior cálido y acogedor gracias a la presencia de la madera y la piedra. La cocina, el comedor y el living se integran generando mayor fluidez espacial y amplitud visual. El gran techo es el rey del ambiente; las vigas y cabriadas logran atraer todas las miradas. La estructura del techo de madera es un aspecto a resolver cuidadosamente y en detalle según la complejidad requerida.

Un dormitorio super moderno y amplio

Para reforzar la idea de un espacio único y continuo, el revestimiento de madera llega a todos los ambientes. En el dormitorio también se aplicó la madera en el mobiliario tanto en la cama, las mesas de noche y el banco que corona la habitación. La madera combinada con otros materiales como chapa o cemento le pueden dar un toque muy especial y contemporáneo a la ambientación.

Un prisma de madera

Al pie de los andes mendocinos, se asoma esta casa increíble. Un prisma muy austero por fuera, pero que por dentro resulta muy prometedor. La arquitectura se integra al entorno y tensiona la visuales, siendo estas las verdaderas protagonistas del espacio. Ambientes amplios e integrados se distribuyen a lo largo siguiendo la lógica en peine planteada. El concepto que el Estudio A4 decidió trabajar en el interior, es la de tronco ahuecado utilizando la madera para lograr este efecto.

Para un complejo en Francia

En este caso, vemos a la madera desde otro ángulo. En un arquitectura mucho más moderna y simple, la madera aparece como el lenguaje común que unifica este complejo de viviendas. La estrcutura es de madera y el exterior está revestido en siding de madera y placas lisas de fibrocemento.

Si te interesa conocer más sobre proyectos como este, te recomiendo el libro Arquitectura Funcional: 5 casas modulares increíbles

¿Qué te pareció este libro?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!