10 Estilos diferentes en pisos de cocina

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Loading admin actions …

A la hora de elegir los revestimientos para nuestra casa es imprescindible pensar en las condicionantes de cada ambiente según las actividades que se realicen. Lo mejor es unificar para lograr un lenguaje común logrando simplificar y disminuir los costos. Cuando se trata de la cocina, existen muchas posibilidades en cuanto a revestimientos de pisos. Lo más importante es conseguir que el piso acompañe a la ambientación que deseamos para el espacio teniendo en cuenta el estilo de la decoración,  los muebles, la iluminación que recibe el lugar y los usos que se desarrollarán. 

Podemos decir que decidir que tipo de revestimiento vamos a usar, significa seguir diseñando nuestro espacio. Tenemos que convencernos de que es el más apropiado ya que vamos a convivir junto a él, vamos a verlo muy a menudo. En el libro de hoy, te mostramos 10 estilos diferentes en pisos de cocina para que conozcas todas las opciones que tenés y puedas elegir la que más te guste.

¡Comencemos el recorrido!

Un toque moderno industrial para la cocina

Cocinas de estilo rústico por Marcello Gavioli
Marcello Gavioli

BioMalta RAL 7010 Grigio Tenda

Marcello Gavioli

Cuando queramos que lo que se distinga sea el diseño de la cocina, los revestimientos, como en este caso es la piedra, los muebles y la decoración; optar por un piso neutro, es la mejor elección. El microcemento en revestimientos de piso es ideal para darle un toque moderno industrial a la cocina. Además si los ambientes están integrados, podes usar ese mismo material para todos.

Cuando todo combina con todo

Cocinas de estilo moderno por Draisci Studio
Draisci Studio

East London Apartment

Draisci Studio

Les presentamos esta fabulosa cocina de la mano de Draisci Studio. Este caso es un ejemplo perfecto de distintos materiales que combinados quedan mucho mejor que separados. Un diseño hiper moderno que rompe con todos los esquema y va por más. Lejos de planteos tradicionales y aburridos, los arquitectos proponen módulos coloridos para las alacenas, revestimiento muy oscuro y como broche de oro; un entablonado de madera. 

Un rojo furioso para el piso

No siempre el material o el color del piso tiene que diferenciarse de los muebles o revestimientos laterales y menos si nuestra intención es crear una cocina de vanguardia. Aquí la cocina se integra al comedor y necesita ser la figura de un fondo verde. Estucados y encerados de color pueden ayudarnos a conseguir el tono que necesitamos.

Como el tablero de ajedrez

Departamento en Recoleta I: Cocinas de estilo moderno por GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS
GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS

Departamento en Recoleta I

GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS

En una reforma exitosa, la elección de los revestimientos es fundamental para el nuevo look que queramos obtener. Se trata de una cocina con dimensiones reducidas que requería de un rediseño integral. Para ello se eligieron muebles blancos que aprovecharan toda la altura disponible y nada mejor que azulejos y cerámicos en blanco y negro para imprimirle un sello único a todo el ambiente.

Un piso de madera para una cocina integrada

Cocina y Barra integrada: Cocinas de estilo moderno por Fainzilber Arqts.
Fainzilber Arqts.

Cocina y Barra integrada

Fainzilber Arqts.

Por otro lado, aquí vemos una cocina super amplia para un loft muy moderno y luminoso. Los muebles blancos y radiantes necesitaban de un piso que contrastara y le aportara calidez a todo el ambiente. La barra con banquetas requería continuidad en el solado y la madera fue el material elegido para unificar los ambientes.

Si te interesa conocer más diseños de cocinas te recomiendo 10 estilos diferentes en muebles de cocina.

Una cocina en verde y cemento

Zapiola 3625: Cocinas de estilo moderno por IR arquitectura
IR arquitectura

Zapiola 3625

IR arquitectura

Otra vez el alisado cementicio es una opción recurrente. Para un ambiente minimalista, contemporáneo y juvenil; nada mejor que este revestimiento muy popular hoy en día. Una cocina pequeña pero con mucha presencia le da el tono de color que este ambiente requería. Un espacio relajado y descontracturado caracteriza esta vivienda agrupada.

Un diseño especial para el piso

Cocinas de estilo moderno por Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Hexatile Blanco Mate, Gris Mate, Harmony B&W 17,5x20

Equipe Ceramicas

En este caso el comedor y la cocina comparten un mismo espacio. Los profesionales de Equipe Ceramicas nos proponen un revestimiento muy original no solo para pisos sino para paredes también. En este caso se trata de la línea Harmony, un porcelánico de 17,5 x 20 cm / 7″ x 8″. Los colores disponibles son Blanco Mate / Crema  Mate / Gris Mate / Marrón Mate / Negro Mate. Sin embargo, esta marca cuenta con un amplio catálogo de productos de novedosos colores y motivos.

Un piso brillante y amplia

Metamorfosis arquitectònica: viejo espacio/nuevo uso: Cocinas de estilo moderno por LEBEL
LEBEL

Metamorfosis arquitectònica: viejo espacio/nuevo uso

LEBEL

En este caso vemos una cocina muy contemporánea y moderna que nos sorprende con su brillo y estilo. Pude ser un porcelanato o porcelánico, pero lo cierto es que los pisos claros generan una sensación de mayor amplitud. Los muebles oscuros contrastan con elegancia imponiendo presencia y estilo a la vez.

Pisos de vinilo: una excelente opción

Paredes y pisos de estilo moderno por Leoline
Leoline

Sorento

Leoline

Increíble pero real es la nueva tendencia en revestimientos: vinílos autoadhesivos. Más económicos que otras opciones que estuvimos viendo, pueden imitar materiales y texturas del tamaño y estilo que queramos. Pueden simular cerámicas rústicas, listones de madera con vetas, cemento, azulejos con diferentes motivos y un sinfín de posibilidades ya que se trata de impresiones sobre papel de vinílo.

Calidez asegurada

Paredes y pisos de estilo clásico por PAVIMENTOS GERFLOR
PAVIMENTOS GERFLOR

PAVIMENTOS RESIDENCIALES GERFLOR

PAVIMENTOS GERFLOR

Este es otro ejemplo de una cocina con piso de vinilo. Una de las grandes ventajas que nos proporciona este material es que podemos jugar con el diseño que más nos guste y la modulación que necesitemos según como sea nuestro ambiente. Muchas veces replantear los cerámicos resulta complicado y nos quedan cortes que nos disgustan, utilizando vinilo ya no tendremos más ese problema ni el de las famosas juntas.

¿Ya elegiste cuál vas a usar para la cocina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!