Casa C Puerto Roldan: Livings de estilo moderno por VISMARACORSI ARQUITECTOS

Paredes de vidrio: La última tendencia en decoración

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Paredes de interiores y paredes de exteriores comenzaron a pasar a la transparencia más rotunda gracias al auge del uso del vidrio en construcción de casas. Los vidrios para paredes ofrecen diferentes grosores y tipos de fabricación que los tornan idóneos a la hora de resistir diversas temperaturas y conservar el clima de un ambiente. 

El cerramiento en vidrio es cada vez más frecuente incluso en techos y esto por varios motivos. Primero, el ahorro energético, ya que el ingreso de luz natural ayuda a evitar el uso de la red eléctrica; la sustentabilidad en su fabricación, dado que el proceso no involucra químicos nocivos para el medio ambiente, es otro factor; y, por último, por la conexión visual entre los espacios, tanto internos como externos, conexión expansiva favorable a una mejor comunicación e integración con el entorno. 

Todo esto provoca que el vidrio sea empleado con mucho estilo en el diseño actual, creándose resultados maravillosos y originales en las viviendas y construcciones en general. En este libro de ideas, seis propuestas sobre el uso de vidrio en las paredes que te van a encantar e inspirar. ¡Adelante! (y cuidado no te choques).

1. Transparencia interior

El efecto es inmediato, el efecto de la desnudez, de la visión de rayos x que provocan las paredes de vidrio en el interior de la casa. Los usos son múltiples y todos válidos: para la cocina, el comedor, el living, además de estar en auge el separador de vidrio para el baño, principalmente en la ducha. El vidrio amplía la casa sin restar intimidad, ya que se puede recrear un ambiente privado mediante cortinas o estores. Arriba, uno de los tantos maravillosos ambientes de Vismaracorsi Arquitectura.

2. Conectada al jardín

Voladizo- Columnas inclinadas- Detalles: Piletas de estilo moderno por VHA Arquitectura
VHA Arquitectura

Voladizo- Columnas inclinadas- Detalles

VHA Arquitectura

Las paredes de vidrio que comunican con el exterior crean una sensación inigualable de continuidad y fluidez en la vivienda. La sensación se torna por demás de placentera si visualizamos hacia afuera un panorama como el jardín con piscina de VHA Arquitectura

El vidrio es ideal para habitaciones donde no da el sol directo, por lo que una ventana sería insuficiente en el ingreso de luz natural.

3. Cristal para el baño

Baños by Brukman Chechik Arquitectos: Baños de estilo moderno por LIVE IN
LIVE IN

Baños by Brukman Chechik Arquitectos

LIVE IN

El uso de paredes de cristal en el baño torna al ambiente mucho más espacioso y agradable. La sensación de higiene se acrecienta si cada rincón queda a la vista, al contrario de lo que suele ocurrir con las cortinas para ducha, que suelen ocultar formaciones de moho, tornando más difícil la limpieza. El cristal o vidrio para mamparas de baño es fácil de limpiar y mantiene la temperatura a la hora del baño. Hermoso baño, por cierto, es el de Live in, revestido en mármol y exquisitamente iluminado.

4. Pura luminosidad

CASA HARAS: Casas de estilo moderno por ESTUDIO GEYA
ESTUDIO GEYA

CASA HARAS

ESTUDIO GEYA

¡Cuánta simpleza en la fachada de esta espectacular vivienda de Estudio Geya, donde el vidrio convive con el hormigón en una armonía perfecta! 

Tenemos acá un ejemplo perfecto de cómo la arquitectura implementa el vidrio en la construcción de manera cada vez más original. La presencia del vidrio supone un desafío fascinante a la hora de diseña una casa, sobre todo en las fachadas: no sólo hay que tener en cuenta cuestiones de ingeniería, sino de diseño; ¿qué cosas de la casa dejaremos que se vean tras los vidrios? Aquí, la escalera en el medio de la construcción denota una excelencia y una destreza totales.

5. Dormitorios en el aire

Casa Marino: Dormitorios de estilo moderno por ATV Arquitectos
ATV Arquitectos

Casa Marino

ATV Arquitectos

En los dormitorios las paredes de vidrio resultan muy estimulantes. Sobre todo si afuera tenés un parque arbolado como en el dormitorio de ATV Arquitectos que vemos arriba. Pero las paredes vidriadas para dormitorios también resultan eficaces en edificios, con vistas a la urbanidad o al cielo. Hay vidrios que regulan la cantidad de luz, hay vidrios espejados para conservar la privacidad; también, hay cortinas diseñadas especialmente para lucirse sobre paredes de vidrio.

6. Estilo vidriera

Metamorfosis arquitectònica: viejo espacio/nuevo uso: Casas de estilo moderno por LEBEL
LEBEL

Metamorfosis arquitectònica: viejo espacio/nuevo uso

LEBEL

¿Qué son las vidrieras sino paredes de vidrio? Está claro que si queremos imaginar cómo luce un cerramiento vidriado nos basta con recordar cualquier negocio con vidriera. Si bien no en todos los casos lucen bien los vidrios en paredes de exteriores, sí hay ocasiones en que, bien elaborada la estrategia, se logran resultados exquisitos como en la fachada de Lebel Arquitectura que vemos arriba.

En conclusión, las paredes de vidrio ofrecen un buen número de ventajas, desde el abaratamiento de costos hasta el ahorro energético. Los diseñadores y arquitectos se lucen cada vez más en la implementación original del vidrio en muros de interiores y de exteriores. Esperamos haberte brindado un pantallazo útil en esta materia. Te dejamos más ideas acerca del uso del vidrio para la casa, en este caso en puertas de vidrio.

¿Vas a implementar paredes de vidrio en tu casa?

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!