Una casa llena de sorpresas

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

¡Al proyecto que coceremos hoy le sobra encanto! Esta linda casa se encuentra en la Riviera Maya y es una fantástica propuesta que integra elementos exteriores en el espacio interior a través del uso de colores, texturas y transparencias, creando un carácter de arquitectura puramente mexicana y contemporánea.

A lo largo de la casa hay jardines y patios que se entrelazan con los interiores, generando una vivienda llena de sorpresas y sensaciones, fusionando los espacios en uno sólo. Cada patio y jardín es un pequeño oasis de color y personalidad que enriquece los interiores a la vez que los integra por medio de ventanas y puertas de vidrio que permiten la continuidad espacial. La casa completa es una sorpresa de color, una muestra de la arquitectura mexicana contemporánea lista para ser descubierta y disfrutada, ¿la conocemos?

Una fachada rosa

La fachada principal, de un intenso color rosa y acompañada de una intensa vegetación color verde  es una invitación latente a cruzar la puerta y descubrir sus interiores. A pesar de ser discreta en sus formas – simples cubos y rejas de hierro en color negro – es a la vez, misteriosa. La herrería de la puerta peatonal representa un sol y es una autentica obra de arte.

Ahora, entremos juntos…  

El vestíbulo amarillo

El vestíbulo es un espacio amplio e iluminado en donde la claridad de la luz y los colores neutros de las paredes permiten que brillen los nichos amarillos del librero y los patrones coloridos del diseño del piso. La armonía visual que se crea brinda una acogedora bienvenida, luminosa, cálida y que promete más sorpresas.

Un patio azul

El área social comparte espacio y se integra al llamado patio azul, el cual es un jardín ubicado al centro del edificio que conecta interiores con interiores, iluminación y ventilación natural, a la vez que filtra los sonidos exteriores gracias a su fuente y su abundante vegetación.

Al interior, living y comedor se encuentran sutilmente delimitados gracias a la acción de los colores.  El mobiliario en el living es blanco, perfecto para reflejar la luz y no restar protagonismo a los remates visuales del espacio, en el comedor en cambio, es de un intenso azul. La pared azul del jardín, refresca, ilumina y nutre de vida esta parte de la casa.

La cocina en chocolate y amarillo

La cocina cuenta con una sinuosa mesada. Una isla de forma orgánica con cubierta de concreto blanco pulido y una más en color amarillo de la cual surge una tenue luz en color dorado. La carpintería es de un exquisito color chocolate. El piso es de concreto aparente, pulido y lustroso, y cuyo brillo refleja las tonalidades amarillas de la cubierta, reflejándose nuevamente en el techo y provocando una atmósfera de luz solar, de brillo dorado y calidez, como si se estuviera afuera, bajo el sol, disfrutando de una deliciosa comida en familiar.

Un baño rojo

El baño es un hermoso espacio lleno de confort y perfecto para un momento de relajación. Cuenta con un espacio exclusivo para vegetación. Luz natural es lo que sobra ya que gracias a la claridad de sus colores y texturas pulidas, el brillo se refleja, provocando una atmósfera de paz. EL detalle decorativo lo ponen las toallas que son de un intenso color rojo lo cual rompe con la monocromía del blanco de una manera elegante y armoniosa.

La habitación de sol

El color blanco en paredes y cielorraso es una característica de la casa. Así  como también lo son los pisos de cemento pulido que van acompañados por las fabulosas baldosas. Nuevamente vemos la herrería en forma de sol reaparece pero esta vez en la intimidad de la habitación principal.

Una aabitación con movimiento

El dormitorio de huéspedes comparte con el living comedor acceso al patio azul.La línea decorativa es uniforme y aquí volvemos a encontrar elementos comunes a toda la casa, muebles color chocolate y los baldones de estampados alegres.  

El placar de madera ha tomado toda la pared. El escritorio por su parte, rompe con la monotonía de las formas y parece trepar suavemente por la pared creando sinuosos movimientos en la habitación.

Cava en terracota

Nos vamos al sótano, originalmente utilizado para una cisterna, a conocer uno de los mayores secretos de la casa: la cava. Su tenue iluminación es cálida, misteriosa pero muy romántica. El piso es de concreto pulido y entintado en color terracota, la celosía de estilo rústico fue construida con ladrillos perforados al canto colocados en distintas direcciones. 

un patio en rosa y turquesa

Y si no fueron suficientes las sorpresas dentro de casa, ¡salgamos a descubrir la última! El patio rosa, el jardín es un verdadero encanto. Es aquí en donde los habitantes de la casa disfrutan de un momento de relajación al lado de sus seres queridos.

Este proyecto es responsabilidad de los profesionales de Taller Estilo Arquitectura. Ellos son capaces de crear una arquitectura completamente única. Si querés conocer más proyectos de este estudio te invitamos a que sigas con este libro:

-Tradicional por fuera, maravillosa por dentro

¿Qué te pareció este proyecto?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!