Terrazas: 9 ideas extraordinarias

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

Contar con una terraza en nuestros hogares es un gran privilegio, por lo que debemos sacarle el mayor provecho a este tan codiciado espacio. Además, primavera y verano son las estaciones del año que más nos permiten disfrutarla. 

Los afortunados que cuenten con terrazas en su haber deben poner manos a la obra y iniciar los trabajos de embellecimiento ya que este espacio podría convertirse en punto de referencia entre familiares y amigos menos afortunados.

En este libro de ideas te damos diez ideas que te van a inspirar el camino hacia la terraza de ensueño. ¡Prepárate para comenzar a disfrutarla al máximo!

1. ¡Pérgola y luz!

Las terrazas exteriores ya cuentan con una fuente de luz natural, pero a veces puede ser mucha o quizás para muchos es importante resguardar la intimidad. En ese caso, una opción interesante es  colocar cortinas de telas ligeras.  A fin de incrementar el uso de la terraza es una buena idea decorar con velas o luces artificiales. 

La iluminación artificial, como podemos observar, debe ser tenue y baja, para que uno pueda relajarse al máximo.  

2. Muebles confortables

Contar con el mobiliario indicado es indispensable para lograr una terraza exitosa. ¡Confort ante todo! Hay que tener en mente que la idea es poder disfrutar del espacio y nada mejor que muebles cómodos para sentirte relajado y a gusto.  

Sillones con almohadones son una excelente opción y, si además se encuentran confeccionados con textiles suaves la experiencia será aún mejor. Complementar el diseño con una alfombra le darán el toque relajado y con onda. Este diseño es de los profesionales de Green Gallery.

3. Flores y plantas que dan vida

Las flores y las plantas le dan vida a cualquier lugar. Colores y aromas no pueden faltar en ninguna terraza.

Al momento de elegirlos hay que tener en cuenta sus formas y colores para que armonicen en conjunto. Atención que las flores y plantas requieren de ciertos cuidados, es importante que las coloquemos en lugares donde tengan acceso a luz natural y aire. 

4. Pisos y paredes con estilo

Jardines de estilo moderno por Paul Newman Landscapes
Paul Newman Landscapes

Small courtyard garden

Paul Newman Landscapes

La terraza puede ser un espacio semi cerrado. Esta opción es especialmente interesante para quienes viven en edificios departamentos en la ciudad. En estos casos sobre todo, las paredes y los pisos son puntos que no hay que descuidar. Hoy por hoy esta la posibilidad de los pisos tipo deck y a través de ellos se puede dar el toque de calidez necesario.

Por otro lado, las celosías son una gran opción para crear un espacio más íntimo desde el exterior, ya que no permiten que los de afuera tengan acceso a lo que sucede adentro. En este diseño de Paul Newman Landscapes podemos ver los distintos tonos entre el piso y los muros, que combinan a la perfección. 

Para más ideas de cómo crear espacios más íntimos con celosías, visita el libro: Proteger la intimidad: diez celosías de madera hermosas

5. Espacios flotantes

El agua es un elemento que aportará mucha paz y tranquilidad a tu terraza, sin duda puede ser una excelente adición. Fuentes o estanques crean espacios fluidos, ligeros y súper armoniosos. Para reforzar este concepto, opta porque los colores de tu mobiliario sean de tonos neutros para lograr un equilibrio visual y sensorial como lo hacen Gantous Arquitectos.

Si querés conocer el proyecto entero, no te pierdas este libro: Arquitectura que abraza el arte y la naturaleza

6. Mobiliario impresionante

Terrazas de estilo  por Urban Roof Gardens
Urban Roof Gardens

Southbank, London

Urban Roof Gardens

El comedor exterior puede resultar una idea genial para más de uno. La propuesta de los profesionales de Urban Roof Garden  es re moderna. 

Sobre un espectacular piso de piedras laja, se levanta un disco de madera iluminado en su circunferencia que le da un efecto de suspensión haciéndolo lucir majestuoso. La combinación de los muebles en vidrio y hierro,  no permiten distracciones y nos regalan un paisaje interior imponente  y único.

7. Inspiración para el interior

Si no tenes terraza pero si un buen balcón, anímate a decorarlo. ¿Qué te parece una pared viva? Las plantas son las encargadas de darle vida a cualquier rincón de cualquier lugar por lo que no deben quedar fuera en el diseño de tu espacio especial.

Para poder sentarte a contemplar el paisaje desde el interior de tu hogar, podes colocar un sillón colgante, nada mejor que relajarse un rato mientras te hamacas tranquilo.

8. Hamacas paraguayas en cualquier lugar

Las hamacas son el elemento preferido por naturaleza para el descanso y la relajación, con su continuo vaivén nos garantizan confort y nos invitan a soñar.

Las hamacas son ideales para cualquier espacio, en el exterior podemos disfrutar de la brisa, del sol y en el interior podemos sumergirnos en un estado de paz sin igual. El diseño de Ana Lore Burliga Miranda es una idea que no merece ser dejada fuera. 

9. ¡Al calor del fuego!

Algo que sin duda le dará un aspecto único y acogedor al diseño de tu terraza, es incluir una pequeña fogata o chimenea, aunque no son imprescindibles, le agregarán mucha personalidad y  no se precisa  de mucho espacio para disfrutar de su calidez, ya que existen muchos diseños que se adaptan a cualquier tamaño.

Los arquitectos de Junor nos presenta este inspirador diseño, en el que nos deja ver  la sencillez con la que podemos tener un pequeño edén en la terraza de nuestra casa. 

¿Qué te parecieron estas ideas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!