Una casa que no podras olvidar

Nadia Daruiz Nadia Daruiz
Google+
Loading admin actions …

En homify hemos decidido que hoy nos vamos de viaje. Nos vamos a Escocia un país donde la arquitectura es principalmente de piedra y madera con estructuras capaces de soportar una humedad muy alta. La casa que nos ocupa hoy se encuentra en una pequeña isla al norte del país. La isla de Coll fue habitada por vikingos escandinavos que llegaron a ellas antes del siglo IX a.C. 

El proyecto de hoy es verdaderamente tan impresionante que recibió el primer premio en  Best Conversion 2014 (Mejor Transformación 2014) otorgado por Home Building & Renovating Awards Daily Telegraph. Gracias a la fotografía de Chris Humphreys es que podemos conocer este bellisímo proyecto.

¡Empecemos el viaje!

Una combinación que invita a soñar

Los diseñadores tuvieron que ser  ingeniosos para conseguir crear un hogar en un espacio no construido para tal fin (originalmente la construcción se usaba como establo). Uno de los cambios más destacables de la reforma fue el revestimiento de madera que vemos en la terraza. Gracias a él los inquilinos cuentan con un amplio espacio al aire libre donde disfrutar de la naturaleza.

Un oasis en medio de la llanura

Esta casa es un verdadero espectáculo: majestuosa pero sencilla en su forma y estructura que nos deja clara su función antes de la reforma. La fachada ha sido restaurada y ahora las piedras originales lucen espectaculares en contraste con un techo recubierto con tejas negra tipo pizarra que aporta una nota sugerente a la composición. Un pedacito de historia en un territorio poco poblado pero con una belleza que impresiona.

Un interior sorprendentemente cálido

El interior nos sorprende por completo. Jamás nadie hubiese imaginado una casa con unos interiores así. ¡No es para menos! La fachada de piedra nos hace creer que los ambientes de esta casa serían algo oscuros. Este living al que se accede nada más entrar a la vivienda es luminoso, cálido, agradable…

Una cocina con brillos dorados

La cocina tiene el tamaño justo. Su forma en L facilita la circulación y le da mucho protagonismo a este ambiente de la casa. Los colores predominantes en la decoración son el blanco y el dorado. La estética del diseño es muy moderna, sin duda, los diseñadores han elegido muy bien el color. Tengamos en mente que Escocia es un país donde los días nublados son norma y la iluminación natural brilla por su ausencia.

Un dormitorio cálido y con vistas

Las ventanas han sido ampliadas en toda la vivienda. Este dormitorio no es una excepción y la abertura unida al color de las paredes, y del mobiliario en general, consiguen crear una estancia luminosa y muy acogedora por el toque de la madera en los pisos y en las carpinterías.

Un baño con contrastes estudiados

Continuando con la tónica general, el cuarto de baño es muy moderno y relajado. La funcionalidad es la clave pero la estética no se ha desatendido ni un instante. Los contrastes han sido bien estudiados, así, el radiador-toallero en negro se contrapone al color general y crea dinamismo en una decoración de colores básicamente claros.

Una casa que se quedará en la memoria

Antes de despedirnos echamos un último vistazo, desde la lejanía, a esta maravillosa casa de piedra. Seguro que los contrastes de la decoración, la combinación de los materiales, la paz del entorno se quedará durante algún tiempo en tu memoria.

¿Qué te pareció este proyecto?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!