5 patios con alberca, terraza y asador (modernos y de inspiración)

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
Proyecto Casa DOLJOS en Sant Cugat, Marc Pérez Interiorismo Marc Pérez Interiorismo Balcones y terrazas modernos: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

Al momento de hacer cada rincón del hogar algo único, funcional y disfrutable, la inspiración no puede faltar, ya que siempre se agradece tener ideas de sobra de donde tomar recursos para crear algo inigualable, este concepto, claro está, desde la personalidad y gusto de cada persona.

Cabe destacar que cuando decimos que la decoración y el diseño de cada parte del hogar necesita inspiración, incluimos al jardín, área que incluso es la protagonista de este libro de ideas, pues te tenemos algunos ejemplos para que en tu patio no falte ningún detalle, es decir, que tengas de todo, ¿estás listo para comenzar?, ¡nosotros sí! ¡Inspírate con estos extraordinarios patios que lo tienen todo!

Patio1 1: Agua + asientos + delicias

Cuando decimos que apeles porque tu jardín lo tenga todo nos referimos a que temas en él pasividad, reposo, diversión y, por supuesto, delicias culinarias; por lo tanto no pueden faltar unos buenos asientos, alguna, aunque sea pequeñita alberca y un eficaz asador donde cocinar carne, vegetales y en sí, lo que se quiere comer al aire libre.

Cualidades de un buen asador

Cabe destacar que para que el asador colocado en el jardín nos de sólo gratos momentos, debemos de prestar total atención en todo lo que su estructura incluye, justo como se hizo en este bello diseño pues de eso dependerá que dé las satisfacciones anheladas.

Huecos para la leña, el gas o el combustible en sí, un buen tamaño en la parrilla, perfecta ventilación, y hasta un útil lavabo son algunos componentes que se nos hace infaltables.

Lugar para todos

Cuando tu jardín lo tenga todo, como este primer ejemplo se esforzó por poseer, las visitas comenzarán a llegar a borbotones,  así que prepara asientos de sobra pues tu jardín no sólo debe ser funcional para ti sino para todas tus gratas amistades.

Patio 2: El tamaño exacto en todas las cualidades

Es de suma importancia destacar que cuando se busca que el jardín, y en sí, cualquier parte del hogar tenga todos los pequeños lujos requeridos para su disfrute total, se debe considerar que no porque cada elemento sea de grandes dimensiones será mejor, hay casas que requieren artículos pequeños así que no exageres en nada.

Tu exterior ayuda a elegir el tamaño de cada cosa

Si por algún motivo no puedes decidir hasta qué punto ya estás exagerando en las dimensiones de tu asador, comedor externo, alberca, fuente, y todo lo demás que quieras disfrutar en tu hogar, permite que tu exterior te ayude a identificar las medias exactas, el detalle más importante es que ningún elemento aniquile las áreas que facilitan el libre paso por el jardín.

Patio 3: Definición exacta de cada lujo

Areas de paso con áreas de paso y espacios de recreación con demás espacios recreativos, si bajo un acomodo similar te conduces podrás lograr armonía y aniquilar toda idea de desorden y saturación.

Alargado y sensacional

Todo lo que colocamos en nuestra casa es un lujo, y no porque cueste mucho realizarlo, sino porque se disfruta y mucho, pero cuando son varios es menester delimitar áreas para cada uno ya que así se permite que todo luzca y no se opaquen entre ellos.

Sacar el mayor provecho

Ya que acomodaste bien cada área, analiza la forma de tu jardín, esto te ayudará a acomodar pero también a distribuir de la mejor manera todo lo que quieres disfrutar.

Un patio en las alturas 4: Acondicionar lo que se tiene

¿Y si no hay un espacio que sea un jardín como tal?, la primera respuesta a esto puede ser sacrificar las ganas de poseer un patio donde se tenga de todo, pero no es la más correcta, lo adecuado es acondicionar, es decir, adaptarnos a lo que ya se tiene.

Lujos en las alturas

Ya que destacamos que para tener todo lo anhelado en el hogar se debe comenzar con el principio de adecuación, admiremos este formidable ejemplo donde un patio en las alturas nos muestra múltiples elementos para disfrutarlo al máximo.

Agua, calor, frescura y comida

Este diseño nos muestra que con creatividad no hay límites pues se puede en lo alto tener una alberca, poseer un buen asador para aquellas legendarias parrilladas en el jardín, plantas para darle ese toque de frescura y verdor, todo rodeado de un paisaje que cautiva.

Patio 5: A priorizar los gustos

Está más que claro que un jardín no limita el cúmulo de elementos que podemos tener en él, a fin de hacer las estancias allí lo más placenteras posibles, pero también es evidente que no se pueden tener todos los lujos de un día a otro, se debe priorizar su presencia e ir adquiriendo poco a poco conforme dicha predilección.

Todo poco a poco

Si te urge algo donde elaborar comidas para disfrutar al aire libre, lo primero que tendrás será el asador, ya con el tiempo le vas añadiendo asientos, adornos, tejados… y todo lo demás que crees te hará disfrutar más tu exterior.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista