Casas de un piso: ¡10 diseños actuales!

homify.es homify.es
Hacienda Chaká, Arturo Campos Arquitectos Arturo Campos Arquitectos Puertas y ventanas coloniales
Loading admin actions …

Las casas de dos pisos han sido relacionadas, por mucho tiempo, con el lujo porque muchas veces suelen ser ostentosas y sobresalen en el diseño de las calles frente a sus vecinas. Sin embargo las casas de un piso son una mejor elección cuando tenemos un terreno amplio, o cuando lo que buscas es algo más discreto.

El diseño de casas de un piso se da generalmente en entornos rurales, puesto que en los urbanos no es fácil encontrar el espacio suficiente para ampliarla. Pero si tienes el espacio necesario no dudes en expandir tu imperio arquitectónico a lo ancho. Para que comiences a inspirarte aquí te dejamos 10 diseños de casas de un solo piso. 

1. Lo mejor también para espacios pequeños

Por ahí r79 Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Si el espacio frontal de tu casa es pequeño, no te preocupes, igual puedes elegir un diseño de un piso y extenderte hacia adentro de la manzana. Para lograr que tu casa se vea más amplia, puedes combinar espacios, como este porche y jardín delantero. Sólo debes cuidar que cada espacio tenga un tamaño adecuado.

2. Compacta y minimalista

Hinanai Village House dygsa Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Dentro del diseño de casas de un piso el estilo minimalista es tendencia. Podemos elegir un diseño, como este de que utiliza solamente dos colores y pocos materiales, para crear un espacio moderno y acogedor. Otra de las cosas que nos permite hacer es la unión de espacios, como la sala y el comedor, permitiendo una mejor interacción entre las personas, sin importar la cantidad de individuos que haya dentro de ella.

3. Diseños muy modernos

Los diseños modernos no son algo exclusivo de las grandes construcciones. También es posible agregar algunos elementos, y materiales, a las casas de una planta. Puedes crear esculturas o paredes que complementen tu casa, como esta propuesta que además ayuda a delimitar un espacio sin necesidad de agregar bardas. Para darle un toque más fresco, elegante o vanguardista puedes basarte en la combinación de colores y materiales.

4. Una cubierta verde

Otra de las ventajas que este tipo de casas nos otorga es que tenemos  la posibilidad de alargar los jardines tanto, o incluso más, como el diseño de la casa. Pero si eso no fuera suficiente os proponemos que os inspiréis en la fotografía e instaléis un jardín superior. 

5. Adaptándose al entorno

Las casas de un piso se adaptan con facilidad al entorno, sin importar si nos referimos al campo o a la ciudad. A diferencia de las casas de varios niveles, no constituyen un elemento que rompa el equilibrio del paisaje, cosa que podría darse si intentas construir una casa de dos pisos sobre una llanura en el campo. 

6. Una única planta no resta elegancia

A diferencia de las casas de dos, o más pisos, las casas de un piso se extienden a lo ancho, dándonos un mayor margen para decorar la fachada de nuestras casas. Para añadir elegancia y distinción puedes decorar la parte externa con un jardín, un porche, o incluso crear un pequeño camino que te dirija hacia la puerta. Si lo que buscas es algo muy hogareño adquiere elementos naturales para la decoración. 

7. Una casa de estilo colonial

La fachada y la puerta son un parte sumamente importante de nuestra casa: se encargan de presentar nuestra vivienda a los invitados. Es necesario que nuestra fachada refleje la esencia de la casa, y para ello podemos hacerlo de una forma discreta, con algo simple, o crear toda una experiencia, desde antes de entrar a al casa, con diseños que creen toda una atmósfera. 

8. Camuflada entre árboles

Entrada Principal homify Casas mediterráneas

Las casas de un piso suelen tener diseños más hogareños y acogedores. Su imagen puede ser más sencilla, y lucen mucho más cada detalle que se les agregue, sin importar dónde se construyan. Puedes transformar tu casa en la ciudad en una cómoda cabaña, con sólo agregar árboles altos en tu patio, como esta idea de JR Arquitectos.

9. Lineas rectas

Cochera aaestudio Garajes modernos

Establecer los cimientos de una casa de dos pisos puede ser más difícil, porque obviamente necesita una estructura que soporte más peso. Las casas de un piso, por su parte, necesitan cimientos fuertes, pero más sencillos y por lo tanto más rápidos de construir. No importa si la superficie es irregular, inclinada o muy inestable. Podrás edificar tu casa, en un tiempo menor que lo que te llevaría desarrollar la estructura de una casa de varios niveles. 

10. Juego de volúmenes

Por ahí r79 Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Al extender el diseño a lo ancho, puedes crear un ambiente y una personalidad distinta para cada habitación. Si la construcción es lineal, lo mejor es mantener el diseño con una unidad básica. Pero si quieres crear habitaciones diversas, puedes elegir un diseño escalonado como el de la imagen.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista