de estilo  por MUEBLES FRAN

10 Muebles funcionales para ahorrar un montón de espacio

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

En el último tiempo las casas y departamentos se caracterizan por sus pocos metros, pero esto no significa que además de pequeñas sean viviendas incómodas, si bien las construcciones muchas veces se las rebusca para lograr toda la comodidad en pocos metros, los muebles pueden ayudar, y mucho.

Porque recién nos mudamos, o vivimos en una ciudad pequeña, o porque la familia se agrandó y la casa ahora queda chica, por las razones que sea que necesites más espacio te damos una alternativa para que optimices tu hogar. Muebles funcionales que transforman el espacio, dando más lugar para almacenar o para disfrutar, la innovación del diseño al servicio del confort, en este post vas a ver diferentes opciones que seguro vas a querer adoptar a tu hogar.

Una cama y algo más

Dormitorios de estilo clásico por Idea Interior
Idea Interior

Recámara

Idea Interior

Un mueble que pasó de ser un simple lugar de descanso a ser ser un espacio para almacenar, ordenar y guardar muchas cosas. Una cama con cajones es el nuevo hit de todo departamento, especialmente en los monoambientes, una cama ocupa mucho lugar pero ¿si aprovechamos el espacio debajo de ella para crear cajones? ¡Éxito asegurado!

Si bien existen muchos modelos que ya vienen con compartimentos incluidos es algo que fácilmente se puede transformar en DIY, buscando cajas del alto de la cama tenemos nuestros cajoes listos.

Una ratona que nos ayuda

Comedores de estilo moderno por MUEBLES FRAN
MUEBLES FRAN

Salones funcionales

MUEBLES FRAN

Una mesa ratona con espacio para guardar debajo es una gran opción, especialmente si tenemos en cuenta que tener revistas, libros u otros elementos en el living siempre es útil. Podemos optar por mesas que tengan compartimentos cerrados o aquellos que permiten utilizar lo almacenado como decoración gracias a las paredes vidriadas ¿Cuál preferís?

Un pequeño espacio para grandes ideas

Estudio de estilo  por studio michael hilgers
studio michael hilgers

setup: Der Wohnbaukasten als beidseitig nutzbarer Pärchen-Sekretär

studio michael hilgers

Cuando hay ganas de trabajar o estudiar no hay excusas, ni siquiera de espacio. En este caso vemos un excelente mueble para estudiantes o aquellas personas que trabajan desde su casa, una pequeña biblioteca con escritorio plegable incluido. 

Este tipo de muebles, que no se usan las 24 hs del día, son ideales cuando vienen en este formato, una vez utilizado se pliega y nos olvidamos que allí hay un escritorio. Además es de gran ayuda para mantener el área ordenada.

¿Y la cama?

Cama rebatible, cómodidad en pocos metros.: Hogar de estilo  por MINBAI
MINBAI

Cama rebatible, cómodidad en pocos metros.

MINBAI

La cama, ese gran mueble, ya no es problema. Una cama rebatible dejó de ser parte de las películas y pasó a convertirse en mueble de departamento, ideal para aquellos departamentos pequeños o incluso para tener cuando hay invitados. Una vez utilizada, ni cuenta nos damos que está allí y tenemos espacio de sobra.

En este caso el espacio se optimizó al máximo agregándole a la pared dos bibliotecas laterales a la cama, creación de Minbai.

¡Incluso para dos!

Estudio de estilo  por MUEBLES FRAN
MUEBLES FRAN

Camas abatibles

MUEBLES FRAN

El mismo sistema se puede proponer en modo cucheta. Dos camas de una plaza que apenas ocupan una pared. Ideal para los más pequeños porque, como dijimos antes, evita el desorden al tener que guardar la cama una vez que nos levantamos.

Debajo del sillón ¡¡Si!!

Cama rebatible + biblioteca + espacio de estar.: Dormitorios de estilo moderno por MINBAI
MINBAI

Cama rebatible + biblioteca + espacio de estar.

MINBAI

En este caso vemos un sillón que se aprovechó de la misma manera que la cama, en la parte inferior se construyeron cajones, ideales para guardar cosas que no utilizamos diariamente.

El detalle de la mesa ratona es un punto a destacar, cuando tenemos en casa muebles plegables o con compartimentos que implican mover otros cuando son utilizados, las ruedas en mesas o sillones son de gran ayuda.

Una mesa donde menos la pensás

Mesas: Estudio de estilo  por MINBAI
MINBAI

Mesas

MINBAI

Otro modo de disponer espacio para trabajar o incluso para comer es optar por una mesa plegable pegada a la pared, estas son ideales también para la cocina, donde muchas veces nos hace falta espacio para cocinar cómodamente.

Volvió el mimbre con todo

Pasillos, vestíbulos y escaleras  de estilo  por The Cotswold Company
The Cotswold Company

Tetbury Hall Bench with Cushion

The Cotswold Company

Un mueble funcional que el los últimos tiempos se está poniendo de moda es el clásico banco con cajas de mimbre, éstas pueden ir en los bancos, en estantes o incluso dentro del placard. Sin dudas es un modo de almacenar muy canchero y lo mejor es que podemos hacerlo nosotros mismos.

Una cocina a medida

Cocinas de estilo moderno por DEULONDER arquitectura domestica
DEULONDER arquitectura domestica

Tabla para cortar el pan escamoteable

DEULONDER arquitectura domestica

Si estamos construyendo nuestra cocina, o reformándola una idea, que seguramente agradecerás cada día, es crear cajones funcionales que respondan a nuestro modo y preferencias a la hora de cocinar. En la imagen vemos cómo se aprovechó la profundidad de un cajón para crear compartimentos para el pan y, en la parte superior, una tabla de picar que se saca y se guarda a gusto. Lo mismo podemos hacer para otras frutas o verduras, para separar los residuos o incluso para las especias.

Si estás reformando tu cocina, seguramente te interese: Estanterías modulares ¿Cómo y donde utilizarlas?

Un cómodo divisor

Estudio de estilo  por Allnatura
Allnatura

Regal-System Calva

Allnatura

Y un clásico de los muebles funcionales es la ya conocida biblioteca de cubos que sirve a la vez para separar ambientes, es una gran idea para monoambientes o espacios en donde la iluminación natural es privilegiada, porque si bien divide el ambiente, deja pasar la luz.

Contanos ¿tenes muebles funcionales? ¿Cuáles?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!