15 ideas de entradas rústicas ¡y sensacionales!

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
CASA EM FORMA DE ABRAÇO , pedro quintela studio pedro quintela studio Casas rústicas Piedra
Loading admin actions …

El estilo rústico es casual, cómodo y acogedor, nace lejos de la ciudad e incluye colores cálidos y materiales de la naturaleza, como la madera, la piedra, el ladrillo y el adobe. Este estilo es el representante de las casas de campo, por lo que en la actualidad ha cobrado gran fuerza y  llega a la ciudad a traer un poco de la calma y naturalidad de su origen para llenar de calidez nuestras casas. 

En el libro de hoy, tenemos 15 ideas acogedoras para decorar la entrada de tu casa en este sensacional estilo.

¿Las vemos?

1. Una bienvenida natural

El estilo rústico es perfecto para lugares cálidos en donde puedes disfrutar de la naturaleza exterior, está especialmente indicado para los amantes de lo tradicional y que combina perfectamente en casas tradicionales o casas rurales. 

Los protagonistas del estilo rústico son los materiales naturales creando un entorno acogedor en contacto con la naturaleza. Se utilizan preferentemente los colores cálidos y un ambiente informal, así que para empezar el recorrido, que te parece dar la bienvenida a tu casa con un camino enmarcado por lindas flores sobre una cama de grava.

2. Un jardín frontal con una hermosa fuente

Fachada frontal homify Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración

El estilo rústico busca mantenerse en contacto con lo natural en todos los aspectos. Una gran idea es montar un pequeño jardín frontal con una hermosa fuente que llene de frescura la entrada de tu casa

3. La madera no puede faltar

​ОЗДОРОВИТЕЛЬНЫЙ КОМПЛЕКС В ПОДМОСКОВЬЕ, OwnHome OwnHome Casas rústicas

La madera es el material que veremos presente en cualquier estilo arquitectónico y decorativo, pero en el estilo rústico simplemente no puede faltar. Revestir la fachada de este material, hará que la entrada a casa sea cálida y acogedora desde el primer instante. 

4. Un jardinera de grava, acompañando a una imponente casa de piedra

Otro de los materiales consentidos en este estilo es la piedra. De tradición milenaria en la construcción, la piedra transmite sensaciones de calidez, fuerza y resulta muy elegante. Una fachada revestida en este material,  garantiza el enfoque rústico que le quieres dar a la entrada de la casa. Si además cuentas con espacio, puedes hacer una instalación de grava en la que puedas colocar una escultura, sin duda, tu casa ofrecerá una bienvenida con mucho estilo. 

5. Una escalera de piedra con plantas rústicas

En otro ejemplo, vemos una vez más lo que puede hacer la piedra en la decoración y diseño de los ambientes. Si la entrada de tu casa tiene escaleras, puedes revestirlas en piedra y colocar a lo largo de los pasos plantas representativas del estilo. 

6. Las ventanas también forman parte de la entrada

El hierro forjado es perfecto tanto para los muebles como para las rejas o ventanas. Siempre queda bien en este tipo de casas, aunque suele ser más caro, pero el resultado final vale la pena. Si además colocas unos bonitos faroles como en este caso, el resultado será mucho más acogedor. 

7. Un sensacional porche

Al buscar mantenerse en contacto con la naturaleza, la idea de tener un porche en la entrada de la casa es lo mejor. Si además lo revistes de piedra y lo cubres con una techumbre de bajareque o de otra fibra natural, el éxito está garantizado para disfrutar de los días y las noches frescas. 

8. Un recibidor que combina lo rústico con lo moderno

La alianza que se da entre lo rústico y lo moderno simplemente es espectacular. Si al entrar a la casa tienes un vestíbulo, puedes colocar un bonito piso de adoquín u otra piedra que te guste y combinar otros materiales como el acero pintado en un color vibrante y notas de naturaleza. Simplemente sensacional. 

9. Un pasillo fresco y natural

Pero también puedes ofrecer una bienvenida llena de color y frescura a través de un pasillo que conduzca al interior de la casa en donde la vegetación y las notas de madera sean los protagonistas. 

10. Caminos con durmientes de tren

Una entrada decorada por un camino de durmientes de tren, grava entre cada una de ellas, naturaleza a los lados y una iluminación cálida y acogedora le darán una espectacular decoración a una puerta sencilla para hacerla excepcional. 

11. Jardineras en piedra

homify Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Las jardineras son perfectas para darle orden a las plantas ya sea en el interior o en el exterior. Atrévete a crear una de piedra, el resultado será imponente. 

12. Una puerta vibrante

Aunque los colores preferidos para este estilo son los neutros y los que nos remiten a la tierra, también podemos añadir notas vibrantes para hacer más fresco y original el diseño. Una puerta en rojo será distintiva, llena de fuerza y personalidad, pero al mismo tiempo le dará a la entrada de la casa un aspecto encantador. 

13. Una luz cálida

La iluminación también es muy importante, con ella podrás además de brindar seguridad, realzar la belleza y características de las que está compuesta la fachada, destacando los detalles de los materiales, como en este caso, una bella puerta de madera y una encantadora ventana protegida por unas rejas de hierro forjado. 

14. Una pérgola

Las pérgolas son elementos arquitectónicos que elevan la estética de los ambientes exteriores de manera especial. Para ofrecer una bienvenida con estilo, puedes colocar una de hierro, que cuente con celosías en la parte superior para hacerla mucho más decorativas. 

15. Artesanías en barro

El estilo rústico tiene predilección por los elementos decorativos artesanales, dentro de los cuales los realizados en barro, resultan el complemento perfecto. Un gran jarrón en este material, será un detalle sencillo pero que no pasará desapercibido y le dará belleza y encanto a la entrada de la casa. 

¿Te gustaron estas ideas? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¿Te gustaría llevar este estilo hasta la cocina? ¡Haz click aquí!

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista