CASA RC: Cocinas de estilo moderno por ESTUDIO GEYA

6 Barras ideales para ganar espacio en tu cocina

silvia silvia
Loading admin actions …

Las cocinas de estos tiempos han dejado de ser lo que eran. Hoy por hoy, es el sector de la casa donde se tiende a desarrollar más actividades.

No importa el tamaño o la falta de espacio, siempre se encuentran maneras para que en su seno pasen  cosas. 

Es difícil imaginarse una cocina moderna sin la presencia de una barra de tipo americana. Sin dudas, de a poco este componente se ha convertido en una necesidad que se considera infaltable por su utilidad y beneficios prácticos.

En homify sabemos que dedicar tu tiempo a mirar versiones de barras para tu cocina puede hacerse interminable y cansador. Por eso, queremos facilitarte esta tarea, con algunas creaciones que te volarán la cabeza por su diseño y estética únicos.

Lateral

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura: Cocinas de estilo moderno por Paula Herrero | Arquitectura
Paula Herrero | Arquitectura

Piso en Palermo · Paula Herrero | Arquitectura

Paula Herrero | Arquitectura

Ya no es excusa que tu cocina sea pequeña para no disfrutar de las bondades de una barra.    Estudio Paula Herrero Arquitecta ha desafiado los metros de los que disponía para que los desayunos y las comidas más informales se puedan desarrollar en esta barra lateral.

Solo hacen falta unos taburetes con respaldo para que la invitación sea imposible de resistirse.

Delimitando

Las barras de cocina se han ido adaptando a las demandas de los consumidores y a las exigencias de los espacios.

Como han llegado en tiempos donde los ambientes no necesitan a gritos separaciones obligadas, sino más bien se muestran fusionados y en una eterna luna de miel,  las barras pueden oficiar de divisoras de áreas de la casa.

 Estudio Geya propone este diseño alargado que distingue  los sectores de la cocina del comedor.

En lugar de mesas

Vivienda Unifamiliar en Plottier, Neuquen, Patagonia: Cocinas de estilo moderno por Chazarreta-Tohus-Almendra
Chazarreta-Tohus-Almendra

Vivienda Unifamiliar en Plottier, Neuquen, Patagonia

Chazarreta-Tohus-Almendra

 La idea es dejar de lado un poco a las mesas que antes oficiaban de sector comedor dentro de la cocina para darle lugar a las barras americanas que nos enriquecen con su multifuncional diseño.

No solo pueden brindarnos su superficie para saborear nuestras comidas sino que además, son excelentes alternativas de mesas de trabajo cuando preparamos los platos.

Cocina de  Chazarreta- Tohus- Almendra.

En el centro

Cocinas de estilo escandinavo por Anna Clark Interiors
Anna Clark Interiors

Яркая индивидуальность в типовой квартире

Anna Clark Interiors

Como dijimos antes, estas estructuras modernas han debido acomodarse a las necesidades de disposición de las cocinas actuales y han demostrado estar preparadas para todo terreno.

Aquí, protagonista absoluta de esta composición juvenil y fresca, esta barra de madera tipo isla puede ser la mejor mesada para cortar verduras , prepararte un tentempié a deshora o ser la mesa de una romántica cena.

Materiales

Las barras son también un componente que puede enriquecer totalmente la composición de tu cocina. Por eso, los materiales, texturas y formas que se pongan en juego harán que este espacio crezca en su estética y belleza.

La combinación de elementos es una perfecta manera de mostrar dinamismo y movimiento. Cuerpo de madera y cubierta de azulejos dejan en claro la diversidad de este diseño.

Uno más uno

La creatividad no tiene límites cuando estamos dispuestos a que una barra de cocina entre en nuestra vida. A veces, pueden vestirse de prolongación de la isla central y hacer que este espacio crezca visual y físicamente.

La idea es que todo se vea integrado, sin divisiones. Se suma para aprovechar mejor los metros y no desperdiciarlos.

¿Ya sabes cuál es tu predilecta?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!