CASA EN PLAYA DEL CARMEN: Terrazas de estilo  por YUPANA Arquitectos

Cómo lograr una terraza diferente al resto

Rocío E Rocío E

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Las ideas para decorar terrazas abundan en este libro de ideas. Terrazas diferentes que responden a diferentes estilos, con el denominador común de estar pensadas para la armonía al aire libre. En la decoración de terrazas suele haber pocos elementos centrales, en torno a los cuales se acomodan las demás cosas. 

Por lo general, una buena ambientación para exteriores depende en gran medida del mobiliario que elijas. El material y la forma, amén del color, juegan un rol central en el estilo que le des a tu ambiente externo. Ya se trate de un sillón para jardines o de un juego de mesa y silla de exteriores, la elección te movilizará a un tipo de maceta y de planta, a un color para los objetos que coloques, y para la atmósfera en general que brindes al espacio. Te invitamos a conocer y disfrutar 10 terrazas diferentes y armoniosas de las que seguro, seguro, sacarás unas cuantas ideas para tu casa. ¡Adelante!

1. Estilo Tropical

CASA EN PLAYA DEL CARMEN: Terrazas de estilo  por YUPANA Arquitectos
YUPANA Arquitectos

CASA EN PLAYA DEL CARMEN

YUPANA Arquitectos

Un toldo de caña y juncos puede ser una respuesta al tipo de cubierta que buscás para crear una terraza original. Es destacable la armonía de los tonos elegidos: blanco y lavanda para despegarse apenas de la calidez de los elementos naturales. Unas palmeras completan el cuadro.

2. Reposeras tipo diván

Zencity : Terrazas de estilo  por victorialosada

Esta terraza minimalista no podía ser más perfecta dentro de su estilo. Mobiliario de exteriores de madera y lona negra. Por supuesto, si querés implementar un deck con jacuzzi también podés.

3. Ecología y quincho

VIVIENDA UNIFAMILIAR MG: Terrazas de estilo  por Marantz Arquitectura
Marantz Arquitectura

VIVIENDA UNIFAMILIAR MG

Marantz Arquitectura

Un pequeño huerto cercado es posible en la terraza. Sin necesidad de grandes dimensiones, podés darte el gusto de cultivar aromáticas o deliciosas lechugas que, de más está decir, te servirán para acompañar el asadito. Una alternativa diferente que te puede quedar espléndida, como la terraza de Marantz Arquitectura.

4. Muebles de hierro

VIVIENDA UNIFAMILIAR MG: Terrazas de estilo  por Marantz Arquitectura
Marantz Arquitectura

VIVIENDA UNIFAMILIAR MG

Marantz Arquitectura

Una estructura de caño que permita la opción de terraza cubierta es una buena idea si buscás algo diferente. La elección de plantas perennes enmarcando el perímetro es otra genialidad. Por último, destacan los muebles de jardín de hierro estilo rejilla, un estilo tan o más perenne que las plantas del perímetro.

5. Estilo Norteño

El Noroeste argentino ofrece postales de placer sosegado y paz pura, como la que vemos en la terraza de SMI Arquitectura y Construcción. Un estilo irresistible que suele tirar por la borda el más vanguardista de los espacios. Podés acompañarlo de tejidos típicos, llenos de color. Acá, algunas ideas más sobre este tipo de decoración del altiplano que no te podés perder.

6. Elegancia desestructurada

Si querés que tu terraza se vea moderna, colocá macetones en algunas paredes y, en todos ellos, plantas de la misma especie. La originalidad estará en el tipo de planta que elijas, aunque, por lo general, se utilizan aquellas que requieren pocos cuidados. En cuanto a muebles, una mesa de vidrio y sillas plásticas son más que suficiente para completar una atmósfera elegante. Arriba, la tentación del placer de la mano de Arcadia Arquitectura.

7. Celosías

chalet: Terrazas de estilo  por MS Inmuebles

Un toque diferente mediante un recurso decorativo de exteriores que jamás dejará de resultar encantador. Las celosías, además de quedar bellísimas, te permiten crearte un ambiente más íntimo, como un biombo. Los modelos, tipos y materiales para estos elementos decorativos son infinitos. Arriba, un clima distendido y cálido de la mano de MS Inmuebles.

8. Jardín de invierno

Casa D - El Dorado II - Carlos Paz: Terrazas de estilo  por Estudio Arquitectura Agustín Duarte
Estudio Arquitectura Agustín Duarte

Casa D – El Dorado II – Carlos Paz

Estudio Arquitectura Agustín Duarte

Otra posibilidad es que realices un pequeño espacio vidriado para tu terraza, que te sirva de quincho o, más puntualmente, de jardín de invierno. En la imagen de arriba vemos el proceso de construcción en marcha. Destacable es el piso de piedra escalonado que conduce al jacuzzi. ¡Un primor!

9. Macetones como separadores

Una excelente manera de crear distintas áreas dentro del espacio de la terraza es mediante macetones. En general, se usan los de hormigón y quedan bien modernos. El tamaño de las plantas hará el resto del trabajo. Así, de un lado podés poner la pelopincho de los chicos, y del otro una linda mesa con sus sillas para el mate entre amigos.

10. Estantes para plantas

Por último, nos despedimos de este recorrido perfecto y placentero con una estantería para macetas que podés armar según tus necesidades. Es ideal para quienes aman las plantas pero no quieren que trescientas veinte macetas ocupen todo el espacio de la terraza. También puede cumplir las veces de celosía, y usarse para crear sectores diferentes.

Seguro encontraste ideas, ¡contanos cuáles!

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!