Dormitorios de estilo moderno por 4ma projekt

12 Ideas brillantes para decorar un mini dormitorio

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Siempre decimos en homify que la cantidad no equivale a calidad a la vez que bancamos totalmente el dicho ese que dice que lo bueno viene en frasco chico. El color, la distribución de los muebles, el tipo de iluminación que elijas, juegan un rol fundamental. Una pieza chiquita puede quedar hermosa cuando la decoración parte del buen gusto y del sentido de la oportunidad, podríamos decir.

Y todo esto queda demostrado en este libro de ideas donde vas a encontrar 12 dormitorios pequeños uno más lindo que el otro. No hace falta que copies tal cual uno de ellos, podés sacar una ideita de este, otra de aquél, y así sorprenderte creando tu propio diseño original. ¡Pasemos a ver!

1. Simetrías

Si no hay lugar para mesa de luz, dos repisas esquineras simétricas lo resuelven como los dioses. Es notable, además, cómo la simetría proyecta una sensación de amplitud en el ambiente: idénticas lámparas, idénticos cuadros, como si una mitad fuera el espejo de la otra. ¡Divino!

2. Cama y ventana

Ubica la cama debajo de la ventana; así, podés no sólo apreciar el paisaje y tener desde el lecho una amplitud visual reconfortante, sino también, la ventaja de la luz solar sobre tu colchón y mantas. La luz del sol actúa como purificador.

3. Estanterías divisorias

Esta imagen lo dice todo. La estantería divisoria es ideal para crear pequeños vestidores, sin obstruir el paso del aire y la luz. ¡Un encanto!

4. Cabecera letrada

¿No es una opción genial para tener libros a mano, decorar y ahorrar espacio? Si los libros te dan alergia podés poner otras cosas, la idea es generar un espacio de almacenamiento aprovechando la cabecera de la cama. ¡Eruditos!

5. Plantitas

Las plantas de poco riego y poco mantenimiento suelen ser las adecuadas para los dormitorios. Siempre que haya buena ventilación, es favorable tener plantas en la pieza porque armonizar el espacio pequeño a la vez que oxigenan.

6. Variantes de estantería para cada rincón

Aprovechar el espacio significa, hoy en día, pensar en módulos y repisas. Siempre va a haber un tipo de repisa y de compartimento que se adapte a tu espacio. La ventaja, cuando están alrededor de la cama, es que tenés todo a mano. ¡Brillante!

7. La originalidad

Por más que tu pieza sea chiquita, nada te impide usar paletas de colores originales y bien tuyas, además de animar el ambiente con objetos personalizados. ¡Inquietante dormitorio con ese cuadro de figura humana! ¡Y los almohadones quedan geniales con el lavanda de base!

8. Adaptarse con elegancia

No te desanimes ante ese espacio alargado donde apenas cabe la cama: debajo de ella podés guardar cosas. El confort está latente, ¡buscalo siempre!

9. Más notas de color

Esta pieza pequeña desborda onda. Es que la pared de la cabecera está a tono con la manta y la silla. La colcha ofrece una gama profunda de tonos resumiendo el espíritu de la habitación. Siempre es útil una linda silla o reposera que sirva de punto de apoyo y descanso.

10. El viejo truco

El viejo truco del espejo para ampliar dormitorios y espacios pequeños no falla. Y, como vemos en la imagen, mientra más grande mejor. Es que la vista necesita tomar distancia para no estresarse. Con el espejo ganamos profundidad en la visión. Una opción menos invasiva si vas a poner el espejo frente a la cama, es hacerlo en la mitad de arriba. Otro consejo es usar un decorado sobrio pensando en la simetría perfecta.

11. ¡Inspirate en los detalles!

En la foto de arriba, una simetría llena de detalles precisos dan una vida única y original a esta pieza pequeña. Te olvidás, cuando entrás acá, que la pieza es chiquita. La cuidada selección de colores y objetos impregna el ambiente de armonía.

12. Foto ampliada

Esta idea es genial para dar dinamismo a cualquier dormitorio pero, sobre todo, para aprovechar cuando la pared es pequeña y aplicar una foto en vinilo que la cubra de arriba a abajo. Un paisaje o una postal quedan espectaculares en un dormitorio chico. ¡Vas a soñar que viajás!

En conclusión, podemos irnos a nuestros dormitorios repletos de ideas e inspiración gracias a la labor de los diseñadores creativos de homify.

¡Contanos qué idea te gustó para tu pieza pequeña!

Y seguí disfrutando de más ideas para dormitorios por homify.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!