Chalets de estilo  por THULE Blockhaus GmbH

Una casa prefabricada de 40 metros cuadrados ¡Espectacular!

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Otrora, fantasear con un hogar en pleno bosque suponía remitirse a cabañas rústicas hechas de troncos redondos y cubiertos de sus cortezas. Pues bien, tenemos una noticia, el imaginario de la casa en el bosque irá cambiando poco a poco, obra y gracia de profesionales como los de Thule Blockhaus GMBH.

Imperdible, en una palabra, esta casa híper-moderna y compacta, titulada kubu, fascinante por fuera y por dentro. Si las casas cubo te sedujeron en su momento, por la simpleza minimalista aplicada a una sola planta, vas a flashear de lo lindo con esta vivienda de techo altísimo distribuida al estilo loft, sencilla, elegante, amplia. Una construcción que se integra al paisaje añadiendo el toque contemporáneo de la arquitectura actual. ¡Adelante!

Work in progress

Se denomina a este tipo de construcción viviendas compactas, por su forma y sus materiales. En este caso, la distribución interna es la de un loft donde la luz natural llegue de manera pareja a todo el ambiente. En sí, dicho ambiente no cuenta más que con 40 m2, más es la altura la que favorece el uso del entrepiso, así como permite la opción de dejar el espacio aéreo del interior despejado.

Por otra parte, es destacable la utilización de paneles de fibra de madera sustentables, con un grosor contundente que permite que el interior quede completamente acustizado y aislado térmicamente.

Simpleza y eficacia en el diseño

Tenemos la suerte de contar con los planos de esta magnífica vivienda. Magnífica por la eficacia y a su vez la simpleza con que se resolvió la disposición de los ambientes. El plano, en este sentido, lo dice todo: se trata de una casa abierta con un área de mezzanine o entrepiso donde está el sector del dormitorio, y que coincide con la ubicación de la cocina y el baño en la planta baja. El carácter minimalista de esta casa modular plasma la gran sensibilidad hacia el confort moderno, inserto en un paraje natural.

Falta poco

Las casas prefabricadas de hoy en día, están pensadas de manera inteligente. Una pared íntegramente de vidrio doble es una inversión que vale la pena y que no resulta tan pesada dado lo relativamente económico de la construcción en general. El vidrio posee cualidades térmicas y maximiza el ahorro de energía. Este tipo de construcción ofrece la inconmensurable ventaja de estar lista en un par de semanas.

Render del frente

Así lucirá esta casita cuando esté terminada. No hay objeciones ni se hechan de menos las grandes mansiones modernas cuando estamos en presencia de la simpleza inteligente de esta vivienda. De hecho, nada más que la madera podría integrarse mejor a la mesopotámia que la rodea. La frutilla del postre es sin dudas el deck que conforma todo el perímetro de la casa, formando una galería desestructurada. El doble ingreso también nos da la idea de una practicidad superior.

Render de la fachada trasera

Y si la parte de adelante te encantó, ¡qué me decís de la parte posterior! Acá se luce con tutti una propuesta de líneas claras, simples. Una casa con una elegancia indiscutible y absolutamente conectada con el afuera. Se aprecia, sobre todo, la ventajosa apuesta por el cristal, que lejos de aparentar fragilidad, aporta una personalidad contemporánea y sólida a toda la construcción.

Interior impecable

Si querés una casa minimalista, cálida, contemporánea y sustentable, esta es la respuesta. En este loft en particular, los 40 m2 se emplearon en espacialidad, amplitud, sensación de libertad. Una apuesta vencedora, si vemos este interior impecable donde no falta ni sobra nada. Y cuando hay un paisaje maravilloso como el que posee esta casa, qué mejor que panorámicas despojadas para sentirse parte de la naturaleza que te rodea.

Una maravilla, sin dudas, que representa dignamente una tendencia en construcción de viviendas modulares, a la vez que se enmarca en lo más elegante del diseño y la arquitectura actual. ¡Excelente!

Decinos qué te pareció esta casita… ¿te mudarías junto al lago?

Te dejamos más data sobre casas modulares en homify.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!