Vestidores y placares de estilo  por Riskalla & Mueller Arquitetura e Interiores

12 Fabulosos vestidores que se adaptaron al espacio

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy les vamos a mostrar 12 walk in closets o vestidores especialmente diseñados para adictos a las compras. 

Y ya que hablamos de vestidores, aprovechamos para compartirles otro libro de ideas con 6 tips para un placard más prolijo.

No todos tenemos el lujo de contar con el espacio suficiente adyacente al dormitorio para convertirlo en closet. Claro que existen múltiples soluciones para crear este ambiente en lugares más inesperados. Áticos, entrepisos, sótanos, dependencias de servicio o un cuarto chico pueden darnos el espacio que necesitamos para tener un vestidor fabuloso. 

Una buena distribución y un ingenioso aprovechamiento del espacio con el que se cuenta hará una gran diferencia y nos permitirá albergar cualquier cantidad de ropa y zapatos en lugares que no creíamos que tendrían tanta capacidad. 

Grandes o chicos, los walk in closets son una forma maravillosa de tener nuestra ropa ordenada y en buen estado. Acompáñennos a recorrer estos ejemplos y tomemos nota de las ideas que podemos replicar en casa. 

Con pequeño living

Este vestidor no solo cuenta con muchísimo espacio para la ropa en las paredes, sino también con muebles para sentarse que funcionan como un pequeño living. El diseño impecable de este espacio y su paleta acogedora lo convierten casi en un área social. 

Bibliotecas para los zapatos

Vestidores y placares de estilo  por HollandGreen
HollandGreen

Full House Renovation with Crittall Extension, London

HollandGreen

Los zapatos ocupan espacio y para algunos de nosotros, son los artículos de indumentaria que más nos divierte comprar, encontrándonos así con una colección tan grande que no nos cabe en ningún lado. Estantes, cajones o bibliotecas son ideales para guardar nuestros zapatos ya que están a la vista y ventilados. 

Buena iluminación y espejos

Casa Tortugas: Vestidores y placares de estilo  por JUNOR ARQUITECTOS
JUNOR ARQUITECTOS

Casa Tortugas

JUNOR ARQUITECTOS

Un walk in closet que se respete debe tener espejos de cuerpo entero y una buena iluminación, especialmente si se trata de un espacio cerrado sin ventanas. Este vestidor sensacional es de Junor Arquitectos, no dejen de visitar su perfil. 

Con luz natural

Vestidores y placares de estilo  por DPS ltd.
DPS ltd.

HOUSE EXTENSION & LOFT CONVERSION IN SW LONDON

DPS ltd.

Siempre que sea posible es mejor contar con luz natural en un walk in closet, ya que cuando nos vestimos para salir de día, la luz artificial puede cambiar el tono de la ropa. Lo mejor es ubicar el espejo cerca de la ventana para aprovechar la luz en su totalidad. 

Zapatos bajo los muebles

Vestidores y placares de estilo  por homify

Si tenemos suficiente lugar como para incorporar un diván o una mesa grande, podemos aprovechar el espacio que queda abajo para ubicar los zapatos que no nos entran en el placard.

Estantes abiertos

CASA EN PILAR: Vestidores y placares de estilo  por Estudio Arqt
Estudio Arqt

CASA EN PILAR

Estudio Arqt

Los estantes abiertos favorecen la ventilación del espacio, evitando que la ropa adquiera ese olor a humedad tan característico de los ambientes cerrados. Claro que la ausencia de puertas y la ropa a la vista puede dar sensación de desprolijidad, por lo que se recomienda sólo en caso de tener un walking closet que pueda cerrarse. Acá podemos ver los estantes y cajones en detalle.

Del piso al techo

Vestidores y placares de estilo  por meine möbelmanufaktur GmbH
meine möbelmanufaktur GmbH

Begehbarer Kleiderschrank unter Schräge

meine möbelmanufaktur GmbH

Para aprovechar mejor el espacio nada como incorporar espacio de guardado que vaya desde el piso hasta el techo. Este vestidor es un ejemplo perfecto, ya que a pesar de tratarse de un techo en declive, aprovecha cada centímetro. 

De pared a pared

Vestidores y placares de estilo  por Rash_studio
Rash_studio

Гардеробная

Rash_studio

También debemos sacarle partido al espacio horizontal incorporando estantes, colgaderos, cómodas y cajones de pared a pared. Otra buena idea es hacernos de cajas para guardar los ítems más pequeños sin peligro de perderlos.

Espacios transicionales

Aprovechar un espacio transicional como un pasillo o una pequeña habitación que lleve a un balcón como en el caso de la foto o a otro ambiente es una gran idea, cuando no tenemos un espacio especialmente destinado para walk in closet. Siempre que la ropa se encuentre a la vista, debe estar prolija y ordenada. 

Convertir un rincón en vestidor

A veces basta con un rincón de nuestro cuarto para transformarlo en un pequeño vestidor integrado al dormitorio. Espacio para colgar, cajones y estantes bastarán para guardar un guardarropa no demasiado extenso. 

Completamente alfombrado

Un walking closet alfombrado resultará muy agradable especialmente en los meses más fríos, ya que le aportará calidez a un espacio en el cual estaremos cambiándonos de ropa y probando zapatos. De seguro esto será más agradable sobre una moquette que sobre el piso frío. 

Completamente revestido en madera

Vestidores y placares de estilo  por LINLEY London
LINLEY London

Lancasters Show Apartments – Dressing Room

LINLEY London

Este material tan noble hace de los walk in closets estancias acogedoras y fragantes, ya que el olor a madera resulta muy agradable y nada invasivo en la topa. Para walk in closets masculinos es vital el espacio para colgar camisas y trajes sin que se arruguen.

¿Cuál de estos doce walk in closets les gustó más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!