Piletas de estilo moderno por Taller Estilo Arquitectura

10 Piletas elevadas que van bien en cualquier patio

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Una pileta elevada brinda una de las mejores vistas que un jardín puede tener, logra tener un protagonismo que no necesita de mucho más para lograr un espacio bello. Pero más allá de la estética las razones de construir una piscina elevada muchas veces va más allá de la imagen, muchas veces cuando el jardín tiene cierta historia es normal que las plantas se hayan adueñado del suelo, y por eso la excavación no es la mejor opción.

Con una piscina elevada, cualquier patio, jardín o terraza gana un estilo moderno y elegante, además de ser un gran recurso para lograr vistas privilegiadas. Para que veas a qué nos referimos trajimos acá varios ejemplos que demuestran que una piscina elevada embellece cualquier espacio y que es capaz de transformar un patio común en el mejor lugar del mundo para disfrutar.

Un lugar para descansar

Para los jardines más pequeños el formato en círculo es una de las mejores opciones, es funcional y le da un estilo moderno, es ideal para tener un espacio donde descansar.

En este proyecto vemos cómo la piscina tiene una base más grande, redonda también, en donde cae y se drena el agua que desborda. El ambiente lleno de verde y las piedras en el césped terminan de transformar este patio en un pequeño spa donde relajarse en la comodidad del hogar.

Las ventajas de elevar

Una de las ventajas más grandes de las piscinas elevadas es el gran costo que se evita a la hora de construirla, al no tener que excavar, el suelo mismo hace de base para la piscina. Esto además se traduce en un menor tiempo de construcción, por lo que es ideal si nos decidimos cerca de los meses de verano a construirla.

Una pileta combinada

En caso de no querer una piscina poco profunda o tan elevada, podemos optar por combinar el fondo de la piscina excavando una parte y el resto hacerla sobre el nivel del suelo. De esta manera excavamos poco, logrando así una piscina con poca diferencia de nivel.

Juego de niveles

Piletas de estilo ecléctico por CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS
CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS

PISCINA EN PLANTA ALTA Y ESCALERA DE ACCESO A TERRAZA EN TERCER PISO

CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS

El este jardín la diferencia de niveles fue aprovechada al máximo convirtiéndose en el protagonista del diseño. A la derecha un pasillo que conduce hacia la terraza está enmarcado por un lado por la pared de bambú y del otro lado la pared es uno de los costados de la pileta. La piscina se encuentra en forma rectangular aprovechando el espacio del patio, en forma elevada esconde el pasillo y toma protagonismo en ese jardín que se distingue por un estilo moderno y sus líneas rectas.

Hojas traviesas

Si el espacio lo permite, construir el sector de la pileta con deck es una gran idea, le da mucho estilo y nos llena de confort al momento de disfrutarla, pero debemos tener en cuenta dos puntos al momento de decidir: en primer lugar el deck es madera, y si bien tiene un tratamiento que la hace resistente al clima, es imprescindible realizarle mantenimiento para que se mantenga en las mejores condiciones por más tiempo. En segundo lugar debemos elegir bien el lugar donde construimos la pileta, porque si bien tener un poco de sombra cuando estamos disfrutando de ella es una de las sensaciones más placenteras, lo cierto es que un árbol cerca implica una lluvia de hojas que caen directamente adentro de la pileta.

¡Más profundidad!

Si una piscina elevada no te convence porque se asocia directamente a una piscina poco profunda, acá tenemos la solución: construir una cubierta con gran elevación de manera que nos dé espacio suficiente para una pileta con la profundidad deseada.

En este caso vemos cómo se aprovechó la construcción de madera para sumarle a la pileta una pérgola que transforma ese rincón en el lugar perfecto para descansar.

Un patio elevado

Un efecto muy interesante, ideal para los que tienen un pequeño patio, es elevar no sólo la parte de la pileta, sino todo el espacio del jardín, de este modo la diferencia que dará en relación al nivel de la casa crea un efecto muy lindo.

Crear un estilo

Así como en el interior de nuestra casa decidimos con atención el estilo de las habitaciones, el exterior no es la excepción, podemos elegir una piscina elevada pero también debemos pensar en qué estilo vamos a darle al espacio que la rodea. 

En este caso se aprovechó el espacio que rodea la casa, un lugar abierto que amerita un estilo mediterráneo, rodeado de blanco.

Una vista privilegiada

En caso de tener una terraza bastante despejada, lo ideal es crear una pileta elevada, pero que una escalera conduzca hacia ella, quedando más alta de lo habitual, aprovechando de esta manera la excelente vista de la terraza, y por supuesto que las barandas transparentes ayudan mucho.

Como peces en el agua

Y si de piscinas elevadas hablamos, no puede faltar la piscina transparente, sin dudas Serrano Monjaraz Arquitecto supo construir una de las más lujosas, no necesita de mucha decoración su espacio ya que ella es suficiente para que un jardín o terraza se transforme en un lugar placentero.

Y si de patios y jardines se trata… no te pierdas: El antes y después de 5 patios para quedarse a vivir.

¿Te gustan las piscinas elevadas? Contanos, ¿cuál te pareció más linda?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!