Terrazas de estilo  por MeyerCortez arquitetura & design

5 Pasos para convertir tu patio en un verdadero paraíso

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Un patio en una casa es un espacio que reservamos para disfrutar al aire libre, solos o en compañía, un patio es siempre nuestro pequeño oasis en medio de la ciudad.

Existen muchos tipos de patios, depende de cómo nos guste disfrutarlo va a variar su composición y diseño, no es lo mismo aprovechar el patio para reuniones que para la botánica, si vivimos solo o tenemos niños, pero si algo buscamos todos es aprovechar al 100% el espacio en nuestro patio. Para esto te presentamos 5 ideas que son válidas para cualquier patio, con simples detalles de iluminación, organización o incluso plantas vas a ver qué fácil es transformar tu patio en un patio perfecto.

Marcar límites

Cuando pensamos en la utilización del patio seguramente buscamos lugar para el descanso, la parrilla, la diversión y hasta el estudio. Por eso es importante delimitar los espacios para cada función de manera de que cada área quede bien presentada, lo que le suma armonía al patio o jardín. Para lograrlo una gran idea es recurrir al piso, delimitar los espacios utilizando diferentes tipos de pisos produce una división de áreas que no quita espacio y a la vez los delimita perfectamente.

Podemos ver en este caso cómo Meyer Cortez Arquitetura & Design logra lo mencionado utilizando deck para el área lateral de la piscina, esto además crea un contraste hermoso con el color de las plantas, y en la parte de descanso cerámicas en tonos beiges crean un ambiente muy fresco.

Un clásico que nos trae frescos momentos

Un juego de mesa y sillas es un clásico de cualquier patio, sea para utilizar en un gran festejo o una tarde de mate, siempre debemos disponer de un cómodo lugar donde comer o tomar algo. 

Por supuesto que no todos los patios poseen un tamaño como para disponer de una mesa y sillones, pero siempre podemos optar por un conjuntito de mesa y sillas plegables. En cuanto al diseño de los muebles lo mejor será elegir un conjunto o en caso de tener modelos diferentes procuremos que combinen los estilos así logramos mayor armonía en el ambiente. El material también es importante ya que la compra de muebles para el patio, si no se hace de manera inteligente, puede resultar realmente una pérdida de dinero. En el patio debemos utilizar muebles resistentes al exterior, esto logrará que duren mucho más tiempo en perfectas condiciones aún pasando lluvias y muchos días de sol. Una gran opción que combina resistencia, diseño y comodidad es el ratán.

Una verde estrategia

Decorar con plantas nuestro patio es casi un punto obligado, tengamos jardín o no, existen miles de modos de incluir plantas en el patio: macetas, jardín vertical, plantas suspendidas o canteros son sólo algunas opciones, y si sumamos la infinidad de especies de plantas realmente podemos lograr una composición que se adapte al espacio de nuestro patio. 

Para crear una armonía en verde en el patio te invitamos a recorrer homify para inspirarte y sacar las mejores ideas que se adapten a tu jardín.

Y de noche… ¡un patio más lindo!

Cuando baja el sol la iluminación es esencial en el patio, especialmente en verano cuando pasamos largas noches afuera. La iluminación es un gran elemento decorativo, especialmente en exteriores donde el patio queda bastante a oscuras. En esta foto vemos una excelente utilización de la iluminación teniendo en cuenta los detalles en madera y arcilla, la iluminación puntual que surge desde el piso es un gran recurso para destacar la belleza de los detalles.

Pensar en todo

Por último no debemos dejar de lado los pequeños detalles que hacen a la belleza del patio, si bien podemos tener grandes plantas, árboles o incluso una hermosa fuente, no debemos olvidarnos de los detalles encantadores como porta macetas en forma de bicicleta, pequeñas suculentas, chapas antiguas que decoran la pared, lo que más nos guste puede ser parte de la decoración del jardín aportándole calidez y belleza.

Si buscas más inspiración, no te pierdas: 10 grandes ideas para tu patio o jardín.

Contanos ¿Cómo decoras tu patio?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!