12 Truquitos que aumentarán el valor de tu casa

Celeste Celeste
homify Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

La decoración de nuestra casa es sin duda la que le otorga el alma, eso que hace que se transforme en nuestro hogar, el eje principal de la decoración tiene que ver con la estética pero también con nuestra comodidad y con la sensación que nos provoca, creemos que un buen mantenimiento de la casa puede transformarla en un lugar en el que amamos estar.

En homify pensamos en cada detalle, por eso en esta oportunidad queremos presentarte 14 ideas para aplicar (si estás pensando en alguna reforma, mucho mejor) que, sin dudas, llevarán a tu casa a otro nivel, pienses habitarla mucho tiempo más o ponerla en venta en cualquier momento. 14 detalles que harán que tu casa tenga un aire renovado y mejorado, no te pierdas este recorrido.

Nuevos colores, nueva vida

La estética de nuestra casa pasó de ser una mera combinación de cosas bonitas a ser creadora de sensaciones, y la cromoterapia es parte de esta transformación. En este caso te invitamos a que cambies los colores de las paredes, techos y hasta escaleras. Si bien muchas veces los muebles nos limitan, podemos optar por los clásicos tonos grises, beiges y tierra que renuevan y le dan un aire elegante. 

En caso de poder optar por colores más jugados lo mejor será crear una combinación en tonos frescos que nos renueve las energías apenas entramos a la habitación.

Siempre en perfecto estado

homify Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración

El mantenimiento requiere mucho esfuerzo, dinero y trabajo, pero es una gran inversión que si la hacemos regularmente podemos lograr vivir en perfectas condiciones y sin problemas por mucho tiempo. La humedad es uno de los grandes problemas que podemos evitar si impermeabilizamos la terraza, techos y sótanos. Por eso es importante realizar el mantenimiento todos los años y, en caso de estar construyendo, no olvidar impermeabilizar en las áreas más sensibles a la humedad. Te aseguramos que te ahorrará muchos dolores de cabeza.

Arreglar los detalles

En caso de estar en una casa con problemas de humedad, apenas lo detectemos lo mejor será poner manos a la obra y arreglarlo. Si bien esto puede implicar mucho tiempo, trabajo y polvo en la casa es algo necesario si no queremos que la humedad se apodere de nuestra casa arruinando paredes, techos y hasta muebles.

Limpieza = salud

Mantener la casa limpia significa no sólo mayor sensación de bienestar, sino también, mejor salud, porque los ácaros dicen presente todo el tiempo adueñándose de cada rincón, es importante prestar especial atención a las alfombras, cortinas y pisos. Procurar una limpieza en esos objetos hará que nuestras alergias disminuyan, si es que las sufrimos. Además de evitar la aparición de otras visitas molestas que aparecen cuando acumulamos polvo.

Una fachada fresca

Tener una linda entrada es importante, porque la fachada es la cara visible de nuestro hogar, y porque amamos entrar a un lugar que, en una primera impresión, nos transmita alegría y calidez. Si tenemos un jardín delantero es importante tenerlo en buenas condiciones, tener flores y árboles lindos que aporten vida a nuestro frente, como en esta casa de Oda. En caso de no tener un jardín podemos optar por macetas al costado de la puerta con coloridas flores, serán suficiente para darte una buena bienvenida.

Como nueva

Estemos pensando en vender o no la casa es importante tenerla siempre en buenas condiciones, sabemos que usualmente solemos dejar arreglos que no son urgentes “para más adelante”, pero ese “más adelante” nunca llega, y así tenemos cables colgando, pelados o enchufes que pueden representar un peligro. La electricidad es un punto importante en cualquier casa, en primer lugar para tener más comodidad a la hora de utilizarla, pero también porque representa mayor seguridad para nuestra familia y para todos los artefactos que mantenemos constantemente enchufados.

A brillar

TÜ90, Studio DLF Studio DLF Livings modernos: Ideas, imágenes y decoración

Los vidrios de la casa sin dudas pueden a llegar a ser los protagonistas, pero para que se luzcan debemos mantenerlos limpios siempre, además de reparar si existe alguno roto, de manera que nuestra casa no luzca abandonada.

Y reparar también…

Es cierto que con el tiempo las paredes y las cerámicas del piso pueden quebrarse o rayarse, por eso es importante ir reparándolas a medida que esto sucede, así mantenemos en perfecto estado nuestra casa sin importar cuántos años llevamos en ella.

Estar en los detalles

Si realizamos un cambio de cerámicas, sea de piso o pared, es importante chequear que estén colocadas en perfectas condiciones, en caso de encontrar alguna falla, alguna cerámica desnivelada, repararlo de inmediato, así evitamos posibles accidentes y que, en un futuro, se empiecen a romper otras, arruinando así el trabajo logrado.

Una buena cara

homify Casas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Como dijimos anteriormente, es bueno que la fachada esté en buen estado. Esto se logra manteniendo una pintura sana y viva, con limpieza periódica, buena iluminación, plantas en buen estado y, por supuesto, la puerta también. No hay nada más lindo que pasar por una casa cuya fachada está impecable.

Lugar de almacenamiento

Apartamento Sabana Grande, PUNCH TAD PUNCH TAD Dormitorios minimalistas

Así como mantenemos nuestro portón, lo mismo pasa con el placard y los muebles para almacenar, es fundamental que cierren perfectamente y que sus puertas anden bien, si hacen ruido, un poco de aceite lo arreglará.

El cuarto de tus sueños

Un cuarto que permita un buen descanso es uno que está limpio, las sábanas deben ser cambiadas con frecuencia, la alfombra limpia siempre y las ventanas deben permitir una buena ventilación, te aseguramos que estos pequeños detalles harán que tus noches te den un gran descanso.

Si te gustó este artículo, no te pierdas: Decile chau a los malos hábitos en casa.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista