Las 9 bañaderas que mereces tener en tu baño

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
homify Baños modernos
Loading admin actions …

La rapidez de los tiempos en los que vivimos, sin tiempo para nada, donde reina la inmediatez y la vida “on line”, hace que casi todo lo que hagamos este inundado por esa urgencia enloquecida. El avance tecnológico y su disponibilidad inmediata convirtió hasta el más mínimo acto privado y personal como es el baño, y no me refiero al ambiente o habitación sino a la acción de bañarse, en un trámite veloz y poco relajado. Los baños de inmersión dieron paso a las duchas prontas y se perdió un poco ese placer por el baño largo y distendido.

La preocupación por el cuidado del agua, como recurso primario y principal,  también tuvo que ver en este cambio de conducta, lo mismo que los espacios reducidos de muchas viviendas.

Pero en este libro de ideas, queremos presentarles distintas propuestas de bañaderas para regalarnos un mimo para el cuerpo y el espíritu. Un lugar para recuperar, por un rato, el placer de estar sumergido en agua tibia y reconfortante como si estuviésemos, otra vez, en el vientre materno.

Líneas rectas

Con una mampara práctica y original, en plástico transparente con diseños de mar en color blanco, que se enrolla cuando no usamos la ducha, una bañadera con líneas rectas y netas es la protagonista de un baño estilo rústico glam. Las piedras grises de la pared combinan y contrastan con el beige del mármol y la madera.

Con estilo colonial

Con estilo colonial, esta propuesta presenta una bañadera antigua pero reciclada con hermosas patas de hierro y pintada originalmente, combinando con la pared.  Una vela aromática y la presencia delicada de la naturaleza hacen de este baño una muestra de delicadeza y elegancia clásicas.

Bañadera con vista

Desterrando la idea de que para una bañadera se necesita mucho espacio, esta propuesta demuestra que con inteligencia y pocos metros puede disfrutarse de una bañadera pequeña y original con forma triangular, en una esquina de la habitación o el baño. Esta, además, tiene jacuzzi y un hermoso ventanal para disfrutar de la vista y el efecto relajante de las burbujas al mismo tiempo.

​Chiquita, romántica y de otro tiempo

Otro ejemplo de bañadera en pocos metros. Para los que gustan del estilo retro o vintage este baño es un viaje al pasado. Una bañera antigua con patas de hierro impone su presencia del pasado y combina con la delicada antigüedad de las aberturas y el detalle de los cerámicos en tonos tierra.

​Modern black

homify Baños modernos Bañeras y duchas

Propuesta vanguardista, original, de puro diseño moderno y anatómico. Esta bañadera totalmente negra rompe con las estructuras conocidas y es una muestra de audacia casi futurista. Gozando de la caricia del agua caliente podemos imaginarnos dentro de una nave espacial que atraviesa galaxias y planetas desconocidos.

Como en la selva

Sobre una plataforma de venecitas en tonos de azules y verdes, una pequeña bañadera tipo bacha con columna de ducha incluida, está protegida por un cerco de gruesas ramas secas, cementadas en el piso. Una experiencia de baño como en la selva.

Modernidad chic

La versátil madera apoderándose de esta propuesta de baño moderno y de diseño. Una bañadera ovalada y estéticamente neta y pura combina perfectamente con el estilo de este baño chic y con una estética propia de los hoteles boutique.

​Bañadera para celebrities

Modern Design, Intermat Intermat Baños modernos Iluminación

Lujo, sofisticación y coquetería para esta bañadera de película. En un baño espacioso y de un blanco absoluto, el centro de atención recae sobre ese rectángulo central rodeado de piedras y luz colorida para un efecto dramático donde se intuye un baño de inmersión lleno de espumas, aromas y copas de champagne.

Blanco, gris y madera

Un baño donde conviven armoniosamente elementos de distintos estilos y épocas.

La bañadera ovalada, profunda y gris, remite a un cálido vientre y se destaca entre la opaca blancura imperante y de líneas rectas.

¿Te quedaste con ganas de seguir en el agua? Chequea, entonces, este otro libro de ideas.

¿En cuál de todas estas bañaderas te relajarías más? 

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista