Vestidores y placares de estilo ecléctico por Студия авторского дизайна ASHE Home

Placares que parecen vestidores, y que caben en tu casa

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

Los armarios y los vestidores  son los mejores aliados a la hora de guardar ropa y accesorios  y mantener la casa ordenada. Los hay de todo tipo, formatos y tamaños y, sobre todo los vestidores, nos ayudan a elegir rápidamente el look para vestirnos a la mañana.

En este libro de ideas queremos presentarles opciones de estos útiles mobiliarios de guardado para organizar una casa de dimensiones acotadas.

En las viviendas pequeñas o de pocos metros hay que optimizar mejor el espacio, así que aquí algunas ideas para que nuestro vestidor o armario nos haga la vida más fácil y organizada.

1. ​Aprovechando cada centímetro

Como dijimos, los espacios debajo de la escalera son muy útiles a la hora del almacenamiento. Esta propuesta presenta un lugar de guardado de zapatos funcional y muy estético.

​2. Espacio segmentado

En espacios chicos el orden es fundamental. Y para tener un buen armario o lugar de guardado no es necesario hacer grandes divisiones. Como en esta propuesta la sola instalación de unos pequeños estantes de madera natural en la esquina, que también sirven como separación visual, ayudan en la funcionalidad y la organización.

​3. Estantes y más estantes

Los estantes son un recurso práctico y sencillo para mantener el orden y la organización. Aquí una estantería abierta con el complemento de cajas de almacenamiento, algunos cajones y barral para colgar. 

¡Simple y funcional!

4. ​Hecho a medida

Diseñar un mueble a medida es una opción inteligente y eficaz a la hora de aprovechar el espacio. Adaptándolo perfectamente al gusto y necesidad. Esta fue la solución para esta habitación sonde este armario calza justo.

​5. Mueble multifunción

A veces, en un dormitorio no hay espacio suficiente para la instalación de un armario para la ropa. En esta propuesta la solución para un departamento con muy pocos metros fue dada por este mueble multifunción que sirve no solo para guardar ropa sino que tiene detalles decorativos como los espejos, pequeños estantes y el detalle del pequeño y útil  estante de color que actúa como recibidor

6. Un lugar para cada cosa

La mejor opción para disfrutar de un espacio vacío es la construcción de sistemas de almacenamiento específicos que permitirán tener un lugar para todo. Otro gran ejemplo de un diseño a medida.

​7. Armarios en todas partes

En una casa pequeña, no debe dejarse ningún espacio sin aprovechar. Pasillos, zonas debajo de escaleras o detrás de puertas son muy útiles para almacenamiento y guardado.

8. Ambientes multiuso

Vestidores y placares de estilo moderno por Olivier Olindo Architecte
Olivier Olindo Architecte

Dressing sous mezzanine

Olivier Olindo Architecte

Grandes y útiles ideas para espacios pequeños: ambientes y muebles multiuso y multifunción. Esta propuesta minimalista, prolija y ordenada es una muestra de un diseño inteligente, práctico y bonito.

9. Casi invisible

Vestidores y placares de estilo minimalista por homify

Si tu casa es tan pequeña que sentís que no hay lugar para casi nada, lo mejor será un armario embutido en la pared.  Este tipo de muebles permite una circulación más fluida y un mejor aprovechamiento del espacio.

10. Original y funcional

En esta propuesta un útil, práctico y colorido mueble en forma de gabinete para zapatos y objetos pequeños. No ocupa mucho lugar pero sí organiza y garantiza el orden y el ahorro de tiempo a la hora de vestirse.

11. Aprovechando las paredes

Una gran idea, original y práctica: la incorporación de la pared sin usar frente a pequeño vestidor. Bolsos, carteras, corbatas, pañuelos y pequeñas prendas pueden encontrar su lugar en estos útiles y estéticos percheros.

12. ​Parte de la decoración y el mobiliario

Para que un ambiente parezca visualmente más grande y espacioso, lo mejor será elegir colores claros tanto para mobiliario como para paredes. Detalles como las rayas espejadas suman en estética y diseño y si se combinan en paredes y armarios, estos últimos pasan desapercibidos para una apariencia limpia y despejada.

13. Luz ¡hasta en el piso!

Vestidores y placares de estilo moderno por ERRASTI
ERRASTI

VESTIDOR EN DORMITORIO PRINCIPAL.

ERRASTI

Un pequeño vestidor con buena luz parece más grande por lo que la iluminación es fundamental. En esta propuesta la luz viene de arriba y de abajo: techo y zócalos para sumar practicidad y glamour.

​14. La comodidad de los sistemas retráctiles

Vestidores y placares de estilo moderno por Trestrastos
Trestrastos

Vestidor con zona de costura.

Trestrastos

Los sistemas de almacenamiento retráctiles ayudan a maximizar el espacio, con la ventaja de que sólo ocupan lugar en el tiempo que se necesita. De lo contrario, permanecen ocultos y  permiten tener zona libre para la circulación.

15. Texturas

Texturas, dibujos o destellos de color para personalizar el armario siempre suman a la hora de la decoración de interiores para un ambiente más feliz. Renovar sólo la puerta con un poco de pintura o un diseño innovador le cambia la cara a un pequeño armario deslucido.

16. ​Un diseño muy elegante

Si el espacio es pequeño, lo importante es no perder nunca el estilo. Para un vestidor chiquito pero elegante,  colores, texturas e iluminación delicada.

17. Irregular

Espacios irregulares y, a veces, incómodos pueden transformarse en maravillosos y valiosos espacios de guardado. Adaptarlo a un cómodo armario con cajones, estantes, barrales para colgar y hasta espejos es un gran desafío.

​18. Cortina en lugar de puerta

Cuando el espacio no sobra, buena idea será reemplazar la puerta del vestidor por una cortina como esta: espectacular y teatral. La elección de la tela y su color harán la diferencia.

​19. Complementos

Si tu armario es pequeño, una buena idea será colocar muebles o estantes complementarios que ayuden al orden y la organización. Un ejemplo es este sencillo y práctico agregado de tocador con espejo y un área para colgar y estante.

20. ​Lo justo y necesario

Los diseños simples y tradicionales a veces se consideran aburridos. Pero este es una muestra de lo equivocado de la presunción: un armario básico, sencillo, elegante y moderno.  Colores neutros y materiales naturales como la madera para una habitación armoniosa y linda.

21. ​Nuestro amigo, el espejo

El secreto para crear un armario invisible como el de esta foto es reemplazar las puertas tradicionales por puertas espejadas. El efecto será doble: armarios disimulados y habitación visualmente más amplia.

​22. Elegancia y distinción

Puertas que decoran y aportan estilo y elegancia al ambiente.  Las puertas del armario, a tono y en armonía con el aire de distinción general de la casa.

Si te quedaste con ganas de ver más vestidores y lugares de guardado, date una vuelta por este otro libro de ideas.

¿Te inspiraste con alguna idea para tu armario o vestidor?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!