Casas de estilo clásico por Christiana Marques Fotografia

10 Espectaculares casas de dos plantas

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

¿Qué estilo de casa te gusta más? ¿Clásico, urbano, mediterráneo, rústico, minimalista? En lo que a estilos y arquitectura se refiere, hay para todos los gustos. Pero la premisa debería ser siempre la misma: buen diseño, buena estructura y buenos materiales.

En este libro de ideas queremos mostrarte diferentes estilos y diseños de casas de dos plantas. Distintas personalidades que van desde la gran mansión tradicional y ostentosa hasta modernas viviendas construidas con contenedores.

En esta arquitectura y construcción siempre se deberá tener en cuenta y especial cuidado en la evaluación de los cálculos estructurales así como en la comodidad y practicidad de los distintos espacios y la seguridad de zonas peligrosas, como escaleras y balcones.

Recorramos juntos estas propuestas de viviendas en dos plantas, muy diferentes entre sí pero igual de fabulosas y especiales.

Tropicalísima

Con una arquitectura relativamente sencilla pero llamativa, el diseño de esta propuesta moderna, entre palmeras y abundante vegetación, presenta una vivienda relajada y acogedora. Construida en medio del paisaje verde y tropical de Angra dos Reis, en Brasil, propone desconectarse del mundanal ruido y disfrutar del descanso y la naturaleza.

Glamour de Jet set

Esta increíble vivienda ubicada en un lujoso condominio tiene el perfil de las mansiones de las estrellas de Hollywood . Con estilo clásico y tradicional, tiene un toque personal en la fachada de un claro color salmón. Por dentro, se adivina espaciosa y confortable. La pileta, custodiada por palmeras y cuidada vegetación, con agua serena y cristalina invita a la contemplación y el dulce descanso.

Cerca del mar

Remodelación y renovación de una casa de playa con estética relajada pero con todas las comodidades necesarias para disfrutar de unas vacaciones en familia o con amigos. Colores marinos y combinación de materiales rústicos y contemporáneos fueron el requerimiento de los dueños.

Minimalista

Impresionante fachada moderna y minimalista. Un exterior que remite a una caja de madera y cemento con cortes geométricos. El detalle curioso y original es la colocación de los  listones de madera en direcciones opuestas. ¡Innovación y buen gusto!

Elegancia geométrica

Pura modernidad, líneas rectas y formas geométricas para esta vivienda en dos plantas donde todo está fríamente calculado. Desde la entrada con ese camino de baldosones de cemento milimétricamente dispuesto hasta la gran puerta de madera oscura y vidrio, alta y angosta, para un recibimiento triunfal. La iluminación puntal y focalizada le da un aire distinguido y de película.

Funcional y relajada

Amplia , abierta , soleada , práctica y confortable. Esta casa es un ejemplo de una arquitectura pensada para el bienestar de sus residentes . Simple en sus materiales y formas , tiene elementos  de estilo industrial y minimalista , como el hormigón y el metal . El amplio jardín con sombrilla y mobiliario de exterior garantiza el disfrute y el descanso.

Estilo europeo

Opulencia y pompa como en los antiguos castillos y mansiones. Este es un ejemplo de una clásica mansión estilo europeo. La vegetación exterior contrasta y realza el color claro de la fachada. En la parte superior un gran ambiente vidriado hace las veces de jardín de invierno y convierte a ese lugar de la casa en uno de los más acogedores.

Rústica modernidad

Casas de estilo rural por Olaa Arquitetos
Olaa Arquitetos

Casa de Campo Quinta do Lago – Tarauata

Olaa Arquitetos

Esta casa de  campo, con estilo rústico pero contemporáneo es un ejemplo de modernidad. Dos plantas funcionales y en pleno contacto con la naturaleza.  Con arquitectura de chalet tradicional y una estructura simple y en armonía con el paisaje exterior. Un gran lugar para el descanso familiar.

Ondas y movimiento

Esta fabulosa residencia de 508 m², situada en Campinas, una ciudad brasileña del estado del Sao Paulo, proyecto del arquitecto Aquiles Nícolas Kílaris, tenía un gran desafío de construcción: un terreno con pendiente de 6,60 metros. El resultado es esta vivienda increíble con ondulaciones , movimiento y cálida y esplendorosa iluminación.

En contenedores

Vanguardia, audacia y espíritu juvenil para este loft increíble y original construido con contenedores reciclados. 36 metros cuadrados con cocina, living y baño en la planta baja y dormitorio y terraza en la planta superior. ¿Te animarías a vivir en un contenedor?

Para ver otras opciones de vivienda en contenedores, visitá estos otros libros de ideas.

¿Cuál de estas casas geniales te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!