Casas de estilo moderno por Imativa Arquitectos

La casa de tus sueños existe… ¡Y acá está la prueba!

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Esta casa del despacho mexicano Imativa Arquitectos te va a encantar. Será por su fachada… o por sus espacios interiores… Todo el proyecto, seguro, te va a dejar boquiabierto. Y no es para menos. En la fachada se reúnen diversos materiales como piedra, madera y acero. Desarrollada en dos niveles y con espacio a doble altura, esta vivienda es un ejemplo de modernidad. ¡¡A continuación la conocemos!!

Primera vista…

La fachada no deja de maravillar. Su diseño, a pesar de la sencillez de las formas, atrae la atención con la diversidad de materiales que convoca. Piedra, madera, cemento y hasta acero se integran forma armoniosa en cada elemento.

Una pared de piedra, de altura significante, domina la vista. En segundo lugar, dos pesadas columnas de acero crean un amplio garaje para estacionar dos autos. Finalmente, la madera también hace de las suyas. La vemos como parte de la carpintería y en varios detalles como vigas y destacando algún muro.

Por detrás…

La iluminación también es un punto fuerte en este proyecto. No nos referimos solo a la luz natural, que entra a través de grandes ventanales sobre todo en la parte trasera de la casa. El sistema de iluminación artificial destaca cada elemento; ventanas, columnas, pórticos, escaleras, muros. Todo ha sido cuidadosamente pensado por lo que los pequeños spots se distribuyen en todas las zonas internas y externas de la casa.

Esta imagen, además de regalarnos un luminoso ejemplo, nos da una idea de cómo han sido distribuidos los espacios: en la planta alta las zonas privadas con una amplia terraza y un par de balcones y abajo una área de galería que se conecta con el jardín. ¿Ya viste el césped? ¡Una delicia! Pero no es todo: la casa se abre hacia el terreno y hacia la calle sin prejuicios: cero muros y cercos divisorios.

Hacia la calle y el jardín

En esta casa todo se encuentra comunicado. En el interior, sobre todo en la planta baja, los espacios se suceden. Cocina, comedor, living. Todos ellos se integran y se abren hacia el jardín.

Lujo y comodidad

El comedor es una muestra de total elegancia. Las sillas de diseño, los muebles con detalles de espejo en las puertas, las obras de arte y un muro de piedra son algunos de los detalles que hacen la diferencia.

Espacios integrados

Los espacios se suceden sin divisiones. Los detalles en las paredes o quizás alguna pieza de diseño son los encargados de jerarquizar las estancias y distinguirlas del resto. El living que se integra a la cocina es un ejemplo.

La elegancia de la madera

La zona del recibidor es muy sencilla pero sofisticada. La madera regala un juego de tonos marrones que hace el espacio ultra cálido y acogedor. La presencia del cristal también ayuda de mucho para que eso suceda.

Blanco, gris y marrón

La cocina también es una delicia. Se integra con el living de forma armoniosa. Diseñada en forma de escuadra , con una barra y una isla en el centro tiene todo lo necesario para preparar y degustar cómodamente los alimentos.

El juego de colores: blanco, gris y un toque de marrón es muy agradable. ¿Y la elección  de las lámparas? ¡Sencillamente perfecto!

Íntimo y sofisticado

Finalizamos este proyecto en el dormitorio. Cálido como el resto de los espacio, llama la atención por su elegancia. El piso de madera abraza todo el espacio y lo viste con mucha personalidad. Sin duda, ideal para descansar.

Seguí viendo más ideas en homify: 

-Una casa moderna con un corazón súper familiar

¡A continuación acá podés ver los planos!

¿Te gustó esta casa? ¡Dejá tu comentario!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!