de estilo  por les cuisines de claudine

La renovación económica de 3 viejas cocinas

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

La cocina es el centro neurálgico de un hogar, punto de reunión de la familia, de preparaciones de alimentos para compartir.

Desde otro punto de vista es, también, uno de los ambientes más caros a la hora de construir. Sin embargo, y por ser uno de los lugares más usados de la casa, podemos remodelar nuestra cocina sin gastar tanto, y donde los beneficios se verán reflejados enormemente.

En este nuevo libro de ideas queremos mostrarte tres remodelaciones de cocina: tres “antes y después” sorprendentes.

Propuestas e ideas para motivarte e inspirarte a hacer esos cambios que, hace rato,  tenés ganas de hacer.

​El estilo rústico

Si bien el estilo rústico es muy usado en diversidad de ambientes, el exceso de madera en la cocina, a veces, puede resultar poco práctico o quitar luminosidad al lugar. 

Esta es una muestra de ese estilo que quedó algo antiguo y el cual fue remodelado para hacer de esa cocina, un ambiente moderno y funcional.

​Luz y color

El blanco es el color luminoso ¡por excelencia! Y si se trata de renovar, resaltar e iluminar esos muebles antiguos de madera ¡bienvenido el blanco! Con el cambio de herrajes hasta parecen muebles nuevos.

El color naranja que se le dio a la pared, combina con las sillas, dando vitalidad al ambiente más enérgico y vital de la casa.

​Rústica antiguedad

 de estilo  por les cuisines de claudine
les cuisines de claudine

la cuisine en chêne massif

les cuisines de claudine

Una cocina un poco tristona y con falta de brillo y alegría. El  mobiliario rústico de madera, de otro tiempo, un poco avejentado y con un revestimiento de pared deslucido. La campana también en el mismo tono de marrón hace que todo el ambiente carezca de vida y resulte antiguo

​¡Como una brisa fresca!

Otra vez el blanco que limpia, oxigena y da vida a un ambiente antes sombrío y apagado. Herrajes nuevos para los muebles pintados y campana renovada con pintura clara y terminaciones en gris. El revestimiento de la pared gris oscuro y verde lima da un aire de modernidad y lozanía.

​Claridad deslucida

Cocinas de estilo clásico por les cuisines de claudine
les cuisines de claudine

cuisine en startifié avant

les cuisines de claudine

Aquí, al revés que los casos anteriores, el exceso de luz y claridad le juegan en contra a esta cocina que no se luce. Demasiadas variantes de tonos claros, blancos, beiges y  cremas dan como resultado combinaciones sin gracia.  

¿Quizás falta color? ¡Veamos, más abajo, el resultado de los expertos!

​Color y contrastes

Cocinas de estilo moderno por les cuisines de claudine
les cuisines de claudine

cuisine en stratifié après

les cuisines de claudine

El color siempre da vida y energía. Esta nueva propuesta presenta la combinación de la claridad con el color de gran presencia. El frente del lavavajillas fue pintado del mismo tono vibrante de los muebles para equilibrar y pasar desapercibido.

Una nueva mesada de trabajo de hormigón pulido aporta modernidad y practicidad para un ambiente donde esto último es esencial.

¿Qué te pareció el antes y el después de estas maravillosas cocinas? Para ver más, hacé click acá.

¿Cuál de estas remodelaciones te inspiró más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!