Comedores de estilo moderno por Martins Valente Arquitetura e Interiores

Una casa preciosa que no desperdicia ni un sólo rincón

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Aprovechar los espacios exteriores, como jardines, balcones, patios o terrazas es buena opción para ganar metraje o para aportar mayor calidad y confortabilidad a las estancias. Ya sea para crear un un lugar de reunión o un rincón de relax, sacar provecho de las área al aire libre es una idea funcional que podés poner en práctica en tu hogar.

Para inspirarte, en este libro de ideas, te mostramos un proyecto del despacho Martins Valente Arquitectura e Interiores que aprovecha al máximo el espacio exterior para crear una agradable lugar de descanso y reunión. ¿Lo conocemos?

Al aire libre…

Mirá esta zona al aire libre. ¡Perfecta!, ¿no? Se conecta directamente con el interior a través de amplios ventanales. De esa manera se garantiza la luz natural y ventilación en las estancias.

En el exterior, esta casa, tiene un pequeño jardín con una zona bastante amplia que integra algunas piezas de mobiliario.

Pero veamos en interior…

A pesar del tamaño… ¡Mucha calidez!

Por dentro, la calidez de los espacios es increíble. Comenzamos por el vestíbulo. Pequeño y sencillo, este lugar integra un espejo, una gran opción para que el espacio se perciba más amplio de lo que es en realidad.

Para que el lugar se vea más cálido, la madera no puede faltar y la vemos en la puerta, en los muebles y en el marco del espejo. El tono empleado en las paredes refuerza aún esa idea

Espacios integrados

La estancia común es muy acogedora. Amplia, luminosa sigue la línea que veíamos en el vestíbulo donde la calidez juega un rol principal. En esta zona de la casa, el toque rústico, dado por las paredes de ladrillo hacen que el lugar sea mucho más acogedor.

El comedor se integra a la cocina. La única división es una pequeña barra que divide la cocina.

La cocina se desarrolla en forma de escuadra y se destaca por un revestimiento de vistosos azulejos en tono marrón y beige.

La presencia de la madera sobresale nuevamente en esta zona. La vemos en el juego de comedor, en las sillas y en los detalles de la barra de cocina.

Dos grandes zonas

El living se divide en dos área definidas, una más amplia y otro más íntima. La elegancia y sencillez se adueña de esta zona.

En el área más íntima se ha aprovechado el espacio para crear un pequeño living. En una de las paredes se desarrolla un sillón en forma de escuadra que incluye cómodos almohadones.

La ambientación es moderna, simple. El diseño de iluminación merece un capítulo aparte.

En la cocina una serie de spots se distribuyen en toda el área. En la zona del comedor una lámpara circular pende del techo y jerarquiza el juego del comedor.

En el living un lámpara de pie y pequeños spots se ubican en distintos puntos del espacio para destacar pequeños detalles.

En un triángulo… ¡Hasta una pileta!

Finalmente, nos despedimos de este proyecto en el lugar que comenzamos; el jardín. En esta fotografía se puede apreciar mejor cómo se ha aprovechado el terreno, que en esta zona adquiere forma de triángulo. A pesar de su poco metraje, hasta cabe una pequeña pileta. ¡Genial!

¡Seguí viendo más ideas para tu casa!:

-Pileta en el patio – ¡Misión cumplida!

¿Te gustó esta casa? ¡Dejá tu comentario!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!