de estilo  por Oscar Hernández - Fotografía de Arquitectura

Una casa familiar super luminosa

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

En este libro de ideas, nuevamente, el fotógrafo mexicano Oscar Hernández nos muestra parte de su trabajo compartiendo fotografías de una casa sencilla con detalles de lujo.

Diáfana, con espíritu clásico y cuotas modernas, esta vivienda sobresale por sus elementos elegantes y funcionales. Pero no es todo. En esta casa, la luz natural es una prioridad. Es por eso que en su estructura se han diseñada una serie de aberturas que aseguren la entrada de los rayos del sol. ¿La conocemos… ?

Desde la calle…

De diseño moderno, la fachada de esta casa transmite cierto espíritu clásico en algunos de sus elementos. El arco que forma parte del pórtico, con una pequeña curvatura, jerarquiza una pequeña zona protegida que incluye una banca de acero y algunos accesorios. A pocos metros se ubica la puerta de entrada.

La fachada de esta casa se viste casi en su totalidad con piedra de color gris. El contraste de colores, con el tono beige que vemos en las paredes, es bastante sencillo. En la planta alta los elementos que más sobresalen son las aberturas alargadas.

A ver el interior…

Entramos y un pequeño recibidor nos da la bienvenida. Una elegante escalera te atrapa con su forma clásica y estilizada.

En este espacio, la escalera y las aberturas son grandes protagonistas. También sobresalen los materiales, de gran calidad, que vemos en algunos muros y en el piso.

La luminosidad de esta zona es evidente. La ventana de diseño alargado asegura la entrada de luz natural. Sin embargo, atenti porque no es el único elemento.

… Y si miramos hacia arriba…

¿Lo viste? ¡Increíble! El diseño de múltiples tragaluces en el techo garantiza que los rayos del sol se puedan filtrar hacia el interior de la vivienda. Este tipo de soluciones es ideal para iluminar los espacios y llenarlos de confortabilidad. La altura de la construcción embellece aún más esta propuesta súper original.

Espacios abiertos y luminosos

Bajamos unos minutos la mirada y vemos nuevamente la distribución de la casa. En la planta baja se ubican las zonas comunes como living, comedor, baño de visitas y cocina. Las zonas privadas como dormitorios y baños se encuentran en el primer piso.

En esta casa se aprovecha el espacio y debajo de la escalera se ha diseñado un pequeño baño para visitas. Más adelante vemos el living y un amplio ventanal que comunica con el patio.

En el living…

En el  living se ven algunos muebles inspirados en el estilo Luis VX. La doble altura del lugar mejora la amplitud y luminosidad del espacio.

Miramos nuevamente hacia el techo y la sucesión de tragaluces es imponente. Aunque también se destaca el elegante trabajo de herrería que muestra la baranda de la escalera.

La paleta de colores, a pesar de los tonos fríos que se ven las paredes, transmite cierta calidez gracias al color crema empleado en el tapizado de los sillones. La presencia de la madera, en algunas piezas de mobiliario, refuerza aún más esa sensación.

Finalmente, el diseño de iluminación no se queda atrás. Desde el techo, un par de lámparas en forma de globo, jerarquizan esta área. La propuesta, además, se complementa con vistosas lámparas de mesa.

¡Seguí viendo más ideas en homify!:

-La renovación de un depto que parecía de mil años

¿Te gustó esta casa? ¡Dejá tu comentario!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!