de estilo  por Oscar Hernández - Fotografía de Arquitectura

Rústica por fuera, colorida por dentro

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

En este libro de ideas te mostramos un proyecto que llama la atención por el particular diseño de su fachada y por sus espacios sorprendentes.

Situada en México, hoy conocemos esta casa gracias a la lente del fotógrafo Oscar Hernández. A continuación iniciamos el recorrido por esta vivienda cuyos interiores y exteriores sobresalen por su vibrante colorido. ¡La conocemos!

Muy original

La fachada de esta casa es muy original ya que se inspira en la imagen de una ballena. ¿Ya la viste?  La combinación de materiales, con una agradable dosis de piedra, marca la figura del cetáceo. Una idea singular que se completa con pequeños senderos de césped.

¿La vemos de cerca… ?

De cerca…

De cerca comprobamos que la fachada también integra otros materiales como la madera y el concreto. La puerta se destaca por su elegante grabado.

Otro aspecto importante de esta zona es la iluminación. Un delicado sistema de integral es el responsable de jerarquizar cada uno de los elementos y aportar una gran cuota de calidez. 

¡Viva el color!

La casa se desarrolla en una planta y se abre hacia un increíble patio que veremos más adelante.

Si en el exterior, que se comunica con la calle, los colores eran claros, hacia el interior la combinación de tonos vibrantes es protagonista.

Esta fotografía, además de develar la distribución de las estancias comunes, nos regala una interesante combinación de colores: amarillo y violeta. Una dupla arriesgada pero que envuelve cada espacio con un sabor y estilo muy particular. 

VIoleta y amarrillo

La zona del living y el comedor es una fina muestra de que existen combinaciones poco comunes y que hacen grandes diferencias. ¿El resultado? un espacio vibrante, moderno e informal con toques de diseño y elegancia.

Los nichos iluminados en la pared principal son una gran solución para ahorrar espacio y estéticamente son encantadores.

Por otro lado, el detalle de la piedra, en una de las paredes contrasta con la suavidad que transmiten las superficies de colores.

La decoración es ecléctica con presencia de piezas rústicas y de diseño mexicano como las sillas equipales, en madera y cuero.

Entre la naturaleza…

El patio es increíble. A pesar de su reducido tamaño cuenta con todo lo necesario para ser el espacio de recreación y relax ideal. Una pequeña pileta refuerza aún más esa idea.

La naturaleza está presente en cada rincón y estas palmeras que vemos en primer plano son una muestra. Pero no es lo único. Las enredaderas que van ganando los muros también forman parte de este pequeño  y pintoresco corazón verde.

Diseñado en forma de escuadra el patio sirve para ventilar e iluminar naturalmente los espacios internos de la vivienda.

¡Muy original!

En esta zona al aire libre todo está permitido. El juego de texturas, colores y formas, que visten la contrafachada, es impresionante. Negro, gris, rosa, amarillo, naranja una exquisita ensalada de colores y contrastes cuyo resultado es maravilloso.

Los azulejos y vidrios que se asoman, como detalles, en las paredes o en el piso agregan mucha personalidad ha esta zona cuyas superficies se confunden con verdaderas obras de arte. Sin duda, una área llena de energía y color.

¡Seguí viendo más ideas en homify!:

-Una remodelación luminosa para un depto pequeñito

¿Te gustó esta casa? ¡Dejá tu comentario!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!