Casas de estilo  por HUF HAUS GmbH u. Co. KG

10 Fachadas espectaculares a puro vidrio

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a mostrarles 10 fachadas llenas de ventanas.

Y ya que hablamos del tema les compartimos otro libro de ideas para aprender a elegir los tipos de ventana más apropiados para cada espacio.

Las puertas y ventanas son dos aspectos de la arquitectura que por ser demasiado funcionales a veces nos hacen olvidar que tienen un gran valor estético, a la par de práctico. Una casa sin ventanas no solamente tendrá una fachada que se nos antojará muy poco atractiva, sino que garantiza que los interiores de la casa sean oscuros, asfixiantes y en suma, bastante deprimentes.

Las vistas panorámicas son un lujo que le darán una dimensión completamente nueva a nuestros ambientes, haciendo que las ventanas se conviertan prácticamente en marcos de obras de arte. Por otro lado, la función de las ventanas no es solamente la de mirar al exterior, sino también la de dejar entrar la luz natural en casa, un aspecto tan importante. 

Al mismo tiempo, es posible lograr conjuntos de ventanas muy atractivos como los que diseña G7 Grupo Creativo.

Conozcamos entonces estas fachadas con sus maravillosos ventanales y vayamos pensando si no necesitaríamos agrandar las ventanas de casa para ganar en luz y en vista. 

Ventanas variadas

Casas de estilo  por ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT
ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT

Дом в поселке Брюховичи

ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT

Otro gran acierto cuando se trata de crear una fachada interesante es incorporar ventanas diferentes en las distintas alas y niveles de la casa. El resultado, como pueden apreciar en la foto, son fachadas que ofrecen una mayor riqueza visual. 

Paredes de vidrio

Esta casa espectacular más que ventanales pareciera tener paredes transparentes. Demarcados por vigas permiten una visual amplísima y como resultado presenta interiores alegres e iluminados. 

Ventanas tradicionales

Esta casa es muy tradicional en cuanto a su arquitectura y a sus ventanales, con ventanas rectangulares en la planta baja y con arco en el piso superior. Lo interesante de esta fachada es la profusión de ventanas, ya que no encontramos ningún espacio cerrado. Esta decisión le hace justicia al jardín que puede ser apreciado desde todas las habitaciones. 

Ventanas con postigos de madera

Casas de estilo  por 08023 Architects
08023 Architects

Fachada | Casa A

08023 Architects

Los climas inhóspitos no son excusas para reducir el número de ventanas. Con la protección de los postigos de madera, podemos disfrutar de la vista y el sol cuando no haga demasiado viento y frío y cerrarlas a la noche o durante los peores días del invierno.

Ventanales modernos

Casas de estilo  por Studioninedots
Studioninedots

Villa Kavel 01

Studioninedots

Los ventanales del techo al piso son muy comunes en las casas de estilo moderno, ya que el cristal y el hormigón se han convertido en dos materiales de construcción muy característicos de este estilo.

Ventanas panorámicas

Ideales en terrenos con grandes parques o jardines situados en las alturas. Las ventanas panorámicas nos permiten aprovechar al máximo la vista desde cualquier punto de la casa. 

Puerta-ventanas

Livings de estilo  por Artisans of Devizes
Artisans of Devizes

Tora Blue Limestone floor tiles in a tumbled finish.

Artisans of Devizes

Las ventanas francesas o puerta-ventanas tienen una doble función lo cual resulta muy práctico. Cerradas nos permiten disfrutar de luz y vista y cuando las abrimos integran los espacios exteriores con los interiores.

Ventanas y cortinas

Las cortinas vienen a vestir las ventanas y es por ello que es importante elegir las más adecuadas. Las cortinas que van del techo al piso resultan siempre más elegantes. Para áreas sociales se recomienda elegir géneros livianos y tenues, ya que no es necesario oscurecer estos ambientes a la noche.

Ventanas para integrar exteriores e interiores

Esta pared de ventanales nos dan la sensación que estas áreas sociales son más bien parte de una terraza y no del interior de la casa. La vegetación y la decoración contribuyen a darle este aire tan tropical. 

Para disfrutar del jardín

La mejor parte de tener una enorme profusión de ventanas es poder disfrutar de un lindo jardín sin necesidad de salir de la casa. Claro que el mantenimiento del jardín debe ser vital todo el año, ya que un jardín descuidado cuando se ve desde todos los ambientes de la casa los afecta negativamente. 

No dejen de contarnos cuál fue la fachada que más les gustó.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!