Terrazas de estilo  por Patrícia Azoni Arquitetura + Arte & Design

¿Cómo aprovechar mejor los patios pequeños? ¡6 Ideas maravillosas!

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a mostrarles 6 formas de aprovechar mejor el espacio de patios pequeños.

Y ya que hablamos de este tema, no dejen de leer este otro libro con ideas para suavizar un patio con demasiados ángulos

Tener espacio para pasar tiempo al aire libre siempre es un lujo y un placer. Pero con mucha frecuencia nos desanimamos cuando no contamos con el espacio suficiente para diseñar el patio de nuestros sueños.

Para eso decidimos escribir este libro de ideas, ya que no es necesario tener un patio gigante para que éste sea encantador. Es cuestión de ingeniárselas y usar los muebles y los accesorios apropiados, dependiendo del tipo de plano y del espacio con el que se cuente. 

En esto son expertos los diseñadores de Casa & Stylo Concordia, quienes tienen una amplia selección de accesorios y mobiliario para exteriores. 

Accesorios y muebles pequeños

Los patios pequeños o angostos requieren de muebles chicos que no se roben el espacio de tránsito. Los bancos o las sillas pequeñas resultan ideales para estos espacios. La decoración puede hacerse con macetas de plantas y  flores pequeñas y uno que otro arbusto. Otra buena opción de decoración son las macetas colgantes que resultan un lindo accesorio sin ocupar espacio. 

Delimitar los espacios

En el patio podemos delimitar los espacios con vegetación, decks o pérgolas, lo cual resulta muy conveniente para armar un ambiente exterior acogedor e íntimo. En el caso de la fotografía se incorporó un pequeño living exterior rodeado de vegetación y protegido por una pérgola de madera sobre un deck muy atractivo. 

Improvisar un patio en una azotea

Edificio AQUALINE: Terrazas de estilo  por ENGEL arquitectos
ENGEL arquitectos

Edificio AQUALINE

ENGEL arquitectos

A veces pasamos por alto el espacio exterior que tenemos en los pisos superiores y que tienen un gran potencial. Simplemente revistiendo el techo con cerámicos para exteriores o un deck y sumando muebles y plantas, podemos crear un patio encantador en pocos metros y sin gastar demasiado. 

Revestir las paredes en madera

Jardines de estilo moderno por Cue & Co of London
Cue & Co of London

Open-Plan Kitchen/Living Room, Ladbroke Walk, London

Cue & Co of London

Otra forma de darle al patio un aire más orgánico es revestir las paredes con tablones de madera. Sirven para clavar guías para las plantas trepadoras e incluso para colgar macetas. En este patio el espejo a la derecha es otro truco muy ingenioso para duplicar el espacio. 

Incorporar una parrillera y una barra

Terrazas de estilo  por homify

Nada mejor que organizar un asado con amigos los fines de semana. No se necesita demasiado espacio exterior para incorporar una parrilla y si además podemos construir una barra estaremos listos para invitar a nuestros amigos. Acá pueden ver otro ejemplo de galerías con parrilla.

Dividir el espacio en varias áreas

Los patios rectangulares o cuadrados son ideales para dividirlos en áreas usando muebles como en el caso de la imagen. De esta forma tenemos dos reposeras a la izquierda para tomar sol y un área de chill out a la derecha donde sentarse a charlar y a tomar y a picar algo. 

¿Cuál patio les gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!