Ventanas de estilo  por 핸디디자인

5 Casitas que remodelaron con muy poco dinero

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a mostrarles la gran transformación de 5 casitas que después de ser remodeladas quedaron irreconocibles. 

Y ya que hablamos de transformaciones, decidimos compartirles 5 renovaciones de livings que los dejarán boquiabiertos.

El reciclaje o la reforma de casas tiene muchos puntos a favor. A veces podemos ahorrar una cantidad significativa de dinero al aprovechar estructuras ya existentes. Desde el vamos que el ahorro de materiales es una de las ventajas más evidentes del reciclaje.

Por otro lado los arquitectos tienen el ojo entrenado para darse cuenta de cuando una edificación que a nosotros nos parece que no tiene ningún valor, esconde un potencial insopechado. Sino, pregúntenle a las profesionales de Gutman+Lehrer Arquitectas quienes hacen renovaciones increíbles.

Todos nos sentimos atraídos por una buena historia de antes y después. Así que sin más introducciones pasemos a disfrutar de 5 makeovers que nos sorprenderán. 

De casita deslucida…

Esta casa ha conocido sin duda tiempos mejores. El problema de retrasar demasiado trabajos de renovación y pintura es que las viviendas van cobrando un aire cada vez más deslucido y triste. 

A fachada impecable

Afortunadamente y sin gastar demasiado dinero, es posible devolverle a una casa el lustre de sus mejores años con un poco de pintura y convirtiendo el patio en un lindo jardín. 

De fachada precaria…

La fachada de esta casa se hizo de manera bastante improvisada y se nota. Por otro lado esos muros tan bajos no favorecen la seguridad de los habitantes de esta vivienda. Era necesario corregir varias cosas. 

A una entrada sólida y renovada

Se levantaron y se renovaron los muros a la vez que se incorporó una puerta de madera. El cambio fue total, ya que ahora esta vivienda no solamente es mucho más segura, sino que rezuma solidez y se ve completamente nueva. 

De espacios sofocantes…

Esta casita llena de escombros para nada atractivos y con un cerramiento en la terraza no resultaba en lo absoluto invitadora. Había que empezar por deshacerse de tantos objetos sin uso y del cerramiento que resultaba bastante inútil, ya que no se aprovecho el espacio techado. 

A una amplia terraza

Se despejaron por completo los espacios exteriores y se eliminó el cerramiento y el resultado fue una amplia terraza inundada de luz y con lindas vistas. Los trabajos de reciclaje de paredes y piso le dieron un nuevo  aire a esta casa que quedó para estrenar. 

De casita vieja…

Esta casita se encontraba prácticamente en la miseria. Tenía el defecto además de contar con muy pocas ventanas, lo cual garantiza interiores oscuros y deprimentes. Era preciso reciclarla de inmediato y devolverle la juventud. 

El resultado fue una casa impactante, de líneas modernas y llena de ventanales con vista al jardín. Esta transformación es realmente sorprendente, ya que no podemos encontrar ni uno solo de los elementos pre-existentes en la nueva estructura.

Muchas malas decisiones…

Esta vivienda estuvo olvidada por sus dueños durante muchísimos años, y era una casa que no tiene ningún atractivo arquitectónico. Parecía más bien el producto de muchas reformas pequeñas y no muy bien pensadas. Además, el terreno donde está construida no ayuda, dejando un pasillo inutil y muy mal aprovechado a un costado de la construcción.

Una nueva visión

El resultado es simplemente increíble. Los profesionales dejaron de lado el pasillo lateral creando un sorprendente espacio vidriado que alcanza el segundo nivel. Toda la superficie cuenta con modulación y un alto nivel de diseño. Pasó a ser sin duda alguna, una lindísima pieza de arquitectura que duplicó su tamaño y su valor.

¿Qué les parecieron estas transformaciones?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!