Terrazas de estilo  por Grupo Arquitech

12 Fachadas pequeñas con un encanto gigante

Gabriela  García Gabriela García
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Estas fachadas tienen la particularidad de ser pequeñas pero no por eso dejan de ser encantadoras.  Un dicho popular dice todo cabe en un jarrito sabiéndolo acomodar. Esto significa que por más que algo sea pequeño, puede tener todo lo necesario para ser igualmente bello o funcional. 

Esta cualidad queda perfectamente plasmada en estas trece fachadas donde sus diseñadores no sólo imprimen su estilo único, sino también le dan solución a las necesidades especiales de cada cliente. Te invitamos a conocer estas hermosas fachadas de casas pequeñas, donde seguramente más de una te inspirará a diseñar la casa de tu sueños… o si ya la tienes, a remodelarla. ¡Inspirate! 

1. Estilo mexicano-contemporáneo

El estudio Santiago Pardo Arquitectos creó esta casa pequeña de estilo mexicano-contemporáneo, que juega con la juxtaposición de los planos en su fachada principal, El uso de distintas texturas y colores realza la belleza de esta fantástica casa.

2. Discreta al exterior

Esta casa fue diseñada por Punto a Punto Arquitectura que guarda puertas adentro el secreto de todas las actividades. Solo se ve una linda fachada con una comunicación casi nula desde el interior hacia el medio que la rodea, sin huecos ni ventanas.  Se usaron materiales nobles como la piedra, el cemento y la madera dispuestos en una estructura sencilla y visualmente equilibrada. 

3. Minimalista

Esta moderna casa de CCA Arquitectos tiene carácter minimalista y se compone de 3 cuerpos principales, que consta de un prisma  en la parte inferior y dos cubos en planta alta. Estos están dispuestos en forma alternada creando dos sectores habitables, y forman debajo un garaje para dos autos en la parte frontal de la casa. 

4. Mezcla de texturas

Casas de estilo  por 810 Arquitectos
810 Arquitectos

Casa Habitación. Amézquita Córdova

810 Arquitectos

Esta creativa casa de 810 Arquitectos está estructurada con un juego de volúmenes con balcones y terrazas interiores. Esto mejora de manera sustancial la calidad de vida de sus habitantes, ya que perciben una mayor sensación de bienestar.  

5. Moderna y sencilla

Terrazas de estilo  por Grupo Arquitech
Grupo Arquitech

Fachada Frontal

Grupo Arquitech

Este proyecto de Grupo Architech, eligieron un diseño de fachada sencilla pero llena de detalles estético. Se realizó una inteligente distribución en 130 metros cuadrados. En ellos se pudo ubicar una cochera, living, cocina, comedor, dos habitaciones, un baño completo y un toilette. 

6. Fachada óptima y con estilo para un terreno angosto

Esta casa está en un terreno angosto y sin embargo cada metro cuadrado disponible fue aprovechado al máximo. En una base de 70 metros cuadrados se diseñó esta moderna casa de 2 pisos  con líneas limpias y carácter contemporáneo. Cuenta con un lindo balcón justo al frente de la casa que aumenta la sensación de amplitud. 

7. Diseño claro y con mucha presencia

Casas de estilo  por Región 4 Arquitectura
Región 4 Arquitectura

Fachada Casa Pedregal de noche

Región 4 Arquitectura

El estudio Region 4 Arquitectura diseñó esta hermosa casa minimalista de carácter sencillo, líneas puras, ángulos rectos y una elegante simplicidad. La misma se observa en la practicidad de su diseño, así como en la buena utilización de los fundamentos de diseño arquitectónico, logrando un proyecto de gran presencia y originalidad.

8. Con toques tradicionales

Esta casa fue concebida con la idea de aprovechar al máximo las vistas del entorno, a pesar de contar con pocos metros cuadrados disponibles en su terreno. El estudio Arquitectura MAS supo sacarle jugo al máximo al área del terreno  creando una casa muy original, con toques tradicionales. Cuenta con un par de cubiertas inclinadas revestidas de tejas, que le dan un carácter que combina lo moderno con lo tradicional.

9. Cemento y elementos tradicionales como protagonistas

Constructora ARQOCE diseñó esta casa que combina toques minimalistas, contemporáneos y tradicionales a la vez. Esta amalgama resulta en una estética muy interesante que se adapta muy bien con el tamaño y proporción de la residencia. La sencillez en su fachada le da un atractivo visual único, que se ve acentuada por el uso de revestimiento cementicio y techo de tejas. 

10. Cubos sobrepuestos

La Maquiladora / Taller de Ideas ideó un diseño totalmente minimalista, con una fachada ciega que protege la privacidad de sus habitantes y reserva toda la vida de la casa para el interior. Es una vivienda de diseño muy sencillo, con cubos sobrepuestos que la hacen sobresalir entre otras casas del vecindario. er otra casa que se encuentra en el vecindario.  

11. Fachada renovada

Expertos de Taller Estilo Arquitectura tuvo a cargo la Casa FS55, que a pesar de su pequeño tamaño se destaca en el barrio donde se encuentra. Todo esto gracias a la remodelación en la que se rescató su herencia colonial. La vivienda se rehabilitó y reconstruyó en lugar de integrarle nuevos elementos de diseño. 

12. Fachada hacia la terraza

Esta casa única en latinoamérica cuenta con tecnología para tener un eficaz sistema de aprovechamiento de energía. Se construyó bajo las normas alemanas del Passivhaus, que contemplan un gran aislamiento térmico, un riguroso control de infiltraciones y una óptima calidad del aire interior. También se busca aprovechar la energía del sol para mejorar la climatización, reduciendo en un 70% el consumo energético. Se espera que este tipo de métodos constructivos de expandan en todo el continente.  

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!