Baños de estilo moderno por ARCHiPUNKTURA .architekci detalu

Baños modernos: 30 fotos que te inspirarán a renovar el tuyo

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

El baño es un espacio ideal para  jugarse con una decoración original. Al no tener tantos metros cuadrados no hace falta romperse la cabeza para buscar alternativas para cada rincón. Solo elegir revestimiento, artefactos y grifería de la mejor calidad posible para evitar disgustos posteriores por roturas o fallas del material.

Una vez decidido el tema del equipamiento hay que encargarse de la decoración. Hay accesorios para todos los gustos: alfombras de baño, floreros, cuadros, mamparas, espejos cortinas y muebles como para combinar perfectamente con el resto de los accesorios. En homify queremos darte algunas ideas que seguramente te servirán de inspiración.  

1. El esplendor de la madera

La madera queda bien con todos los estilos, y especialmente bien en la decoración moderna. Puede convertirse en la protagonista de un baño, gracias a su propiedad de interrumpir la monocromía de las paredes pintadas de un solo color. Se la puede utilizar tanto en las puertas como en el piso y los muebles y el marco del espejo. 

2. Un juego visual

Este diseño geométrico elegido para una de las paredes y el techo del baño llena el espacio de movimiento y dinamismo. El resto de los muros se pintó con un atractivo color azulino que replica el tono predominante en el dibujo. El piso de madera clara realza la elección de esta gama cromática, que también se acentúa con una buen acceso de luz desde el cielorraso. 

3. Claridad inmaculada

Este diseño moderno de tonos neutros y claros refuerzan a idea de prolijidad y pulcritud. Se eligió un revestimiento cerámico gris perla para paredes y pisos, artefactos blancos, mampara de ducha de cristal transparente y un gran espejo horizontal sobre los lavabos. Para romper la monocromía se diseñó un mueble de madera clara que da su toque especial con la nobleza de sus vetas doradas.

4. Un tono vibrante

Una apuesta por los tonos vibrantes elimina en este baño cualquier chance de caer en caer en una decoración sin energía. Un buen uso del rojo en las toallas y las flores amarillas suma al ambiente su cuota de vitalidad, donde las plantas también aportan una idea de movimiento.  

5. Homenaje al vidrio

Baños de estilo moderno por RIMA Arquitectura
RIMA Arquitectura

Casa LA 356 – RIMA Arquitectura

RIMA Arquitectura

El vidrio es uno de los materiales preponderantes del estilo moderno. En este diseño se lo utilizó en forma muy inteligente para crear distintos sectores, donde se delimitó una zona de ducha y otra donde se ubicó la bañera. El resto del equipamiento consta de un mueble de madera rústica para generar contraste, y una cornisa negra que agrega mucha identidad al espacio. 

6 . Paredes de color

Muchos decoradores adoran los tonos neutros, que no siempre tienen que ser blanco, negro y gris. Este color verde seco es bastante aplacado desde el punto de vista estético, y agrega color sin saturar. Para generar un buen contraste se colocó un tabique blanco junto al espejo, que al igual  que los sanitarios y la bacha, agregan un contraste que equilibra el resultado final. 

7. Bienvenidas las venecitas

Es difícil encontrar un revestimiento fácil de limpiar y mantener siempre impecable. Las venecitas lo son, además de brindar una superficie uniforme cuando están bien colocadas. También ofrecen una impresionante gama de colores, de modo que sin importar el estilo del baño o el tamaño del mismo, son siempre una apuesta segura que no defrauda. 

8. Dibujos y texturas

Los baños pueden resultar muy interesantes cuando combinan varias texturas. Si las superficies ásperas general algo de duda, la imagen ayuda a demostrar que son una buena elección. Solo basta equilibrarlas con otras paredes lisas o con un diseño diferente para lograr un resultado original. .

9 . Infaltable negro

A veces es arriesgado usar el color negro en muebles y revestimientos. Pero es cierto que es tan elegante que puede generar espacios interesantes como el de la imagen. Este baño moderno combina muebles con mesada blanca y cajoneras negras que generan un contraste fantástico. La alzada incluye un gran espejo vertical y dos paneles negros que lo enmarcan dando un innegable carácter sofisticado al ambiente. 

10. La magia de los espejos

El reflejo de las imágenes y la luz en los espejos ayudan a ampliar notablemente este moderno baño que incluye colores claros en las mesadas y la bañera. Los grades espejos son los reyes de este espacio, y se dispusieron en grandes marcos de madera que los realzan maravillosamente. Este mismo material se utilizó también en la cajonera y en los espacios de guardado. 

11. Variedad de dibujos

Este baño pequeño podría haber resultado insulso e insignificante. Pero gracias a una buena elección de materiales se logró realzarlo maravillosamente. Se recubrieron las paredes con porcelanato gris, y con madera el piso de la ducha que se limitó con una mampara transparente.

El detalle especial es la pared frente al lavabo, que fue recubierta íntegramente por azulejos con distinto diseños portugueses. Y no hace falta romper el baño para colocarlos ya que el mercado ofrece una gran variedad de diseños autoadhesivos que se pueden aprovechar para sumar diseño sin obra húmeda.  

12. Gris y metal

El estilo moderno se caracteriza por ser innovador y a veces desafiante y extremadamente original. Este espacio sin duda no pasa desapercibido gracias al uso de un tono gris oscuro en los cerámicos de piso y paredes Para generar contraste se colocó un sensacional toallero de metal brillante, material que se replica en una cabeza de toro cuyos cuernos sirven para colgar también las toallas. 

13. Sutil y delicado

Lo moderno no tiene por qué ser siempre desafiante, en este caso se apostó por un diseño sutil y delicado. Se eligieron tonos suaves que combinan el blanco de los muebles y el piso con una interesante pared dentro de la caja de ducha. La misma fue revestida con cerámicas con múltiples diseños en colores cálidos como naranja, celeste pastel, rosa y beige. 

14. Venecitas multicolor

Las venecitas multicolor son perfectas para un baño moderno ya que transforman el espacio con su toque alegre, llamativo y original. Las de la imagen combinan el verde musco con turquesa, blanco y celeste, selección que permite complementarlas con cualquier estilo de equipamiento.  

15. Armonía de colores

Baños de estilo moderno por Gama Ceramica y Baño
Gama Ceramica y Baño

PATCHWORK TONOS AZULES

Gama Ceramica y Baño

Como en cualquier espacio de la casa, el baño tiene que tener cierta armonía. Esto se logra con una adecuada combinación de colores y una buena elección de muebles, equipamiento y objetos decorativos. En este caso el toque especial está dado por el revestimiento celeste y blanco elegido para el piso y las paredes. El blanco de repitió en los marcos y las paredes creando un conjunto perfecto. 

16. Colores circulares

Los baños modernos suelen tener detalles muy innovadores. En el de la imagen se puede disfrutar del resultado espectacular de esta pared revestida con círculos de diferentes colores y tamaños. Se complementa con un tono rosa subido en la parte superior de la pared, y por debajo y en el piso llega la calma gracias al uso de un porcelanato blanco. 

17. Clasicismo blanco y negro

Baños de estilo moderno por Deeco

Un cuarto de baño puede albergar hasta objetos preferidos de su propietario, que lo representen y con los que él se sienta identificado. Este pequeño ambiente puede llegar a revelar  mucho, tal como se ve en el de la imagen donde se incluyeron varios marcos con fotos en blanco y negro con temas de interés para el dueño de casa. 

18. Orden perfecto

Este diseño logra transmitir una agradable sensación de paz y armonía. Se utilizó madera para el piso de la ducha, el marco de la mampara y el mueble que soporta el lavabo. El resto fue recubierto con cerámicas blancas que refuerzan la idea de minimalismo y prolijidad. 

19. Juego geométrico

Baños de estilo moderno por LAVRADIO DESIGN
LAVRADIO DESIGN

Casa de banho social

LAVRADIO DESIGN

Esta es una idea que se puede aplicar no solo a un baño moderno sino a cualquier otro ambiente donde se busque un resultado impactante. Se utilizó un revestimiento que combina triángulos gris claro y gris oscuro sobre un fondo blanco, que permiten crear interesantes motivos que dan la idea de movimiento. El resto del equipamiento vuelve a la calma con la madera del piso y el blanco de la mesada y los sanitarios. 

20. Todo en su lugar

Un baño sencillo puede incluir sin embargo una buena cantidad de adornos que realcen cada espacio. Solo es necesario disponerlos en un lugar adecuado, como la interesante estantería de la imagen. Además de los detalles decorativos también se guardan allí los cosméticos y productos de belleza y cuidado personal. Todo en su lugar, dejando el ambiente ordenado y armonioso.

21. Presencia natural

Baños de estilo moderno por Bau-Fritz GmbH & Co. KG
Bau-Fritz GmbH & Co. KG

Badezimmer Haus am See

Bau-Fritz GmbH & Co. KG

Tal vez no es del todo sencillo incorporar la naturaleza en un cuarto de baño. pero este diseño lo logró con un resultado encantador. Se reutilizaron varios troncos de árboles secos dispuestos a ambos lados de la bañera creando una idea de que se está en un espacio flanqueado de columnas de madera o incluso en medio de un bosque.  

22. Por siempre blanco

Para los amantes del blanco esta propuesta es ideal. Pero se evitó la monotonía incorporando texturas con la elección de un revestimiento cerámico con un relieve de cuadrícula en diagonal. Solo corta la monocrómía el piso gris de la caja de ducha, contenida por un gran cristal transparente. El resto es todo blanco y luz.  

23. Juego de luces

La iluminación es protagonista al momento de ambientar. Por eso es importante elegir buenos artefactos que permitan direccionar cada haz de luz para que se convierta en un elemento decorativo más. En la imagen se aprecia claramente la incidencia del haz de luz sobre el lavabo, que se duplica en el espejo y realza el contraste con el beige del revestimiento de piso y paredes. 

24. Multiplicidad de funciones

Baños de estilo moderno por Home Staging Factory
Home Staging Factory

Contemporary bathroom

Home Staging Factory

Un diseño moderno puede incorporar espacios con múltiples funciones, tal como se aprecia en la imagen. Se diseñó una zona de lavabos prácticamente dentro del mismo dormitorio, a la que se accede franqueando dos aberturas laterales. Las mismas se pueden aislar mediante puertas corredizas de embutir. 

25. Juego geométrico

Un buen recurso para dar identidad a un baño es jugar con la geometría. En el diseño de la imagen hay un marcado predominio de las líneas rectas que se observan en la mesada, el espacio de la bañera y el equipamiento. Para romper con ese lenguaje formal se eligió un gran espejo circular que irrumpe en el espacio con la suavidad de sus formas rotundas. 

26. Uso de contrastes

Baños de estilo moderno por Estudio Meraki
Estudio Meraki

Vista Interior -Detalle

Estudio Meraki

Un baño puede tener un diseño dinámico gracias al uso de distintas texturas o formas. Pero también se puede lograr con el uso de colores contrastantes como el de este espacio. Se eligió un atractivo verde hoja para una de las paredes, que se recorta sobre el fondo blanco del resto de los muros, y contra las vetas claras de la madera clara de los muebles. Usar el color sin exagerar es un buen recurso que produce efectivos contrastes. 

27. Diseño funcional

Un baño es muy valorado cuando resulta funcional, y la mayoría de las veces la comodidad se superpone a la belleza del diseño. Pero se pueden combinar ambas cualidades como se ve en la imagen, donde se eligió un atractivo tono celeste pastel para las paredes, que se incluye en el revestimiento del piso de fondo blanco. 

28. Dúo de color

Baños de estilo moderno por Marion Rocher
Marion Rocher

Salle de bain

Marion Rocher

No hay mejor combinación ´que el blanco y negro para realzar un espacio como el baño. Es un diseño simple pero no por eso insulso o insignificante. Da una idea de prolijidad, pulcritud y funcionalidad, que se manifiesta en el uso de venecitas negras con unta blanca, tanto en las paredes como en la mesada. El resto del equipamiento es de un blanco absoluto, con un toque recno gracias al acero inoxidable en la grifería y las aberturas. 

29. El color de la luz

La iluminación se ha convertido en una herramienta muy útil para decorar en un estilo moderno. Ayuda a dar el toque original y divertido que realzan un espacio hasta hacerlo especial. En la imagen se puede apreciar bien el efecto de la luz amarilla sobre la pared pintada en tonos de celeste. 

30. Juego de niveles

Los que valoran los diseños innovadores pueden apostar por uno como el de la imagen, que integra la mesada de Silestone roja con el jacuzzi circular. Sobre éste se dispuso una estructura que aloja la iluminación, que se pintó de un intenso color habano que combina maravillosamente con el beige de las paredes y las maderas que forman la caja del jacuzzi. 

¿Querés más ideas? En este libro hay más sugerencias para diseñar tu propio baño

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!