Cocinas de estilo  por homify

9 Parrillas fabulosas para espacios pequeños

Gabriela  García Gabriela García
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

En Argentina el asado es palabra sagrada, y casi todos les encanta reunirse con amigos o en familia alrededor de un buen fuego mientras se cocina la carne. Pero a veces no sobra el espacio y el sueño de la parrilla propia puede resultar casi una utopía. Pero no hay que perder las esperanzas, ya que muchas veces surge una alternativa que no se había tenido en cuenta. 

En homify te ofrecemos algunas ideas de parrillas ideales para espacios pequeños, para que no te quedes con las ganas de preparar tu propio asado. Solo falta elegir la que más te gusta, e ir comprando la carne y el carbón. ¡Buen provecho! 

Balcón gourmet

Si tu departamento ya incluye una parrilla, solo resta adecuar el espacio para optimizarlo y poder recibir amigos. En este proyecto el balcón se transformó en un verdadero sector gourmet, donde se colocó una mesada de granito, un mueble bajo mesada de madera y un revestimiento cerámico en las paredes en tonos contrastantes. Sobre uno de los lados se ubicó una cómoda mesa de madera, buscando no obstruir la circulación. 

Galería para todos los gustos

Una galería de pocos metros cuadrados puede albergar perfectamente una parrilla y hasta un pequeño espacio para sentarse y comer ahí mismo. En este proyecto, la galería cuenta con una pared sobre la que se ubicó el grill y un horno de barro para hacer pizza, empanadas, pan y otras exquisiteces. Este muro fue íntegramente recubierto con maderas de demolición.

En L con la parrilla se realizó una mesada con alzada y superficie de apoyo hecha de granito gris. El resultado es un lugar ideal para disfrutar, y al estar integrado al jardín da la impresión de ser mucho más amplio.

Comodidad rústica en el patio

Casas de estilo  por Zani.arquitetura
Zani.arquitetura

Residência P.D

Zani.arquitetura

Un patio techado puede convertirse perfectamente en un sector de parrilla. En el proyecto del estudio de arquitectura Zani  se diseñó un sector gourmet cómodo y funcional. Las paredes fueron revestidas con ladrillo, y se colocaron estantes y mesadas de madera.  El conjunto se ve rústico y confortable, y gracias a la buena elección de los artefactos de luz, también luce tan cálido que dan ganas de ser invitado a compartir un rico asado. 

Ladrillo y granito

Terrazas de estilo  por homify

Este espacio incluye una chimenea y una barra de ladrillo, que se remató con una práctica barra de granito negro que genera un interesante contraste. La estructura del techo incluye tirantes de madera y muebles de rattan de estilo rústico ideales para un espacio semicubierto. Este sector de parrilla es muy independiente del resto de la casa, ya que cuenta con su propia heladera y sector de lavado y guardado. 

La gracia del hierro fundido

Construir una parrilla no siempre requiere una gran inversión.En este proyecto se aprovechó la versatilidad de los ladrillos a la vista creando un interesante juego de desniveles que sirven como superficie de apoyo para colocar objetos decorativos. En el sector superior se instaló la parrilla junto a un horno para hacer pizzas, panes y empanadas con una original tapa de hierro fundido y decorado. El espacio fue techado con una pérgola de madera y policarbonato para asegurar el paso de la luz. 

Un lujo a la intemperie

Los espacios semicubiertos son ideales para instalar una parrilla y recibir amigos o familia. En este proyecto se creó una estructura hecha con troncos y una cubierta de tablones de madera con paja. El equipamiento es rústico, y cuenta con un sector a la intemperie montado sobre una base de piedra partida, con un juego de mesa y bancos de madera y un biombo de esterilla para dar más privacidad 

Puertas reveladoras

Nada impide que el balcón de la vivienda sea aprovechado para crear un espacio gourmet con parrilla incluida, siempre y cuando el reglamento del consorcio lo permita.  En este proyecto, el balcón se integró al living creando un espacio más amplio que incluye una zona de parrilla. La misma se puede disimular gracias a un original diseño de puertas corredizas de madera. 

Cocina de asado y rock

Cocinas de estilo  por homify

Cuando no hay tantos metros como para instalar la parrilla al exterior se puede adaptar el diseño y colocarla en la cocina. En este proyecto se lo hizo integrándola a un espacio inspirado en la estética de los pubs londinenses. Se revistió el piso en porcelanato negro, color que se repite en el granito de las mesadas. En las paredes se optó por un rojo vibrante donde se colocaron afiches de bandas de rock que le dan un estilo joven y under

Zona de servicio y cocina

Si tenés la suerte de contar con un espacio al aire libre que se usa como área de servicio, no hay por qué resignar la parrila. Se pueden combinar ambas funciones creando un rincón gourmet como el de la imagen, donde se usaron muebles bajo mesada de colores claros para mimetizarse con el lavarropas. El espacio se completó con un semicubierto de madera y policarbonato que da luz y también protege de las inclemencias del tiempo. 

Si sos fan del asado, en este libro de ideas hay interesantes sugerencias para decorar el quincho

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!