Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Diseño y durabilidad: 10 mesadas de mármol fabulosas

silvia silvia
Loading admin actions …

La cocina es ese rincón de la casa donde experimentar y jugar con los diferentes sabores y texturas. El universo gastronómico ha venido evolucionando de manera asombrosa a través de los años y los paladares se han vuelto cada vez más exigentes como así también, las manos que preparan esos exquisitos platos. Por esta razón, todos los elementos que engloban este espacio de ollas y sartenes son muy relevantes.

La mesada en particular, tiene un función imprescindible porque sobre ella es donde manipulamos una gran cantidad de alimentos y los objetos que nos acompañan para el preparado de las comidas. Decidir el material con el que están confeccionadas no es tarea fácil.

En este libro de ideas nos enfocaremos en las mesadas de mármol y en todos las ventajas que nos propone este material. ¿Listos?

Bello por fuera

El material de la mesada de la cocina debe ser higiénico y de fácil limpieza porque en ella pasan muchas sustancias de diferentes orígenes y componentes. También es importante que sea resistente porque es un espacio de trabajo que suele recibir cortes y rayaduras de los utensilios. El mármol reúne todas estas características y por si fuera poco, viste este ambiente con su belleza intemporal. 

Luminosidad propia

Además de proveernos de una excelente espacio de trabajo limpio y resistente para el preparado de los alimentos, una encimera de mármol tiene que soportar el embate de las altas temperaturas porque se encuentra muy cerca del fuego de las hornallas o porque sobre ellas se apoyan los utensilios calientes. En esta cocina, se ha privilegiado la fuerza y la nobleza natural de este material colocando una isla que llena de luz y densidad al resto del conjunto de la decoración.

Ángulos rectos

CASA HARAS: Cocinas de estilo  por ESTUDIO GEYA
ESTUDIO GEYA

CASA HARAS

ESTUDIO GEYA

Esta cocina minimalista de Estudio Geya en su concepto de composición,  nos invita a deleitarnos con sus líneas rectas y simples. Esto hace que el espacio se vista de una funcionalidad única para aprovechar al máximo cada rincón sin temor a que no se pueda hacer un cómodo uso del mismo. Una isla en el centro con mesada de mármol en gaspeados grises claros se apodera de la atención por su distinción y elegancia.

El brillo de la elegancia

En este espacio se ha elegido una barra desayunadora en tonos grises oscuros que divide los ambientes de manera integradora. Debido su apariencia compacta y resistente al paso de los años, una mesada de mármol es una jugada acertada para revestir nuestra cocina. Su toque distintivo de elegancia y fina estética lo produce el  brillo natural que aporta gracias a un proceso de pulido por abrasión sin ceras ni productos químicos. 

Colores y texturas

Otro de los beneficios del mámol para cubrir las mesadas de la cocina es que nos ofrece una amplia carpeta de colores y tonos que van desde los más claros a los más oscuros. También dependiendo de nuestras necesidades y gustos, es posible optar por distintos acabados que aportarán más brillo o un aspecto pulido más envejecido al conjunto. En este caso, los colores tierra más apagados ha servido para acompañar a la madera en su paleta oscura.

El toque vintage

He aquí un claro ejemplo de una cocina con el aporte de la calidez de la madera para brindarle al espacio una sensación hogareña y acogedora. La nobleza de lo antiguo impregna la ambientación pero la composición del espacio mantiene viva el concepto moderno de funcionalidad y utilidad. Una isla central con mesada de mármol da luz al resto y una encantadora elegancia sin igual. 

Espejos en la cocina

COCINA EN PINGÜINOS: Cocinas de estilo  por Escala Veinte
Escala Veinte

COCINA EN PINGÜINOS

Escala Veinte

La combinación de una mesada de mármol en tonos oscuros con el acero inoxidable puede dar como resultado una cocina moderna y encantadora como esta de Escala Veinte. Aquí,  el gran aporte de una iluminación acertada ha logrado ensamblar el reflejo que ambos materiales aportan para ganar en espaciosidad y amplitud. Un espacio confortable y listo para ser disfrutado a pleno.

Se esconde en la oscuridad

El negro siempre es una excelente alternativa en las mesadas de cocina porque esconde magistralmente la suciedad y el polvo. En este caso, la encimera de mármol se convierte en el detalle de color que impacta son su presencia firme y resistente.  Aquí, cabe destacar el encantador jaspeado que como una pincelada clara sutilmente viste la uniformidad.

Impecable a la vista

Aunque para algunos una mesada de mámol puede llegar a ser delicada a la hora de trabajar con los vegetales y hortalizas porque algunos ácidos pueden mancharla fácilmente, es posible evitar estas complicaciones utilizando tablas individuales para cortar o picar los alimentos y que no interfieran en su composición. Siempre es bueno recordar sus ventajas para una limpieza rápida e higiénica sin mayores complicaciones.

En el baño también

Pero las mesadas de mármol no solo se han integrado perfectamente a la cocinas de la viviendas, si no que han hecho su paso por los baños para aportar toda su elegancia y presencia natural. En este baño de Estudio Sespede Arquitectos se utilizado este revestimiento para darle piel a esos espacios tan necesarios para el aseo íntimo como es la bacha del lavabo y la superficie donde se colocan los elementos de higiene.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!