Jardines de estilo topical por Marina Linhares Decoração de Interiores

El encanto del estilo rústico hecho en casa

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Todos sabemos que decorar una casa no es cosa fácil, implica muchas cosas que van más allá que la combinación de colores o la elección de un estilo. Decorar implica sumarle funcionalidad a nuestros espacios, crear un ambiente que va más allá de lo visible, tiene que ver con las sensaciones que nos causa al entrar en la habitación, ver cada espacio como un todo, considerando especialmente todas las dimensiones del lugar que se quiere ambientar: el alto, el ancho, el tiempo y la profundidad.

Seguramente en los últimos años escuchamos mucho hablar del estilo rústico, vemos constantemente sus logros y nos quedamos enamorados, soñando algún día contratar uno y embellecer nuestra casa. Si bien el estilo rústico requiere cierto conocimiento de muchas áreas que se complementan a la decoración, en caso de no tener presupuesto para contratar a un decorador, podemos adaptarlo teniendo en cuenta ciertos ítems y jugar a ser nuestro propio experto en casa. ¿Te animás a crear tu propio espacio?

Un rincón para amigarse con la naturaleza

El paisajismo y el jardín es una de las combinaciones que más conocemos cuando hablamos de espacios rústicos, aunque el exterior no es el único lugar donde se lo puede aplicar.

En este caso vemos cómo la idea principal se sitúa rodeando el árbol, una excelente mirada de este jardín si tenemos en cuenta que está compuesto de piso de piedra y césped. El diseño se centró en respetar el verde donde se encuentra y aprovechar el área de piedra sin quitar lugar, vemos cómo el árbol principal marca el centro donde se ubica el juego de mesa con sillas mientras se colocaron más sillas y sillones sin ocupar el área de paso. Podemos ver cómo se eligió un diseño distinto al tradicional donde el árbol en el centro hubiese resultado molesto, en este caso se aprovechó su sombra y terminó siendo el protagonista de jardín.

Detalles que cambian todo

Casa Evans: Baños de estilo moderno por A4estudio
A4estudio

Casa Evans

A4estudio

Una de las ideas ejes del estilo rústico tiene que ver con lo natural y el tiempo, vemos en los últimos años la irrupción de lo natural dentro de los ambientes, sin importar si la casa en cuestión está en el medio del campo o la ciudad, lo natural se volvió tendencia y es parte de la decoración. Por supuesto que si trabajamos con cosas naturales debemos tener en cuenta cómo el paso del tiempo influye en dichos elementos, no es cuestión de decorar con una planta que a los dos días se marchita y opaca la escena.

Por eso lo rústico abre un abanico de posibilidades utilizando no sólo plantas sino incorporando materiales que son más duraderos y que hace de la decoración un elemento vivo que nos aporta armonía apenas entramos al ambiente. En este caso vemos la inclusión de una gran piedra en la ducha italiana, estos tipos de baños suelen tener la característica de dar la sensación de frialdad porque es un espacio que usualmente queda bastante vacío, la piedra en este caso, acompañada de la gran entrada de luz natural, nos recuerda los antiguos baños turcos que se daban en contextos bastante naturales. La piedra en el baño es una gran idea de A4 estudio si tenemos en cuenta que no necesita mucho más que ser apoyada en alguna parte y su alta resistencia a la humedad la transforma en el complemento perfecto.

Cocina para divertirse

La cocina es uno de los lugares más divertidos para decorar, porque estamos acostumbrados a una cocina donde se trabaja, olvidándonos de que ese es un trabajo que debe inspirarnos, un lugar donde nos sintamos contentos y relajados es el mejor espacio para cocinar, ¿Y cómo lo logramos?

Ambientar una cocina que se salga de lo común y que, a la vez, sea bella y armónica tiene mucho que ver con cómo utilizamos la cocina y, desde ya, con nuestros gustos. La clave para una buena ambientación es pensar cómo la utilizamos y cómo nos movemos en ella, en función de eso vamos a decidir cómo la decoramos. Si la cocina es una de nuestras actividades favoritas lo ideal será dejar espacio para aprovechar los utensilios y decorar con ellos dejándolos a la vista, en este caso vemos cómo tarros, especias y electrodomésticos quedan a la vista combinando a la perfección con un cartel con una leyenda bastante propicia para la cocina: “no smoking”. Las plantas son infaltables, y excusas no tenemos ya que existen suculentas, cactus y otras especies que perfectamente se adaptan a macetas pequeñas y al interior.

Adaptar a la comodidad

Proyectos de interiorismo varios : Cocinas de estilo moderno por estudio 60/75
estudio 60/75

Proyectos de interiorismo varios

estudio 60/75

Cuando decíamos que una de las ideas principales es saber adaptar el espacio en función de cómo lo utilizamos, esta cocina es un gran ejemplo de lo que decíamos: una cocina en L no fue suficiente pero eso no importó porque se le agregó una mesa auxiliar con ruedas para facilitar su utilización, mesa con estantes y cajones es una gran ayuda en la cocina y a la vez en la decoración,¡ la madera siempre es bienvenida!

Vemos cómo en lugar de cerrar el área de la cocina se la integró a la sala dejando un extremo de la mesada en L con dos sillas y aprovechando la iluminación natural en toda la escena.

Juegos que visten

Proyectos de interiorismo varios : Livings de estilo moderno por estudio 60/75
estudio 60/75

Proyectos de interiorismo varios

estudio 60/75

Este living es una clara muestra de que no se necesita mucho dinero para transformar nuestra casa en un encanto. La estructura del living es básica aunque el toque personal está dado en la elección de colores y cómo se incorporó a la sala.

Turquesa como color principal secundado por tonos pasteles sin dudas hacen de este living un living de revista, el desafío principal tal vez fue pintar las vigas. El mueble también acompaña el tono dejando el resto de la sala de un modo iluminado gracias al blanco y a los pasteles que se encuentra en detalles como la vajilla, los almohadones y por supuesto las flores. Cuando decidimos colores neutros para los muebles, pisos o paredes es mucho más fácil lograr un estilo como este ya que el color será dado por los detalles los cuales son relativamente económicos para adquirir e incluso podemos cambiar sus colores nosotros mismos.

Para todos los gustos

PAISAJE PARQUE VIVIENDA CHALET: Jardines de estilo ecléctico por milena oitana
milena oitana

PAISAJE PARQUE VIVIENDA CHALET

milena oitana

Y cuando dijimos que el estilo rústico debe adaptarse a nuestros gustos sin dejar de lado las sensaciones que queremos sentir no mentíamos. Vemos en este jardín como se le dió vida con plantas que requieren poco mantenimiento, ideal para los que tienen miedo de no poder mantener ni una planta con vida: ¡cactus y suculentas!

Un gran rincón lleno de vida (rodeado de piedras, y nos encanta) que cuenta principalmente con cáctus, vemos cómo se optimizó la ubicación de ellos dejando detrás a los más grandes para que todos sean protagonistas y no perder de vista ni uno. Una ubicación excelente logrando un rincón verde y hermoso.

Si te gustó este tema, no te pierdas: Estilo ecléctico: una pequeña guía para entenderlo.

Contanos ¿Cómo convertis tus ambientes?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!